Saltar a contenido

LOS PELIGROS DE SALIR SOLO

Puntuar este tema:


Vicente23

Recommended Posts

La Guardia Civil localiza con vida a un motorista desaparecido tras un accidente en El Real de San Vicente

 

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-guardia-civil-localiza-vida-motorista-desaparecido-accidente-real-san-vicente-20210409185547.html

 

Pues eso, que no se aconseja porque a cualquiera se nos puede escapar un "peo" por mucho cuidado que llevemos, y muy diestros que seamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad aunque a veces lo hago porque no me queda más remedio si es que quiero salir. Yo lo que hago es comunicar la ruta a un par de colegas, no irme muy lejos, escribir un mensaje en cada punto que tenemos de referencia y no salirme ni un ápice de la ruta que hemos marcado, ah y si es por la tarde pues no sales a la caída del sol que se te echa la noche encima rápido . Con todo y con eso no me gusta salir solo aunque lo hago de vez en cuando. Ahora casi prefiero irme a alguna crono y estar ahí dando vueltas si no se puede salir con nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede compartir ubicación instantánea con WhatsApp con quién quieras, aunque falla bastante.

 

Yo tengo Wikiloc "Premiun" y también tiene la opción de seguimiento en directo y ver la ruta que estás siguiendo (en privado y con quien tú quieras) y esta es bastante precisa. Yo lo suelo utilizar siempre, ya sea en moto, en mountainbike o en montañismo sin más.

 

Eso sí, si alguien os está haciendo el "seguimiento", si paráis a charlar o a almorzar avisar con un mensajillo, que a mí alguna vez ya me han llamado de casa pensando que me había matado y he tenido que responder con el chorizo en la boca.

  • Like 1
  • Jajaja 5
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, IZARUNO dijo:

Se puede compartir ubicación instantánea con WhatsApp con quién quieras, aunque falla bastante.

 

Yo tengo Wikiloc "Premiun" y también tiene la opción de seguimiento en directo y ver la ruta que estás siguiendo (en privado y con quien tú quieras) y esta es bastante precisa. Yo lo suelo utilizar siempre, ya sea en moto, en mountainbike o en montañismo sin más.

 

Eso sí, si alguien os está haciendo el "seguimiento", si paráis a charlar o a almorzar avisar con un mensajillo, que a mí alguna vez ya me han llamado de casa pensando que me había matado y he tenido que responder con el chorizo en la boca.

Di la verdad mangarrán que llevas la pulsera en la pata izquierda y en cuanto te alejas del domicilio viene la ertzaintza a por tí, que no has dejado ni una gallina en los pueblos de alrededor y te tienen vigilado estrechamente, wikiloc dice jajajajajajajajajaja. 

  • Jajaja 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo salgo solo 2/3 veces en semana y comparto ubicación de  tiempo real con la parienta 8 horas por Whatsapp.

Cada hora por ahí le envío fotos de los paisajes (para que se esté tranquila, mas que nada) y santas pascuas

El día que llegue mi hora, bye bye my friend, ¿miedo? ninguno.

Salúd.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, IZARUNO dijo:

 

 

Yo tengo Wikiloc "Premiun" y también tiene la opción de seguimiento en directo y ver la ruta que estás siguiendo (en privado y con quien tú quieras) y esta es bastante precisa. Yo lo suelo utilizar siempre, ya sea en moto, en mountainbike o en montañismo sin más.

 

 

Francamente interesante. ¿Comparte la ubicación mediante ortofoto o facilita las coordenadas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, macarroncio dijo:

Francamente interesante. ¿Comparte la ubicación mediante ortofoto o facilita las coordenadas?

 

Le das al boton Seguimiento en vivo de Wikiloc (solo premium), y te deja mandar un link (waxap, mail, feisbuc, etc), el link que reciben tu o tus seguidores, lo visualizan, incluso sin tener la app instalada, a traves del navegador ya sea del dispositivo movil o de un ordenador. Se ve en apple maps, vaya como google maps, y vas viendo el movimiento y la ubicación en tiempo real del "seguido", de ahí el comentario de Izaruno, de que si te paras, avises, no sea que piensen que te has desparramado por el monte y estás medio muerto ....Tampoco te pares en un pussyclub, que se te cae el pelo....

Editado por Palmer1
  • Like 2
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, macarroncio dijo:

Francamente interesante. ¿Comparte la ubicación mediante ortofoto o facilita las coordenadas?

En efecto tal y como te comenta @Palmer1. Creo que el premiun son 10eurillos al año (nos lo gastamos en cualquier chorrada).

 

Lo interesante es poder hacer el seguimiento sin tener la app ni nada, es un link que pinchas y te abre como un google maps en el que se ve el recorrido que has realizado y tu posición. Se actualiza, si no me equivoco, cada 15 segundos.

 

Lo acabo de mirar, las coordenadas también las ofrece

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Maltesse dijo:

Di la verdad mangarrán que llevas la pulsera en la pata izquierda y en cuanto te alejas del domicilio viene la ertzaintza a por tí, que no has dejado ni una gallina en los pueblos de alrededor y te tienen vigilado estrechamente, wikiloc dice jajajajajajajajajaja. 

jajaja por eso hago enduro de arrozal, de llanada, el de alado de casa

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También hay la aplicación gratuita Alpify, que con quieras compartirla ve donde estas, que ruta has hecho, etc También tiene aviso al 112 con solo pulsar un botón

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

UYo no salgo solo ni por asomo y si quedo me voy por carretera, remolque, 

En mas de 40años e tenido  varios sustos perro perdido un jabaji, caida con la moto en lala posicion sin poderla sacar de encima, quedarme sin conocimieneto en una carrera fuera del trazado se hizo de noche hasta que me encontraron, en fin que ya tengo unos cuantos sustos y ahora no salgo solo ni de broma esvmuy peligroso, 

 

Perdon en Argentina me quede tirado en mediio de la Sierra y me callo una nevada de cojones por suerte desoues de trastear no se bien que la moto arranco sin señal de movil y lo mas cercano a 50km me cague vivo. 

No salgais solos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que sois todos muy precavidos, y no lo digo como critica, que hombre prevenido vale por dos. Pero la verdad, a mi no me llega, siempre voy con prisas, mi horario es muy irregular, y pocas veces puedo quedar con los colegas ( mañana si, que es fiesta en mi comunidad, bieeeenn! ). Por lo que me toca salir mucho solo, y la verdad que lo disfruto mucho también, a mi aire. 
 

las únicas precauciones que tomo ( debería tomar más ) son, no alejarme mucho de mis dominios, movil siempre encima, y trabajar más la técnica que el ritmo. Hasta ahora siempre he salido adelante , algún sustillo, pero de momento ( y van muchos años )me ha valido la pena con mucho, espero siga así. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Palmer1 dijo:

 

Le das al boton Seguimiento en vivo de Wikiloc (solo premium), y te deja mandar un link (waxap, mail, feisbuc, etc), el link que reciben tu o tus seguidores, lo visualizan, incluso sin tener la app instalada, a traves del navegador ya sea del dispositivo movil o de un ordenador. Se ve en apple maps, vaya como google maps, y vas viendo el movimiento y la ubicación en tiempo real del "seguido", de ahí el comentario de Izaruno, de que si te paras, avises, no sea que piensen que te has desparramado por el monte y estás medio muerto ....Tampoco te pares en un pussyclub, que se te cae el pelo....

Yo también salgo solo alguna vez, y se que es peligroso,alguna vez le he tenido que quitar la moto de encima a algun compañero que se ha quedado sin poder moverse, pero me tira mas la moto. Perdona mi ignorancia, pero al usar la aplicación de wikiloc y activar el seguimiento en vivo, en la app se queda constancia de la ruta que has hecho y puede ser vista por cualquier usuario de la app? 

En su día estube buscando apps que tuviesen seguimiento en vivo; wikiloc, alertcops, etc, y en algun foro lei que se quedaba la ruta registrada y podias ser "descubierto". 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...