Saltar a contenido

Tope limitador filtro del aire


parriman

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Pregunto mucho, pero es que cada pocos días me encuentro cosas "raras" en la caja de la ktm......

 

¿Que es lo de la foto?

 

Yo creía que era para lavar la caja de filtro, pero hoy he sacado todo para lo de la itv, y veo que tiene un espumado.....

 

¿Es otro "tapón" que hay que colocar para ir a la itv?

 

Gracias

 

IMG_20210407_095628.jpg

IMG_20210407_095635.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver una referencia en la pieza, y sale esto en el despiece.

 

¿Como va? ¿De izquierda a derecha la 11, 13, 14, 12? 

 

Supongo por ese dibujo,y el cierre de aire que supone, que será para itv.

 

Si pongo catalizador, y este estrangulador de aire ¿Necesita igualmente un mapa específico para la itv?  

 

Gracias

 

 

Screenshot_2021-04-07-10-03-13-898_com.android.chrome(1).jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirando ahora en el PC, diría que la espuma del filtro no se debería poner, ya que la pieza 13 es una espuma. Bastante tapa ya el plástico negro. 

 

Eso sí, a penas debe entrar aire. ¿Se supone que la inyección es capaz de regular correctamente la gasolina, no? Porque si lo pongo para la ITV, la mezcla sería muy rica, y los gases podrían dar mal...... 

 

A ver si alguien puede aportar un pco de luz a esto. 

 

Sino, pues mañana lo pondré para ir a la itv...... imagino que irá como el culo con el aire casi cerrado. Mientras no dé problemas. 

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Colocado. Me ha sobrado la espuma naranja, que iba dentro de la toma de aire, y me ha dado miedo ponerla ahí sin tope ninguno para que se colara hasta el cuerpo de inyección (si, sé que es muy difícil).

 

El trozo de goma casi opaco, se pone en el propio filtro. Sustituye al mallado que lleva normalmente.

 

Curiosamente, la moto, aunque arranca un poco peor, y el ralentí se sube, va bien. Buen empuje abajo y todo. Arriba es donde más pierde.

 

Dicho sea de paso, con esto y el catalizador, ha dado el doble de gases de lo que debía (1, sobre 0,5 que debería).

 

 

IMG_20210408_131220.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • parriman ha cambiado el título a Tope limitador filtro del aire

Pues justo estoy mirando de abrir un post al respecto. 

 

Simplemente, necesitas poner un mapa específico para la ITV. Con la molestia y desembolso que ello significa. 

 

Mi moto tiene segmentos nuevos, culata y válvulas impolutas, inyector limpio..... todo recién hecho y perfecto. Pero con la máquina de gases, no se puede pelear.... Mapa de inyección específico, sí o sí. 

 

A ver si abro el post ahora, y recopilamos información. 

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mapa le dice a la centralita la gasolina a inyectar según el nº de RPM y la apertura de la mariposa, que da paso al caudal de aire, pero si metes los restrictores de aire la cantidad de aire que pasa según vas abriendo la mariposa es mucho menor de la que espera la centralita y eso hace que la centralita calcule una mezcla de aire gasolina incorrecta y se disparen los gases

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Edu55 dijo:

El mapa le dice a la centralita la gasolina a inyectar según el nº de RPM y la apertura de la mariposa, que da paso al caudal de aire, pero si metes los restrictores de aire la cantidad de aire que pasa según vas abriendo la mariposa es mucho menor de la que espera la centralita y eso hace que la centralita calcule una mezcla de aire gasolina incorrecta y se disparen los gases

 

Eso lo pensé, pero la teoría es que la inyección calcula la gasolina necesaria en cada situación. Si tu vas a mucha altitud, la "riqueza" del aire es menor, y por eso varía la carburación, y el funcionamiento de la moto. Con la inyección esas cosas no pasan, porque regula gasolina según el paso de aire (y demás elementos como el gas etc...). Se supone el gran avance de este sistema. 

 

La próxima vez, probaré tu teoría, ya que de todas formas no la pasaré.... pero quedan , por suerte, dos años y 11 días para que suceda. Igual hasta ya la he vendido.... jajaja.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...