Saltar a contenido

Ayuda muelle amortiguador KTM

Puntuar este tema:


miguel_greus

Recommended Posts

Buenas,

 

Tengo una KTM 525 exc del 2005 con un muelle 80/250 (de origen).

 

Peso 100kg con equipacion y tengo unos sags de 35/144 con mucha precarga en el muelle.

 

Despues de leer muchos port sobre suspension me queda claro que necesito un muelle 92/250. 

 

El problema es que esta descatalogado, lo he pedidi en varias tiendas y me han cancelado los pedidos.

 

¿Alguien sabe cual seria el muelle equivalente al 92/250 de wp en otras marcas?

 

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Yo creo que un muelle 80/250 es adecuado para tu peso. A no ser que midas 2mts en ese caso quizás sí te convendría un muelle más duro.

Me inclino a pensar que el que llevas ahora mismo está vencido. No es ninguna novedad que los muelles con el tiempo ceden.

Tampoco es ninguna novedad que hace años eran habituales los muelles WP mal rotulados, es decir, que ponía 72/250 -por ejemplo- pero en realidad eran de otra dureza.

Es probable que un 80/250 nuevo te vaya bien.

 

También te digo que con 15 años no estaría de más mandar ese amortiguador a hacerle una buena revisión con cambio de aceite y gas. Los preparadores tienen medios para verificar los muelles y te darán alguna alternativa. Y ya de paso a la horquilla también se le puede dar un repaso.

 

Como se nota que no pago yo!!😄

 

Ahora en serio si contactas con un preparador te podrá suministrar un muelle adecuado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Javier, 

 

La moto la compre de 2 mano hace unos meses. El amortiguador esta hecho en Race Tech justo antes de comprarla yo (mantenimiento).

 

Lei en uno de los post sobre amortiguadores que las KTM anteriores a 2008 al tener mayor inclinacion el amortiguador, necrsitn muelles mas duros y que el apropiado para un forero de mi peso y estatura (100kg con equipo y 191 de altura) era el 88/250 que salian los sags clavados y el tambien tenia una 2005/7 con muelle 80 de serie.

 

Asi que creo segun todo lo que he leido que el 80/250 es muy blando para mi en mi moto.

 

Si es aadecuado ya me desvarajustas muchas horas de lectura de post jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

En primer lugar felicitarte por usar el buscador y documentarte antes de abrir un post. Es una práctica en desuso.

En segundo lugar con tu envergadura sí necesitarás un muelle más duro. Es pura física: cuando eres alto cargas tu peso más atrás.

No hace la misma “palanca” un piloto de 1,71 que uno de 1,91.

 

 Como te comenté antes creo que si no lo encuentras por ti mismo lo mejor es que contactes con algún preparador de tu zona y que te consiga el muelle adecuado. Cambiarlo es muy fácil.

De los muelles de la horquilla no vamos a hablar… pero…..si quieres llevar la moto compensada hay que arañar el bolsillo sin piedad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...