Saltar a contenido

Preparar KTM exc 125

Puntuar este tema:


Itss.mxriioo

Recommended Posts

hace 7 horas, nisio dijo:

Pues ya que has aprovechado a desmontar todo el motor,porque no hacerlo antes de montarlo.

Que buscas en tu motor,que tipo de entrega de potencia o que vas a hacer con él?

Has cerrado el cigüeñal antes de montarlo?Lo mejor para esto sabrás que es celotex,como llevas las guitarras del cigüeñal,las has pulido,las llevas de origen,las has hecho rugosas?

Montando el encendido de sx lo único que vas a conseguir es que la moto suba mucho más rápido de vueltas,esto para enduro sirve? o quieres hacer sx?

Has comprobado si puedes acercar más  la admisión al cilindro?

Has comprobado la culata,la relación de compresión,el squish,altura de compresión del pistón(puedes jugar con diferentes marcas de pistones,seguro que encontrarás la que más te guste,si no te llega el mercado europeo comprueba el americano),támbien puedes probar a hacerte tus propios culatines según el rendimiento que busques.

Busca el escape que más se adapte a tus necesidades,si no lo encuentras puedes diseñarlo tu mismo este programa te será útil Platen Sheet 

Como te decían puedes pasarla  directamente a 144 y volver a hacer todas  las comprobaciones anteriores.

Comprueba el funcionamiento del carburador en un banco de fluídos,ya verás la diferencia de rendimiento que obtienes dejándolo adecuadamente.

 

No te preocupes si rompes algo las 4 ó 5 primeras veces que realizas las pruebas,es muy habitual

 

Además de conocimientos,algo muy importante para preparar cualquier cosa,ya sea un motor de moto de coche de avión,o una bicicleta que destaque es estar dispuesto a hacer pruebas y tirar dinero,es curioso que pilotos del mundial de enduro,lleven sus motos "capadas"

En la parte ciclo no le vas a hacer nada?

 

 

 

Antes de nada,muchísimas gracias por tu comentario,el motor sigue desmontado,no quería montar nada todavía,estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de hacer pruebas,yo vengo de preparar motores de 49 que realmente en funcionamiento no tienen nada que ver a un motor así y por eso antes de nada pregunté,mi intención esque el motor se mejore a ser posible en todo,bajos medios y altos,por lo que he ido leyendo de otras personas,recomendaban el encendido SX pistón de la SX monosegmento,el escape fmf, pero yo lo que quiero es mi moto de enduro,no una SX jajaja y por cierto,una consulta que te hago ya que te veo bien metido al tema,la culata vhm? Merece la pena por el precio ? Realmente cambia mucho el rendimiento del motor ? O solo sirve para que refrigere la moto mejor 😂😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No e slo mismo tpeparar una 49 que una 125, una 50 de serie da 7 o 8 cv y subiéndolo d exilindrada .. más de 20, una exc o se da de serie 34 cv más menos y preparadas hasta el culo 2 o 3 más, para eso, cigueñal vhm, culata vhm, pistón vhm de cabeza plana, escape hgs, cdi con una curva a medida y muchas horas en un banco de potencia afinando. 

 

Si no tienes banco, no hace falta ni que empieces, todo lo que le hagas va ir a peor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Miguel mac dijo:

Serás un chavalín y las 450 te dejan atrás por la carretera no?

Mmm...desde cuándo una moto de enduro se usa por carretera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/4/2021 at 9:16, cebedal dijo:

Y en una buena equipación. 

y en piezas que mejoren el comportamiento de la moto, vas a estar meses buscando info y haciendo pruebas para ganar nada. 

 

Como te han dicho, afina bien la moto de carburación (pero bien, no lo que te haya dicho tu primo, sinó con el manual y adecuandote a la altura donde montes, etc, etc). Mas que eso.... si te sobra la pasta ponle una línea completa FMF aunque creo recordar que en el mundial de enduro usaban la bufanda DOMA y el tramo final FMF y era con lo que sacaban una "mejor" respuesta. Aparte de eso... bugia de platinio y nada mas (caja de láminas nueva... pues tambien). Yo te aconsejo que te gastes el dinero en suspensiones y tijas para intentar atenuar la inestabilidad típica de ktm (que ya hay bastante en que gastar), en protecciones para la moto, frenos, etc. El motor de por si ya corre mucho, no te ralles con él porque vas a gastar muchos esfuerzos, tiempo y dinero y no vas a notar nada. Te lo dice uno que tuvo una exc 125 2008 (mismo motor, aunque creo que diferente CDI, no sé seguro) y la moto iba fina y corria muuuuuuuucho mucho mucho (probé otras 125 del mismo año y no iban para nada tan bien, asi que asegúrate de tener una buena carburación), para nada me faltaba potencia, y eso que la usaba tanto para enduro del duro, del blando, supermotard, por el pueblo, etc. 

 

Como veo que vienes del mundo de las 49, entiende que la modificación a la que estás acostumbrado de aumento de potencia no tiene nada que ver con el de una moto de enduro de verdad, que ya vienen preparadas para competir sin necesidad de hacer nada (y menos en motor). Así que deja el motor tranquilo y ponte con la parte ciclo que precisamente esta moto és lo mejor que tiene (el motor). 

Ara, haz lo que quieras que la moto es tuya, solo es un consejo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola buenas tardes , tengo la.misma moto con fmf  entero y estoy pensando en los mismo que tú . En principio voy a carburar con las agujas y chicles de la sixdays adjunto la info que viene en el  manual de la moto . 

Screenshot_2021-04-20-14-44-23-37.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/4/2021 at 14:45, Dr pompy dijo:

Hola buenas tardes , tengo la.misma moto con fmf  entero y estoy pensando en los mismo que tú . En principio voy a carburar con las agujas y chicles de la sixdays adjunto la info que viene en el  manual de la moto . 

Screenshot_2021-04-20-14-44-23-37.jpg

Buenas! Que tal te ha ido con esa carburación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 27/4/2021 at 16:57, Dr pompy dijo:

Aún no los monte , estoy a la espera de la aguja , en cuanto lo monte te comentó

Puedes mandarme enlace de donde lo has pedido ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Las e pedido en seco motor madrid , ya monte el chicle 172  a falta de las agujas y los chicles de baja , ya que tuve un problema con la válvula de escape de trabó y  por cierto también tiene su ajuste que no puede venir muy bien para que entregué más en bajas u en altas ,sobre todo en trialeras que el otro día estaba un poquito corta y me las vi jodidamente mal de arriba para abajo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...