Saltar a contenido

Sobre carros mixtos (carga+motos)

Puntuar este tema:


Sertras

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Llevo tiempo pensando en comprar un carro para no andar siempre pidiendo el favor de que me lo dejen. Además he pensado en comprarlo mixto para poder transportar otro tipo de bártulos, muebles o lo que sea y no tener que buscar furgonetas de alquiler cuando tenga que hacerlo.

 

Me gustaría que gente que lo tiene me diese su opinión o que características son mejores o peores.

 

Os pasó dos ofertas que me han dado:

 

1. Carro galvanizado entero, capacidad para 2 motos, sin freno de inercia, eje de 500 kg, cartolas de 40 cm, rampa, ruedas de 13, rueda de repuesto...precio 1200 aproximadamente. Me pilla a 50 kms para recogerlo.

 

2. Carro pintado (sin galvanizar), capacidad para 3 motos, sin freno de inercia (250 euros más si lo quiero y con freno lleva eje de 1000 kg), eje de 750 kg, cartolas de 50 cm, rampa, ruedas de 13, rueda de repuesto...precio 1225. A unos 100 kms para recogerlo.

 

El tema de segunda mano descartado, si en motos está intratable en carros ya ni hablemos...

 

Agradezco de antemano cualquier respuesta o consejo sobre el tema.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Galvanizado.

Si lo vas a usar en ocasiones para carga, con freno de inercia y eje de 1000 kg.

Lo digo por experiencia.

 

Un eje de 500 kg, solo con lo que pesa el carro, ya vas al limite, a ese carro, le echas a lo alto dos palet de sacos de arena, y se te desguaza.

 

Yo tengo uno de carga, papeles para 750 kg, osea, que ni matricula roja, seguro ni ITV,  basculante, y eje con freno de inercia, para 1850 kg, ruedas de Nissan, para servicio severo.

El anterior eje, que era de 1200kg, se arrugo, a nada que le eche 2000 kg

 

Las ruedas se despatarraron, y me rozaron en el paso de ruedas, se revento una.

Y el carro cargado con 2000 kg, si me pillan los migueletes, voy a galeras !!

 

Mi carro me costo unos 2500 euros, y como doble el eje, y le revente las ruedas me costo un eje para 1850 kg con freno, mas las ruedas, unos  casi 1000 euros.

 

Los carros que son baratos, es lo que tienen, ruedas de carretillas y ejes para llevar 250 kg.

 

Los pintados, en un invierno, ya estan con oxido, comprálo galvanizado

 

El carro, compralo nuevo, que ultimamente, con las motos, carros, repuestos, etc,  la gente pide por ello, lo que no costo nuevo.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno mixto, para tres motos, con freno de inercia (por seguridad) . 

Cargo ocasionalmente leña. Mis fallos fue no pedirlo con eje de 1000kg (más que nada para ir sobrado) y no pedirlo galvanizado. Ya tengo algunas picadas en la pintura del caballete, de apoyar la rampa...

Para cuando llevo la leña me hice con unas láminas de contrachapado de 5 mm. 

La furgo también la barajé... Itv, seguro, impuesto circulación, averías (sería una vieja).. Mucho gasto para un segundo vehículo, a favor comodidad, seguridad y lo puedes dejar en la calle. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Solo un aporte: mira la carga que puedes llevar con tu coche.

 

Mi caso: tengo un carro simple, un eje, de 750 kg, galvanizado, etc.

El carro pesa 190 kg casi (ficha técnica, sí, es pesado pero lo que uno quiere por un lado lo sacrifica por otro)

Mi coche (un Mazda 3, para que te hagas idea) en ficha puede remolcar 695kg creo recordar.

Así, de los 690kg que tengo ya me pesan 190kg el carro y me quedan libres unos 500kg para llevar "lo que sea".
Con esto te quiero decir que muchas veces no tenemos en cuenta lo que el coche está capacitado legalmente para circular remolcando y si eres de los que quiere ir "en regla" pues quizá con esto no te gastas un dinero en un eje de X kilos y lo pones de X´kilos.

 

Yo a punto estuve de gastarme un buen dinero en un carro a medida. Me apareció el que tengo a modo de chollo, ni me lo pensé y hablando con el vendedor fue quien me explicó esto que te acabo de contar.
 

Que ya luego uno carga lo que puede/quiere. Pero eso, por si te ayuda.

Un saludo,

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y otra cosa, en mi opinión:

 

-Galvanizado si lo tienes que dejar a la intemperie (ojo, las ruedas se estropean, cúbrelas con algo si lo dejas un tiempo parado)

-Pintado si lo tienes a cubierto.

 

Mi preferencia: galvanizado, esté o no a cubierto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre galvanizado.

 

Un señor remolque, muy estable con doble eje x 750 kg. cada eje. Posibilidad de cargar motos. Financiado sin intereses y envío a domicilio. Los tienen más sencillos, todos los tamaños. Sin ITV ni matrícula.

 

Yo he tenido dos remolques suyos. Uno de carga y otro de motos. Irrompibles y súper bien acabados. Las luces, que es lo primero que se rompe, integradas en la carrocería. Posibilidad de personalizar accesorios ya en fábrica, alzas laterales, rueda de recambio, rampas, toldo, lo que quieras.

 

https://www.remolquescuni.com/spa/item/remolque-forcar-250t.html

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas. 

 

De momento el tema de la furgoneta lo descarto...en su día tuve una Citroen Jumpy (gasolina, creo que es la única que he conocido) y me apañaba muy bien con ella la verdad, pero no creo que hoy la sacase demasiado partido. Por ello me decanto por un remolque mixto, que me permita llevar bicis, alguna pieza de gran tamaño, quizá leña, unos sacos, muebles...y la moto. Y de primeras me había fijado en remolques ligeros con ejes de 500-750 kg por el uso que tengo pensado darle pero con vuestras opiniones dudo en si serán demasiado "endebles".

 

Comentar que no lo necesito como herramienta de trabajo y que siempre dormiría bajo techo y sin humedad, por eso también valoraba que no fuese galvanizado.

 

Por otro lado no había pensado en la cantidad de carga que puede llevar mi coche, tendré que revisarlo ya que tampoco es cuestión de que me paren y me quieran buscar las vueltas.

 

Me he centrado en remolques cercanos para poder ir a recogerlos pero tendré que valorar más opciones según lo que me habéis comentado.

 

Estos son los remolques que os comentaba:

 

1. 

 

 

2. https://www.milanuncios.com/remolques/remolques-mixtos-motos-carga-con-freno-236359500.htm

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, lord dijo:

Hola,

 

Solo un aporte: mira la carga que puedes llevar con tu coche.

 

Mi caso: tengo un carro simple, un eje, de 750 kg, galvanizado, etc.

El carro pesa 190 kg casi (ficha técnica, sí, es pesado pero lo que uno quiere por un lado lo sacrifica por otro)

Mi coche (un Mazda 3, para que te hagas idea) en ficha puede remolcar 695kg creo recordar.

Así, de los 690kg que tengo ya me pesan 190kg el carro y me quedan libres unos 500kg para llevar "lo que sea".
Con esto te quiero decir que muchas veces no tenemos en cuenta lo que el coche está capacitado legalmente para circular remolcando y si eres de los que quiere ir "en regla" pues quizá con esto no te gastas un dinero en un eje de X kilos y lo pones de X´kilos.

 

Yo a punto estuve de gastarme un buen dinero en un carro a medida. Me apareció el que tengo a modo de chollo, ni me lo pensé y hablando con el vendedor fue quien me explicó esto que te acabo de contar.
 

Que ya luego uno carga lo que puede/quiere. Pero eso, por si te ayuda.

Un saludo,

No me acordaba del detalle carga a remolcar, si es con freno de inercia te permite más kg que sino lo lleva. 

Cómo dice Prudencia Cuni... Calidad 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compres lo que compres, que sea con cojinetes lineales (como los de las ruedas de coche)y bañados en aceite con visor transparente, yo compraria si vas a hacer muchos km un remolque de motos, ya que son mas ligeros

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que mas valoro en un remolque es el freno de inercia , por la seguridad que da saber que cuando frenas a saco por lo que sea , no se lleve el coche rachado ( mis buenos sustos me he llevado yo), eso y las ruedas que sean de verdad , no de carretilla. El eje también es muy importante pero ya depende el uso que le des.

Yo tengo dos de carga, ninguno galvanizado ,  que hay que tener  cuidado con la pintura y mantenerlo siempre limpio son los inconvenientes que yo le veo , pero nada mas ,,,,,y si hay que darle una manita de pintura se le da.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, lord dijo:

Hola,

 

Solo un aporte: mira la carga que puedes llevar con tu coche.

 

Mi caso: tengo un carro simple, un eje, de 750 kg, galvanizado, etc.

El carro pesa 190 kg casi (ficha técnica, sí, es pesado pero lo que uno quiere por un lado lo sacrifica por otro)

Mi coche (un Mazda 3, para que te hagas idea) en ficha puede remolcar 695kg creo recordar.

Así, de los 690kg que tengo ya me pesan 190kg el carro y me quedan libres unos 500kg para llevar "lo que sea".
Con esto te quiero decir que muchas veces no tenemos en cuenta lo que el coche está capacitado legalmente para circular remolcando y si eres de los que quiere ir "en regla" pues quizá con esto no te gastas un dinero en un eje de X kilos y lo pones de X´kilos.

 

Yo a punto estuve de gastarme un buen dinero en un carro a medida. Me apareció el que tengo a modo de chollo, ni me lo pensé y hablando con el vendedor fue quien me explicó esto que te acabo de contar.
 

Que ya luego uno carga lo que puede/quiere. Pero eso, por si te ayuda.

Un saludo,

Añadir que el peso máximo del remolque en papeles no puede ser superior a la masa máxima remolcable. Te pueden multar si llevas un remolque de 750kg vacio si tu coche sólo puede remolcar en papeles 500kg, por ejemplo.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre los remolques que no son mixtos, sin raíles para transportar moto, es decir exclusivamente de carga ¿Es legal transportar una moto? Yo tenía entendido que no pero ya no estoy seguro...

 

Creo que de momento casi seguro elegiré un eje que soporte más kg y freno de inercia. Los de cuni que comenta Prudencia tienen buena pinta la verdad.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...