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SM 2t vs 4t


Fredericpenades

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Fredericpenades

Hola.  Os comento a ver si alguien me puede ayudar. Tengo 17 años y una ktm 300 2t de mi padre que podré llevar en 1 año. Ahora mismo es de enduro pero me gustaría hacerla sm con un presupuesto de unos 1000€.  Para llantas ruedas y chuches.  Veis mejor comprar una 4t o seguir con esta. Le tengo mucho cariño a la moto pero tengo miedo de que sea muy brusca en asfalto o de romper el pistón o algo así. No utilizaría la moto a diario solo para sacarla los findes o circuitillo suave 

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Buenas yo tengo una ktm exc 125 con kit supermotard. Comprandolo por 24mx te sale a buen precio. En carretera es una 125 y notas a veces que le falta algo aunque es superdivertida. Si es verdad que una 2t sufre algo mas que una 4t pero a mi me gusta más el 2t. Si ya la tienes adelante no te vas a arrepentir.

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hace 19 horas, Fredericpenades dijo:

Hola.  Os comento a ver si alguien me puede ayudar. Tengo 17 años y una ktm 300 2t de mi padre que podré llevar en 1 año. Ahora mismo es de enduro pero me gustaría hacerla sm con un presupuesto de unos 1000€.  Para llantas ruedas y chuches.  Veis mejor comprar una 4t o seguir con esta. Le tengo mucho cariño a la moto pero tengo miedo de que sea muy brusca en asfalto o de romper el pistón o algo así. No utilizaría la moto a diario solo para sacarla los findes o circuitillo suave 

si sabes lo que llevas (que no engrasa cuando sueltas gas, etc.) no tienes porqué tener problemas, ni que la usases a diario por el pueblo. Yo he tenido una exc 125 para todo (enduro los findes y supermotard entre semana) y es suuuuperdivertida. Y por mil euros puedes pillarte un kit sm bueno bueno.... pruébalo, si no te convence ahorra y ve a por una 4t pero ya verás como será un pepino

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Para dar 4 vueltas y tal no tienes inconveniente, cierto es que van mejor las 4t pero las 2t tambien se puede ir rapido y son divertidas.

En uso mas "racing" las 2t y esta siendo de enduro, pecan de suspension y frenos, si la metes en circuito es facil que te quedes sin frenos, por lo demas no tienes problema cuidandola un poco, aguanta sin problema.

 

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aver, con un kit supermotard damos por hecho que va a ir con un disco delantero sobredimensionado... dudo mucho mucho mucho que se quede sin frenos. He tenido 4 kits supermotard (con disco de 320mm pero con la pinza de serie) y nunca me ha hecho el amago de fatiga, y eso que con la 450 le he dado bien en carreteras muy reviradas y en hacer algo de stunt abusando mucho de freno delantero

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Pues ami en circuito se me quedaba sin frenos la 2t, con disco de 320 y pinzas de serie, a veces hasta de alante y atras se quedaba tambien, y a amigos que llevaban tambien 2t les pasaba igual 🤦‍♂️

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hace 6 horas, Terrybille dijo:

Pues ami en circuito se me quedaba sin frenos la 2t, con disco de 320 y pinzas de serie, a veces hasta de alante y atras se quedaba tambien, y a amigos que llevaban tambien 2t les pasaba igual 🤦‍♂️

ostia.... pues no sé, igual al retener menos se calienta mas el sistema de frenos. De atrás solo me quedé sin cuando regulé mal el recorrido y quedaba ligeramente frenada (haciendo enduro).  

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  • 2 months later...
  • 1 year later...

Los motores 2T, sin duda, tienen un pilotaje muy diferente a un 4T.
Tienen menos progresión desde abajo por lo que con unas gomas blandas de asfalto de recomiendo que te agarres bien al manillar y te encomiendes a la Virgen cuando abra la válvula de escape.

 

Mejor? Peor?
Gustos, sensaciones.

 

Para asfalto necesitas un desarrollo que haga más dulce la entrega de potencia.
Por ejemplo, 13-52 es un desarrollo bastante habitual en una moto de MX.
Para una 300 (2T) comenzaría probando un 13-40, ahora bien, la moto va a tener una velocidad punta que la geometría de la moto no soportará bien.
En carretera se moverá mucho el tren delantero por encima de 140kms/h.

 

Gripar?
No debería. 

Si vas a darle mucha caña súbele un punto la mezcla de aceite (3%) y si llevas tiempo pilotando 2T ya sabes que cuando cortas para reducir hay que limpiar.
Los pistones de 2T se suelen deteriorar principalmente cuando no hay gas.

 

1000€ para la transformación?

Debes moverte, y muy bien, en el mercado de segunda mano.

  • Like 1
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