Saltar a contenido

Ruido valvula de escape xtrainer

Puntuar este tema:


Bertoxtrainer

Recommended Posts

Buenas, acabe de comprar una xtrainer. Estoy contento con ella pero tengo un ruido en la valvula de escape. Cuando voy a bajas vueltas suena como un cla clacla. Como si fuera que estuviera suelta. ¿Alguien le pasa esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y es de la válvula de escape ?

 

Si quitas la tapa del lado izquierdo del cilindro, caja de resonancia, puedes ver si abre la válvula, y algo puede ayudar.

 

Lo de cla cla cla, como no sea algo del centrífugo, o la mecánica de accionamiento a la válvula, no se me ocurre otra cosa.

 

Quitando el escape, puedes desmontar la tapa del accionamiento derecho, y ver si hay algo raro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Le quite la tapa y abre y cierra perfectamente. A la gente que tiene x trainer le suena la valvula de escape ? Hice una prueba de dejarla fija abierta y no suena el ruido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te preguntaba el año porque en general las Betas en parado suenan a rayos, pero en las 20/21 eso cambia y suenan mejor. Según lo que cuentas, debes hacer caso a masmacho ( no lo cojas por costumbre porque está algo tarao pero el tío siempre acierta ), el sonido ese si te viene de la válvula como un clac clac, tiene pinta de ser del centrífugo, si la dejas fija y no suena entonces tendrá que ver con el accionamiento de la misma .

image.png.ec5a4612858592d709d8a7e7cee574d4.png

image.png.0f1bf22a40866abc60022dd6f1d9a32d.png

image.png.70614e039b465a90db9d8d4a8a7f74a0.png

image.png.07b18e8ef5707f220bd1326f4b955d17.png

Ese es el mecanismo y su desmontaje según el manual de taller de las RR 20/21 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido me viene mas de la propia válvula. Como que tiene mucha holgura. Me lo hace sobre todo en marcha en una marcha larga y bajas rpm me suena bastante claclacla. ¿Nadie le pasa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Bertoxtrainer dijo:

El ruido me viene mas de la propia válvula. Como que tiene mucha holgura. Me lo hace sobre todo en marcha en una marcha larga y bajas rpm me suena bastante claclacla. ¿Nadie le pasa?

Seguro que es la valvula de escape ?

 

Eso de a bajas rpm y marcha larga,  claclacla,   me suena a cadena destensada.

 

Echale un vistazo a la cadena, y nos dices, que nos va a entrar ansiedad con eso que la valvula de escape hace claclacla.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, endurero1988 dijo:

¿Y no será el embrague? 

Ya lo habrá mirado digo yo pero tal y como te apunta endurero mira a ver si suena distinto cuando coges el embrague y sueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

Ya lo habrá mirado digo yo pero tal y como te apunta endurero mira a ver si suena distinto cuando coges el embrague y sueltas

Si cojo el embrague el motor baja de vueltas y y no suena. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...