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Moto enduro varios

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Borsaga

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hace 19 horas, kico12 dijo:

El caso es que me identifico Bastante con lo que quiere el compañero, yo también vengo de el asfalto, e pasado de estar en un circuito metiendo marchas sin coger embrague, a una 450 que al final me seguía pareciendo que no tiraba nada, pero sk una moto de enduro está diseñada para traccionar bien, eso implica una aceleración progresiva y cuanto más modernas, más "suaves" en bajos van, yo sé que lo que buscas es el par de una bicilindrica o algo parecido, de esas que cuando tocas el acelerador salen disparadas al salir de curva, pero eso sk ni en una 500 enduro moderna, creo que lo vas a encontrar, quizá una moto de Cross o una 300 2t que abra pronto la válvula, pero eso dudo mucho que cumpla todo lo demás que quieras, al final cada moto esta echa para una cosa y ninguna va bien del todo en varias cosas... Perdón por el tocho✊✌️

Es que hay una cosa que no tenéis en cuenta los que venís directamente del asfalto cuando aceleras lo mas normal es que la moto avance en función de las vueltas que da la rueda, pero en off road, la moto cuando aceleras pierde derrapando 2, 3, 4  o mas vueltas para avanzar el equivalente a una vuelta de rueda, si a eso le sumas que en una moto deportiva de carretera tiene mas CV por kilo, a pesar de que una moto de campo tenga un desarrollo entre caja de cambios y desarrollo secundario mucho mas corto, el tener menos CV por Kg y para colmo desperdiciar parte de esa potencia con la rueda patinando en tierra, es normal que notes mas aceleración en una moto deportiva acelerando en asfalto.

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si 50 cv no son suficientes para hacer enduro quizas no vamos en la direccion correcta

190 90 kg  Y de Bilbaoo    Una Husqvarna 450 !!   Más estable que una KTM    Y más, acostumbrado a super petroleros de más de 200 kg    Con la 450, pu

Tenemos ciertas similitudes,aunque con matices. Mido 1'90,93 kg,52 años y soy de Bilbao Centro 😉😂. No tenemos las mismas necesidades,porque yo no hago muchos enlaces,y no voy a poner kit SM.

El que piensa que una 450 no es suficiente, tiene que mirarse si lo que va a hacer es enduro, lo normal es ir bajando de cilindrada o peso a medida que te vas complicando en esto. 

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1 hour ago, drz250 dijo:

El que piensa que una 450 no es suficiente, tiene que mirarse si lo que va a hacer es enduro, lo normal es ir bajando de cilindrada o peso a medida que te vas complicando en esto. 

Totalmente de acuerdo, cuanto más te complicas, menos potencia necesitas o aprovechas, yo con mis 67kg y 1.76 al final me arte de usar cada vez menos puño de la 450x que tenía, al final pase a una 250 4t que pesa 10kg menos, tiene casi la misma potencia pero muchísimo menos par, eso aparte de que la aprovecho más, me cansa mucho menos ya que en esta moto la potencia está de 10.000 vueltas para arriba y la 450 desde que soltabas el embrague en trialeras, tiraba de mi!! 🤣🤣😅 Pero es cierto que luego cogía un trozo de asfalto o de camino duro, le retorcía a tope y pensaba, pues no anda esto mucho la verdad...

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