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Cuanto tiempo queda del enduro actual?

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Numatia

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hace 12 horas, Numatia dijo:

Creo que la diferencia importante respecto a esas otras veces es que ahora se ha puesto una fecha límite al motor de explosión, al menos en Europa.

 

El mundo del enduro es mucho más pequeño que el de los coches, por lo que seguramente los motores de dejarán de evolucionar antes etc etc...

Los motores  seguramente sigan evolucionando, por que estoy convencido de que seguirá existiendo la competición con motores térmicos durante bastantes mas años de los que pretende imponernos la "NUEVA RELIGION EUROPEA", si por que ya nos están pretendiendo imponer cada vez mas un estilo de vida "oficial" que me recuerda, afortunadamente todavía muy lejanamente, a los tiempos de la Inquisición.

 

Lo que es probable es que baje la práctica por "imposiciones legales" y al bajar el consumo de motos , suban mas aun los los precios, limitando bastante el acceso de los endureros a motos nuevas.

 

Pero no creo que eso pase en los próximos 10 años.

 

CORRECCIÓN:  ESPERO que eso no pase en los próximos 10 años.

Editado por Edu55
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El enduro durará mientras vuestras parientas os dejen, en cuanto digan q el domingo se come en casa de sus padres, o que no se gasta un euro mas en la puta moto Ese día se acabó el enduro 

Yo seré mas crítico. Las medidas medioambientales y ecologistas se están llevando a cabo en el "Viejo Mundo", que casualmente es la zona del planeta donde menos contaminación existe, es decir; Eu

La semana pasada, alquile un coche, un Tiojuan o Tiguan, vamos, una puta mierda de esas que hacen los Alemanes, 1.5 de gasolina, 130 cv a 12.000 rpm, porque a revoluciones normales de uso, no creo que

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El enduro en un tiempo estará mas prohibido y más perseguido que en la actualidad. No venderán motos de combustión porque estarán prohibidas y los fabricantes dejarán de hacerlas. Al final habrá circuitos de súper enduro que el que vayas con tu moto eléctrica a hacer unas tandas y la competición será así. Habéis visto las carrerS de sprint tipo dakar que ya hay y la fórmula e, la están promocionando mucho para que al final no te duela los antiguos formatos de competición.

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vincent black shadow
1 hour ago, jeffward dijo:

Yo seré mas crítico.

Las medidas medioambientales y ecologistas se están llevando a cabo en el "Viejo Mundo", que casualmente es la zona del planeta donde menos contaminación existe, es decir; Europa practicamente. Con una población envejecida y en donde en cada hogar existen muchas mascotas, pero apenas niños.

Por el contrario, los paises mas contaminantes (lease Asia, África y América en general) ocurre un fenómeno inverso donde la población crece y crece, tienen niveles de contaminación brutales y apenas tienen preocupación ecológica alguna. En Asia se sigue vendiendo motos de 2T, por ejemplo y las industrias pesadas de China, Vietnam, Indonesia, India, Paquistan, etc se partirían el culo de risa con nuestras "chorradas".

Resulta triste e irónico que la contaminación preocupa mas en los paises que menos contaminan. Recuerdo que en paises como Cuba circulaban cuatro coches apenas y sin embargo, la capital estaba contaminadísima porque los poco coches emitían muchísimo con motores funcionando con combustibles pesados y de mala calidad, adulterados y cargados de plomo. No por tener menos coches se contamina menos.

Volviendo a las motos, son vehículos muy eficientes energéticamente, mucho mas que un coche. Sin embargo, no se promocionan ¿porqué? Ya sean motos de 4T o 2T. Llevan años evolucionando y han llegado a unos niveles de prestaciones y eficiencia termodinámica increibles. Una moto de baterías o electrica es un paso atrás en prestaciones y en contaminación. Es cierto que no emiten CO2 durante su funcionamiento, pero su fabricación y luego su eliminación como residuo al final de su vida útil es mucho mas contaminante que cualquier moto actual de combustión. Con infraestructuras ya creadas, con fábricas que ya están adaptadas y tratacion de residuos ya comprobadas con inversión estatal cero.

Analizando el nivel de impacto medioambiental de las motos en el monte, yo diría que realmente es mínimo. He realizado encuestas a nivel personal entre senderistas y gente de MTB y he llegado a la conclusión de que las motos molestan principalmente por su ruido. Y en especial, las 4T con silenciadores tipo Akra o en una 2T con silenciosos cortos tipo MX. Yo mismo he circulado un sábado o un domingo con una moto de trial de 4t cuyos niveles de ruido son los mas bajos del mercado (Beta 4T) y me he visto sorprendido porque la gente me saluda y me mira de diferente modo que cuando voy con la enduro (que procuro también que haga el mínimo de ruido).

Así que diría que nuestra huella en el monte es mas agresiva cuanto mas nivel acustico tengamos, seguido luego por el tema de las velocidades, creación de nuevos senderos (trialeras, etc) cuyo impacto medioambiental real es mínimo realmente, aunque visualmente parezca mucho.

Un dato: España tiene una masa forestal como desde hace siglos nunca ha tenido. Es decir, tenemos vegetación en zonas que ni siquiera en tiempos de los romanos hubo. Sin embargo, seguimos con políticas prohibitivas y restrictivas en vez de uso, disfrute y gestión adecuadas. Incluso es necesaria una industria agroforestal.

Finalizaré diciendo que atendiendo al título del post sobre cuanto tiempo nos quedará en esto, pues es imposible saberlo. Pienso que es totalmente injusta sobre nosotros porque nuestra contaminación ambiental es mínima comparada con una simple concentración de domingueros excursionistas que con solo acercarse con sus coches y buscar aparcamiento ya están emitiendo mas polución por sus escapes que varias motos juntas. Pero ellos no hacen ruido, y nosotros sí. Podemos prolongar la "agonía" si procuramos llamar la atención lo menos posible, pasando desapercibidos y haciendo el "cabra" allí donde no nos vea nadie. Salir en grupos de 2 o 3, máximo 4 y cuanto mas silenciosos, mejor. El tiempo de "macho Alfa" de la manada a pasado a mejor vida. Olvidaros de subir vuestras machadas a Facebook e incluso procurar GPS independientes al movil para seguir los tracks o crearlos. No olvideis que el movil "deja el rastro de la babosa" detras vuestro, y que aunque hace falta la orden de un juez para seguir una persona en concreto, no existe nada que evite mirar en un rastreador gubernamental "cuentas personas pasan por X sitio, horas, frecuencia, velocidad, etc. Esto ya sabemos que se hace habitualmente en centros comerciales, autopistas para calcular horarios y frecuencia de tráfico etc. De ahí a que lo hagan en monte (me consta que lo están haciendo en algunas comunidades para conocer cuantas personas pasan por X senderos) es cuestión de meses o de simple casualidad. Y no hablemos del uso de drones que también YA están utilizando para localizarnos desde el aire. Simples cámaras que se quedan fijadas en arboles o ramas que graban todo lo que pasa por allí. Esto no es ciencia ficción, estoy existe YA en algunas comunidades a nivel experimental.

Con lo cual, recomiendo motores de 2T, a ser posible al 3%, discreción y que nos quiten los bailado antes de que estos hp la tomen en serio con nosotros como cabeza de turco de cara a escarmiento para el gran público.

 

Por aportar ideas que no quede: Yo propongo un NWO 2.0

 

 

 

 

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hace 1 hora, jeffward dijo:

Yo seré mas crítico.

Las medidas medioambientales y ecologistas se están llevando a cabo en el "Viejo Mundo", que casualmente es la zona del planeta donde menos contaminación existe, es decir; Europa practicamente. Con una población envejecida y en donde en cada hogar existen muchas mascotas, pero apenas niños.

Por el contrario, los paises mas contaminantes (lease Asia, África y América en general) ocurre un fenómeno inverso donde la población crece y crece, tienen niveles de contaminación brutales y apenas tienen preocupación ecológica alguna. En Asia se sigue vendiendo motos de 2T, por ejemplo y las industrias pesadas de China, Vietnam, Indonesia, India, Paquistan, etc se partirían el culo de risa con nuestras "chorradas".

Resulta triste e irónico que la contaminación preocupa mas en los paises que menos contaminan. Recuerdo que en paises como Cuba circulaban cuatro coches apenas y sin embargo, la capital estaba contaminadísima porque los poco coches emitían muchísimo con motores funcionando con combustibles pesados y de mala calidad, adulterados y cargados de plomo. No por tener menos coches se contamina menos.

Volviendo a las motos, son vehículos muy eficientes energéticamente, mucho mas que un coche. Sin embargo, no se promocionan ¿porqué? Ya sean motos de 4T o 2T. Llevan años evolucionando y han llegado a unos niveles de prestaciones y eficiencia termodinámica increibles. Una moto de baterías o electrica es un paso atrás en prestaciones y en contaminación. Es cierto que no emiten CO2 durante su funcionamiento, pero su fabricación y luego su eliminación como residuo al final de su vida útil es mucho mas contaminante que cualquier moto actual de combustión. Con infraestructuras ya creadas, con fábricas que ya están adaptadas y tratacion de residuos ya comprobadas con inversión estatal cero.

Analizando el nivel de impacto medioambiental de las motos en el monte, yo diría que realmente es mínimo. He realizado encuestas a nivel personal entre senderistas y gente de MTB y he llegado a la conclusión de que las motos molestan principalmente por su ruido. Y en especial, las 4T con silenciadores tipo Akra o en una 2T con silenciosos cortos tipo MX. Yo mismo he circulado un sábado o un domingo con una moto de trial de 4t cuyos niveles de ruido son los mas bajos del mercado (Beta 4T) y me he visto sorprendido porque la gente me saluda y me mira de diferente modo que cuando voy con la enduro (que procuro también que haga el mínimo de ruido).

Así que diría que nuestra huella en el monte es mas agresiva cuanto mas nivel acustico tengamos, seguido luego por el tema de las velocidades, creación de nuevos senderos (trialeras, etc) cuyo impacto medioambiental real es mínimo realmente, aunque visualmente parezca mucho.

Un dato: España tiene una masa forestal como desde hace siglos nunca ha tenido. Es decir, tenemos vegetación en zonas que ni siquiera en tiempos de los romanos hubo. Sin embargo, seguimos con políticas prohibitivas y restrictivas en vez de uso, disfrute y gestión adecuadas. Incluso es necesaria una industria agroforestal.

Finalizaré diciendo que atendiendo al título del post sobre cuanto tiempo nos quedará en esto, pues es imposible saberlo. Pienso que es totalmente injusta sobre nosotros porque nuestra contaminación ambiental es mínima comparada con una simple concentración de domingueros excursionistas que con solo acercarse con sus coches y buscar aparcamiento ya están emitiendo mas polución por sus escapes que varias motos juntas. Pero ellos no hacen ruido, y nosotros sí. Podemos prolongar la "agonía" si procuramos llamar la atención lo menos posible, pasando desapercibidos y haciendo el "cabra" allí donde no nos vea nadie. Salir en grupos de 2 o 3, máximo 4 y cuanto mas silenciosos, mejor. El tiempo de "macho Alfa" de la manada a pasado a mejor vida. Olvidaros de subir vuestras machadas a Facebook e incluso procurar GPS independientes al movil para seguir los tracks o crearlos. No olvideis que el movil "deja el rastro de la babosa" detras vuestro, y que aunque hace falta la orden de un juez para seguir una persona en concreto, no existe nada que evite mirar en un rastreador gubernamental "cuentas personas pasan por X sitio, horas, frecuencia, velocidad, etc. Esto ya sabemos que se hace habitualmente en centros comerciales, autopistas para calcular horarios y frecuencia de tráfico etc. De ahí a que lo hagan en monte (me consta que lo están haciendo en algunas comunidades para conocer cuantas personas pasan por X senderos) es cuestión de meses o de simple casualidad. Y no hablemos del uso de drones que también YA están utilizando para localizarnos desde el aire. Simples cámaras que se quedan fijadas en arboles o ramas que graban todo lo que pasa por allí. Esto no es ciencia ficción, estoy existe YA en algunas comunidades a nivel experimental.

Con lo cual, recomiendo motores de 2T, a ser posible al 3%, discreción y que nos quiten los bailado antes de que estos hp la tomen en serio con nosotros como cabeza de turco de cara a escarmiento para el gran público.

Estoy de acuerdo en todo... Y el tema de pasar desapercibidos es clave. 

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hace 6 horas, Edu55 dijo:

Los motores  seguramente sigan evolucionando, por que estoy convencido de que seguirá existiendo la competición con motores térmicos durante bastantes mas años de los que pretende imponernos la "NUEVA RELIGION EUROPEA", si por que ya nos están pretendiendo imponer cada vez mas un estilo de vida "oficial" que me recuerda, afortunadamente todavía muy lejanamente, a los tiempos de la Inquisición.

 

Lo que es probable es que baje la práctica por "imposiciones legales" y al bajar el consumo de motos , suban mas aun los los precios, limitando bastante el acceso de los endureros a motos nuevas.

 

Pero no creo que eso pase en los próximos 10 años.

 

CORRECCIÓN:  ESPERO que eso no pase en los próximos 10 años.

 

La nueva religion europea se esta pareciendo mucho a la película demolition man.

Propicios dias 

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hace 6 horas, jeffward dijo:

Yo seré mas crítico.

Las medidas medioambientales y ecologistas se están llevando a cabo en el "Viejo Mundo", que casualmente es la zona del planeta donde menos contaminación existe, es decir; Europa practicamente. Con una población envejecida y en donde en cada hogar existen muchas mascotas, pero apenas niños.

Por el contrario, los paises mas contaminantes (lease Asia, África y América en general) ocurre un fenómeno inverso donde la población crece y crece, tienen niveles de contaminación brutales y apenas tienen preocupación ecológica alguna. En Asia se sigue vendiendo motos de 2T, por ejemplo y las industrias pesadas de China, Vietnam, Indonesia, India, Paquistan, etc se partirían el culo de risa con nuestras "chorradas".

Resulta triste e irónico que la contaminación preocupa mas en los paises que menos contaminan. Recuerdo que en paises como Cuba circulaban cuatro coches apenas y sin embargo, la capital estaba contaminadísima porque los poco coches emitían muchísimo con motores funcionando con combustibles pesados y de mala calidad, adulterados y cargados de plomo. No por tener menos coches se contamina menos.

Volviendo a las motos, son vehículos muy eficientes energéticamente, mucho mas que un coche. Sin embargo, no se promocionan ¿porqué? Ya sean motos de 4T o 2T. Llevan años evolucionando y han llegado a unos niveles de prestaciones y eficiencia termodinámica increibles. Una moto de baterías o electrica es un paso atrás en prestaciones y en contaminación. Es cierto que no emiten CO2 durante su funcionamiento, pero su fabricación y luego su eliminación como residuo al final de su vida útil es mucho mas contaminante que cualquier moto actual de combustión. Con infraestructuras ya creadas, con fábricas que ya están adaptadas y tratacion de residuos ya comprobadas con inversión estatal cero.

Analizando el nivel de impacto medioambiental de las motos en el monte, yo diría que realmente es mínimo. He realizado encuestas a nivel personal entre senderistas y gente de MTB y he llegado a la conclusión de que las motos molestan principalmente por su ruido. Y en especial, las 4T con silenciadores tipo Akra o en una 2T con silenciosos cortos tipo MX. Yo mismo he circulado un sábado o un domingo con una moto de trial de 4t cuyos niveles de ruido son los mas bajos del mercado (Beta 4T) y me he visto sorprendido porque la gente me saluda y me mira de diferente modo que cuando voy con la enduro (que procuro también que haga el mínimo de ruido).

Así que diría que nuestra huella en el monte es mas agresiva cuanto mas nivel acustico tengamos, seguido luego por el tema de las velocidades, creación de nuevos senderos (trialeras, etc) cuyo impacto medioambiental real es mínimo realmente, aunque visualmente parezca mucho.

Un dato: España tiene una masa forestal como desde hace siglos nunca ha tenido. Es decir, tenemos vegetación en zonas que ni siquiera en tiempos de los romanos hubo. Sin embargo, seguimos con políticas prohibitivas y restrictivas en vez de uso, disfrute y gestión adecuadas. Incluso es necesaria una industria agroforestal.

Finalizaré diciendo que atendiendo al título del post sobre cuanto tiempo nos quedará en esto, pues es imposible saberlo. Pienso que es totalmente injusta sobre nosotros porque nuestra contaminación ambiental es mínima comparada con una simple concentración de domingueros excursionistas que con solo acercarse con sus coches y buscar aparcamiento ya están emitiendo mas polución por sus escapes que varias motos juntas. Pero ellos no hacen ruido, y nosotros sí. Podemos prolongar la "agonía" si procuramos llamar la atención lo menos posible, pasando desapercibidos y haciendo el "cabra" allí donde no nos vea nadie. Salir en grupos de 2 o 3, máximo 4 y cuanto mas silenciosos, mejor. El tiempo de "macho Alfa" de la manada a pasado a mejor vida. Olvidaros de subir vuestras machadas a Facebook e incluso procurar GPS independientes al movil para seguir los tracks o crearlos. No olvideis que el movil "deja el rastro de la babosa" detras vuestro, y que aunque hace falta la orden de un juez para seguir una persona en concreto, no existe nada que evite mirar en un rastreador gubernamental "cuentas personas pasan por X sitio, horas, frecuencia, velocidad, etc. Esto ya sabemos que se hace habitualmente en centros comerciales, autopistas para calcular horarios y frecuencia de tráfico etc. De ahí a que lo hagan en monte (me consta que lo están haciendo en algunas comunidades para conocer cuantas personas pasan por X senderos) es cuestión de meses o de simple casualidad. Y no hablemos del uso de drones que también YA están utilizando para localizarnos desde el aire. Simples cámaras que se quedan fijadas en arboles o ramas que graban todo lo que pasa por allí. Esto no es ciencia ficción, estoy existe YA en algunas comunidades a nivel experimental.

Con lo cual, recomiendo motores de 2T, a ser posible al 3%, discreción y que nos quiten los bailado antes de que estos hp la tomen en serio con nosotros como cabeza de turco de cara a escarmiento para el gran público.

Me encanta tu comentario jeff

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Gracias. 

Es que tengo la sensación de que somos el chivo expiatorio de una sociedad hipócrita que busca lavar las culpas de su conciencia ecológica atacando un sector débil y minoritario que apenas deja réditos al Estado. 

Se nos prohíbe circular por laderas y montañas verdes porque dejamos una huella motorista detrás nuestro. Años más tarde hacen una demolición de toda esa misma zona para instalar un gigantesco parque eólico "necesario" para nuestro bienestar y aquí no ha pasado nada. Esa doble vara de medir es que me pone de muy mal humor. Hipocresía pura. Si fuéramos un colectivo potente que dejase mucho dinero en los bolsillos de los politicuchos de turno y de camino al Estado verías tú cómo se nos abrían todas las puertas. 

 

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hace 4 horas, jeffward dijo:

Gracias. 

Es que tengo la sensación de que somos el chivo expiatorio de una sociedad hipócrita que busca lavar las culpas de su conciencia ecológica atacando un sector débil y minoritario que apenas deja réditos al Estado. 

Se nos prohíbe circular por laderas y montañas verdes porque dejamos una huella motorista detrás nuestro. Años más tarde hacen una demolición de toda esa misma zona para instalar un gigantesco parque eólico "necesario" para nuestro bienestar y aquí no ha pasado nada. Esa doble vara de medir es que me pone de muy mal humor. Hipocresía pura. Si fuéramos un colectivo potente que dejase mucho dinero en los bolsillos de los politicuchos de turno y de camino al Estado verías tú cómo se nos abrían todas las puertas. 

 

 

Pues sí... pero esta hipocresia esta en todo. No pagues en B que robas al estado, pero luego tenemos a las grandes empresas con cedes en las islas caimán. Quieres constuir un almacén agrícola en suelo no urbanizable? te ponen 1000 y 1 problemas, pero luego viene la endesa de turno y te llena fincas enteras de placas solares...

 

Siempre es más fácil atacar al débil y en especial en este país, en donde para los políticos, la culpa (y las responsabilidades) siempre és de los demás. Esto ha quedado más que claro con la pandémia esta.

 

Yo espero que nos quede moto de campo para muchos años, eso sí, terminara en areas privadas y autorizadas al uso (y pagando claro).

 

Salud

 

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hace 6 horas, jeffward dijo:

Gracias. 

Es que tengo la sensación de que somos el chivo expiatorio de una sociedad hipócrita que busca lavar las culpas de su conciencia ecológica atacando un sector débil y minoritario que apenas deja réditos al Estado. 

Se nos prohíbe circular por laderas y montañas verdes porque dejamos una huella motorista detrás nuestro. Años más tarde hacen una demolición de toda esa misma zona para instalar un gigantesco parque eólico "necesario" para nuestro bienestar y aquí no ha pasado nada. Esa doble vara de medir es que me pone de muy mal humor. Hipocresía pura. Si fuéramos un colectivo potente que dejase mucho dinero en los bolsillos de los politicuchos de turno y de camino al Estado verías tú cómo se nos abrían todas las puertas. 

 

Toda la razón. 

 

Y te has dejado el tema de las pistas para sacar la leña de los montes. Nosotros no podemos hacer un sendero porque se supone que es un ataque muy grave al medio ambiente y cuando van las empresas forestales, hacen unas pistas de acceso de 8m, pero eso no pasa nada.

 

El problema radica en que muchos políticos que dicen ser “verdes” no han salido del asfalto en su vida y su desconocimiento del medio rural es total.

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hace 3 horas, tronxy dijo:

 

Pues sí... pero esta hipocresia esta en todo. No pagues en B que robas al estado, pero luego tenemos a las grandes empresas con cedes en las islas caimán. Quieres constuir un almacén agrícola en suelo no urbanizable? te ponen 1000 y 1 problemas, pero luego viene la endesa de turno y te llena fincas enteras de placas solares...

 

Siempre es más fácil atacar al débil y en especial en este país, en donde para los políticos, la culpa (y las responsabilidades) siempre és de los demás. Esto ha quedado más que claro con la pandémia esta.

 

Yo espero que nos quede moto de campo para muchos años, eso sí, terminara en areas privadas y autorizadas al uso (y pagando claro).

 

Salud

 

Cuando estuve viviendo en Texas, montaba en moto mucho. Ahí es todo privado (Yankilandia, ya sabes) pero los que montabamos nos organizabamos en grupos de 40-50 para arrendar una finca para montar, fincas que ya tenían otro uso como ganadero etc

 

La verdad es que era bastante espectacular, la gente se curraba recorridos señalizados en moto y todos éramos responsables de su mantenimiento. 

Me gusta mucho más la sensación de libertad que te da montar en un entorno completamente abierto y con posibilidades infinitas como es donde monto ahora, pero para entornos más masificados como Madrid etc, me parece una buena solución

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hace 23 horas, jeffward dijo:

Yo seré mas crítico.

Las medidas medioambientales y ecologistas se están llevando a cabo en el "Viejo Mundo", que casualmente es la zona del planeta donde menos contaminación existe, es decir; Europa practicamente. Con una población envejecida y en donde en cada hogar existen muchas mascotas, pero apenas niños.

Por el contrario, los paises mas contaminantes (lease Asia, África y América en general) ocurre un fenómeno inverso donde la población crece y crece, tienen niveles de contaminación brutales y apenas tienen preocupación ecológica alguna. En Asia se sigue vendiendo motos de 2T, por ejemplo y las industrias pesadas de China, Vietnam, Indonesia, India, Paquistan, etc se partirían el culo de risa con nuestras "chorradas".

Resulta triste e irónico que la contaminación preocupa mas en los paises que menos contaminan. Recuerdo que en paises como Cuba circulaban cuatro coches apenas y sin embargo, la capital estaba contaminadísima porque los poco coches emitían muchísimo con motores funcionando con combustibles pesados y de mala calidad, adulterados y cargados de plomo. No por tener menos coches se contamina menos.

Volviendo a las motos, son vehículos muy eficientes energéticamente, mucho mas que un coche. Sin embargo, no se promocionan ¿porqué? Ya sean motos de 4T o 2T. Llevan años evolucionando y han llegado a unos niveles de prestaciones y eficiencia termodinámica increibles. Una moto de baterías o electrica es un paso atrás en prestaciones y en contaminación. Es cierto que no emiten CO2 durante su funcionamiento, pero su fabricación y luego su eliminación como residuo al final de su vida útil es mucho mas contaminante que cualquier moto actual de combustión. Con infraestructuras ya creadas, con fábricas que ya están adaptadas y tratacion de residuos ya comprobadas con inversión estatal cero.

Analizando el nivel de impacto medioambiental de las motos en el monte, yo diría que realmente es mínimo. He realizado encuestas a nivel personal entre senderistas y gente de MTB y he llegado a la conclusión de que las motos molestan principalmente por su ruido. Y en especial, las 4T con silenciadores tipo Akra o en una 2T con silenciosos cortos tipo MX. Yo mismo he circulado un sábado o un domingo con una moto de trial de 4t cuyos niveles de ruido son los mas bajos del mercado (Beta 4T) y me he visto sorprendido porque la gente me saluda y me mira de diferente modo que cuando voy con la enduro (que procuro también que haga el mínimo de ruido).

Así que diría que nuestra huella en el monte es mas agresiva cuanto mas nivel acustico tengamos, seguido luego por el tema de las velocidades, creación de nuevos senderos (trialeras, etc) cuyo impacto medioambiental real es mínimo realmente, aunque visualmente parezca mucho.

Un dato: España tiene una masa forestal como desde hace siglos nunca ha tenido. Es decir, tenemos vegetación en zonas que ni siquiera en tiempos de los romanos hubo. Sin embargo, seguimos con políticas prohibitivas y restrictivas en vez de uso, disfrute y gestión adecuadas. Incluso es necesaria una industria agroforestal.

Finalizaré diciendo que atendiendo al título del post sobre cuanto tiempo nos quedará en esto, pues es imposible saberlo. Pienso que es totalmente injusta sobre nosotros porque nuestra contaminación ambiental es mínima comparada con una simple concentración de domingueros excursionistas que con solo acercarse con sus coches y buscar aparcamiento ya están emitiendo mas polución por sus escapes que varias motos juntas. Pero ellos no hacen ruido, y nosotros sí. Podemos prolongar la "agonía" si procuramos llamar la atención lo menos posible, pasando desapercibidos y haciendo el "cabra" allí donde no nos vea nadie. Salir en grupos de 2 o 3, máximo 4 y cuanto mas silenciosos, mejor. El tiempo de "macho Alfa" de la manada a pasado a mejor vida. Olvidaros de subir vuestras machadas a Facebook e incluso procurar GPS independientes al movil para seguir los tracks o crearlos. No olvideis que el movil "deja el rastro de la babosa" detras vuestro, y que aunque hace falta la orden de un juez para seguir una persona en concreto, no existe nada que evite mirar en un rastreador gubernamental "cuentas personas pasan por X sitio, horas, frecuencia, velocidad, etc. Esto ya sabemos que se hace habitualmente en centros comerciales, autopistas para calcular horarios y frecuencia de tráfico etc. De ahí a que lo hagan en monte (me consta que lo están haciendo en algunas comunidades para conocer cuantas personas pasan por X senderos) es cuestión de meses o de simple casualidad. Y no hablemos del uso de drones que también YA están utilizando para localizarnos desde el aire. Simples cámaras que se quedan fijadas en arboles o ramas que graban todo lo que pasa por allí. Esto no es ciencia ficción, estoy existe YA en algunas comunidades a nivel experimental.

Con lo cual, recomiendo motores de 2T, a ser posible al 3%, discreción y que nos quiten los bailado antes de que estos hp la tomen en serio con nosotros como cabeza de turco de cara a escarmiento para el gran público.

Joder, deberian de publicar tu comentario en el periodico, o hacer carteles y pegarlo por toda españa, asi tal cual esta. Y lo peor es que cuanto mas lo piensas mas jode saber que es cierto y vamos de cabeza sin remedio.

  • Mola 1
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Hola  jeffward  completamente de acuerdo con tu exposición, aunque discrepo en un punto, pero puede que sea simplemente una forma de expresión, eso de que hay mas nasa forestal ahora que en tiempo de los Romanos, como que no, después de las masivas talas (para la armada invencible, galeones, veleros, barcos etc, de la épocas de navegación "sobre madera"  y las masivas talas para la agricultura, no me vendas la moto de que hay mas masa forestal que en tiempos de los romanos, acuérdate del dicho de que antiguamente una ardilla podría ir desde Santander s Cádiz sin pisar el suelo, pero bueno de acuerdo con todo.

 

Por otro lado cuando dices: "porque nuestra contaminación ambiental es mínima comparada con una simple concentración de domingueros excursionistas que con solo acercarse con sus coches y buscar aparcamiento ya están emitiendo mas polución por sus escapes que varias motos juntas. Pero ellos no hacen ruido, y nosotros sí." 

 

Esa es otra consecuencia de "LA NUEVA RELIGÓN LAICA" que nos quieren imponer los políticos, aquí hay que ser borregos y hacer lo que la sociedad dicta como políticamente correcto, por todas partes pretenden IMPONERNOS  "DEMOCRATICAMENTE" y unas costumbres y un ocio "oficial" y lo que no sea eso hay que perseguirlo" democraticamente" a muerte y eso es lo que hay, seguirán por todos los medios intentando que la motocicleta desaparezca del monte y espera que al inepto navarro no le de por empezar a dar por saco con las motos de carretera, aunque lo mismo no le preocupa tanto, ya se encarga con su dejación de funciones, de que las carreteras entre los guardarrailes asesinos, los vertidos de áridos sin retirar del asfalto, las señalizaciones ocultas por la vegetación, el mal estado en general de las carreteras comarcales y muchas nacionales y la multitud de infracciones por parte de la administración en materia de seguridad vial, que la carretera vaya retirando de la circulación cada vez a mas motoristas de asfalto. (La dejación de funciones de la DGT y la ineptitud de su Director General, rayan en lo criminal, si es que no han pasado ya a esa calificación.

 

Pero al final pues eso el enduro seguirá mientras los que lo practican soporten la presión.

Por cierto Europa quiere finalizar la venta de vehículos térmicos en 2030, pero que va a pasar con las motos, las únicas motos eléctricas que se merecen el calificativo de MOTO, valen del orden de 30.000€ y son Hiperdeportivas, habrá una gama de motos que no superen los 15.000€ con las que se pueda hacer largos viajes como en la actualidad con la gama 500-800cc? entre 6000 y 15.000€

 

La verdad es que en al apartado AUTOMOCION, personalmente veo un panorama asqueroso (como bien dices en Europa), pero los Barcos y aviones no contaminan, claro como no los vemos y eso sin contar los miles de toneladas de mierda que se caen o se tiran de los barcos al mar y no olvidemos que el mar es el orígen y la principal fuente de mantenimiento de la vida en el planeta  ...

 

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