Saltar a contenido

El bendito tunel carpiano

Puntuar este tema:


seba12

Recommended Posts

hace 2 horas, Tirt dijo:

A ti en la prueva de corrientes esa que hacen te salio ya algo mal? 

Esque a mi analiticas, pruevas placas todo sale bien segun la doctora

Pues a mi, como se me dormían las dos manos, pensaron que era culpa de las cervicales,  me hicieron una resonancia y salió todo ok, entonces pasamos al electromiograma y ahí se vio bien que llevo las dos muñecas reventadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • seba12

    15

  • Tirt

    7

  • rueda

    3

  • EC3002t

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Todo lleva su tiempo, aveces son más las ganas y la cabeza nos traiciona....yo ya puedo decir que estoy al 100% de la mano, está perfecta, ahora me falta cojer ritmo y fortalecer que terminó reventado

Voy a  contar mi experiencia con el sindrome del tunel carpiano y la enduro pero antes contare  algo de las tendinitis.Estas inflamaciones muy habituales de los codos y de las manos hay que cuidarla

Buenas, pues hoy fui operado, de momento un poco dolorido pero todo bien, haber con el paso de los días si siento mejoría iré contando.   Ayer a la tarde hice mi última salida a muerte 🤣🤣🤣..

Posted Images

Voy a  contar mi experiencia con el sindrome del tunel carpiano y la enduro
pero antes contare  algo de las tendinitis.Estas inflamaciones muy habituales de los codos y de las manos hay que cuidarlas con descanso y fisio.A la gente sana y joven  se les va en poco tiempo pero si tienes mas edad y es repetitivo no te engañes,o las curas o tendras mas problemas.Repito,se curan con descanso-parando la moto- y fisio,una vez que ya no tienes dolor NO cojas la moto,fortalece la zona con los ejercicios que te diga el fisio y cuando ya puedas hacer fuerza y NO te duela,entonces coge la moto poco a poco y dosifica,no hay otra
El mayor problema de las tendinitis es que genera movimientos,de los brazos y de las manos ,que no son naturales y su resultado son mas lesiones y tendinitis cronicas que no se recuperan a no ser que pases por quirofano.
Un ejercicio que delata el estado de las tendinitis en brazos y manos son los puños tensores de toda la vida,acordaros,si hay dolor no hay moto
Si hemos sido capaces de sanar tendinitis y contracturas,pero siguen los problemas,ya hablamos de sindromes inflamatorios,los mas usuales que se dan en motoristas,el tunel compartimental y el carpiano,son diferentes
El compartimental se da mucho en los pilotos de motogp,el daño es en los antebrazos que dan la sensacion de que se ponen como los de popeye debido a la tension en la conduccion.Yo nunca he sufrido este sindrome y no puedo contaros nada mas pero si puedo hablaros del tunel carpiano-TC-
Tengo operadas las dos manos,con resultados parecidos pero diferentes vivencias
Todo empieza cuando se empiezan a dormir los dedos de la mano,el pulgar y los dos siguientes,indice y medio.Esta caracteristica es muy evidente en los diagnosticos de TC
Por ejemplo,si solo se te duerme el meñique no es TC,lo mas seguro es que sea una tendinitis de codo,o simplemente una mala postura en la cama,el problema es si se repite todas las noches,entonces mejor visitar al medico
Y con los adormecimientos del TC pasa lo mismo,si ocurren todas las noches hay que buscar una solucion,yo no soy el mejor ejemplo,todo lo contrario,pero puede que le sirva a alguien
Bien,estos sintomas se van agravando durante varios años,yo segui saliendo con la moto hasta que,de noche en la cama casi no podia ni dormir del dolor,parecia que tenia manos de corcho,no tenia tacto,de dia y haciendo vida normal no podia ni escribir,ni coger una aguja,ni limpiar con un trapo,cualquier presion con los dedos inutilizaba la mano para varios dias.
Yo aguante tanto porque,aun sabiendo que tenia TC,no queria operarme,pero tampoco podia dejar la moto,total,masoquismo puro
Cuando ya casi no podia ni dormir me hicieron la electromiografia y dio nivel severo la mano mala,la "buena"dio nivel moderado-severo,asi que me opere de la mala y a ver resultados
La operacion fue facil,anestesia local,y para casa.
Ya desde el inicio los dedos no se duermen y eso te anima muchisimo,eso si,seguir a rajatabla las indicaciones del cirujano para la recuperacion
En un mes ya estaba en activo y poco a poco volvi a la moto,todo iba bien pero la fuerza de la mano no era la misma.Fue pasando el tiempo hasta asentar los resultados,motivo por el cual tarde mas de tres años en operarme de la otra mano y ya con miedo de que los daños fuesen irreparables.
La operacion fue muy parecida a la primera pero con otro cirujano.
Igual que la primera vez,los dedos ya no se duermen desde el inicio y como conocia la rehabilitacion pense que seria un paseo.
Pues no,fue un drama,no se que paso,no lo saben ni los medicos,pero la mano no funcionaba bien,siempre inflamada,no podia ni cerrar el puño,mala cicatrizacion,fisio,medicacion y muy mal rolllo.
Un año costo recuperar la mano para andar en moto con alegria.
Despues de tres años mas el resultado total ha sido satisfactorio,pero solo porque me gusta el enduro y puedo seguir practicando este deporte a nivel aficionado,sin dolor ni adormicimiento en los dedos de las manos,eso si,ya no me descuido con los excesos y cuido si asoma alguna tendinitis.
Actualmente las dos manos estan al mismo nivel de fortaleza,aunque una haya padecido una recuperacion diferente.En general siento que he perdido algo de fuerza,es poca cosa pero no quedan igual,por lo menos en mi caso.
Quizas si no hubiese esperado tanto tiempo para operarme el resultado hubiese sido optimo,pero de todo ello os aconsejara mejor vuestro medico

Si teneis dudas preguntad
 

  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias Rueda 🤙 y me alegro que estés recuperado 💪 ....

 

Por mi parte empezaron los sintomas del  TC de no poder dormir hace dos años atras, trabajando duro y tuve que bajar una marcha y poco a poco fui mejorando pudiendo volver a poder dormir, pero con lo de covid y tal....recién ahora me operan, espero tener suerte con el cirujano y en este tiempo no haberlo dañado más, salgo 1 o 2 veces a la semana con la moto🤦 , lo que llevo unas semanas con un dolor desde la muñeca y corre por el brazo hasta el pecho y me cuesta levantar un vaso de agua por encima del pecho?? Nose si será del TC? Cuando me operé iré comentando por aquí, 💪🤙

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, seba12 dijo:

Pues muchas gracias Rueda 🤙 y me alegro que estés recuperado 💪 ....

 

Por mi parte empezaron los sintomas del  TC de no poder dormir hace dos años atras, trabajando duro y tuve que bajar una marcha y poco a poco fui mejorando pudiendo volver a poder dormir, pero con lo de covid y tal....recién ahora me operan, espero tener suerte con el cirujano y en este tiempo no haberlo dañado más, salgo 1 o 2 veces a la semana con la moto🤦 , lo que llevo unas semanas con un dolor desde la muñeca y corre por el brazo hasta el pecho y me cuesta levantar un vaso de agua por encima del pecho?? Nose si será del TC? Cuando me operé iré comentando por aquí, 💪🤙

 

si ademas de la moto tienes un trabajo manual intenso,repetitivo o con vibraciones, ya se complica todo,a veces tienes que elegir

en cuanto al dolor que tienes no son sintomas propios del TC

si el TC lo tienes tan claro no pierdes nada si visitas al fisio para ese dolor,no te va a perjudicar en absoluto y puede que te aclare algo mas la situacion,te aseguro que merece la pena gastar algo de dinero y tener las ideas claras sobre los problemas de tus brazos

ya contaras

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rueda dijo:

 

si ademas de la moto tienes un trabajo manual intenso,repetitivo o con vibraciones, ya se complica todo,a veces tienes que elegir

en cuanto al dolor que tienes no son sintomas propios del TC

si el TC lo tienes tan claro no pierdes nada si visitas al fisio para ese dolor,no te va a perjudicar en absoluto y puede que te aclare algo mas la situacion,te aseguro que merece la pena gastar algo de dinero y tener las ideas claras sobre los problemas de tus brazos

ya contaras

 

Si lo que me hizo saltar las alarmas fue trabajando con el taladro percutor todo el día.....si yo prefiero invertir en salud no tiene precio, ya iré contando, gracias 💪👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, seba12 dijo:

Si lo que me hizo saltar las alarmas fue trabajando con el taladro percutor todo el día.....si yo prefiero invertir en salud no tiene precio, ya iré contando, gracias 💪👍

Casi casi parecido me paso a mi, empezo todo con el taladro percutor, y despues algo de movimientos repetitivos de muñeca... De eso ya llevo casi 2 años, fui a distintos fisios, descanse de moto 4 meses o asi... Y no termino de estar bien, haber como respiran los medicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Tirt dijo:

Casi casi parecido me paso a mi, empezo todo con el taladro percutor, y despues algo de movimientos repetitivos de muñeca... De eso ya llevo casi 2 años, fui a distintos fisios, descanse de moto 4 meses o asi... Y no termino de estar bien, haber como respiran los medicos

Pues tienes que hacerte las pruebas del túnel carpiano, perdona ya te las habían echo y te fueron bien no? Pregunta a otros profesionales, suerte 💪

Editado por seba12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Buenas, pues hoy fui operado, de momento un poco dolorido pero todo bien, haber con el paso de los días si siento mejoría iré contando.

 

Ayer a la tarde hice mi última salida a muerte 🤣🤣🤣...

 

IMG-20210618-WA0000.jpeg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas compañeros, pues después de 3 meses les cuento mis sensaciones, al principio muy bien, el primer mes parecía que la recuperación sería rápida, pero ya en el segundo mes me quedado estancado la evolución se volvió muy lenta, ya sin puntos y con cicatriz perfecta, intentas hacer flexiones con la palma abierta y mucho dolor y algunos movimientos también, a día de hoy tengo dolor aún, no estoy al 100% pero podría decir 70%, de momento no e probado salir con la moto, cuando tenga mejor sensación probaré, saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al final operado tambien del nervio coaxial, el dolor en la muñeca y los dedos adormecidos de momento de lujo, falta volver a la rutina diaria coger peso y esas cosas, pero lo que es elasticidad y molestias en la sicatriz (me tira bastante) creo que me pasa como a ti se recupero bien pero ahora parece estancado, me dieron el alta diciendo que todo era normal pero el brazo no estira del todo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 12/10/2021 at 13:29, Tirt dijo:

Yo al final operado tambien del nervio coaxial, el dolor en la muñeca y los dedos adormecidos de momento de lujo, falta volver a la rutina diaria coger peso y esas cosas, pero lo que es elasticidad y molestias en la sicatriz (me tira bastante) creo que me pasa como a ti se recupero bien pero ahora parece estancado, me dieron el alta diciendo que todo era normal pero el brazo no estira del todo

Como lo llevas compañero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...