Saltar a contenido

Vuelvo al subforo Gas Gas


sigur

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sigur

    25

  • clopez

    3

  • J.J.T.P

    2

  • rueda

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Moto montada y casi acabada. Fotos de ayer, que fue la primera vez que la saco del garaje desde que la compré. Faltan cosas y detalles. Y pasar la ITV.  

La cosa va adelante poco a poco.

Bueno, pues después de unos meses de parón en el proyecto, por fím el viernes le pasé la ITV y ya está del todo legal. Ha sido la primera ITV para esta moto. Nunca le habían pasado ninguna. Y no tuve

Posted Images

Moto montada y casi acabada.

Fotos de ayer, que fue la primera vez que la saco del garaje desde que la compré.

Faltan cosas y detalles. Y pasar la ITV.

 

IMG_20210521_193131_493.jpg

IMG_20210521_193143_662.jpg

IMG_20210520_182435_813.jpg

IMG_20210522_142650_056~2.jpg

Editado por sigur
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le passant dos cosas.

No funciona el cuenta kms, y cuando la compré, al arrancarla el vendedor le dió a los botones y se encendió. Llegué a ver que marcaba unos 3900 kms creo recordar. ¿Será la pila?

Los intermitentes no funcionan, y está todo bien conectado. Me dicen que si tengo uno delantero conectado con un color de cable y el mismo lado trasero con otro color de cable, no funcionarán. Y yo diría que en mi ex 2008 si lo conectaba mal de esta forma lo que ocurría era que funcionava uno delantero de un lado y en trasero del lado contrario. Pero funcionar funcionaban.

Otra cosa, ¿Os piden el protector de la cadena que lo llevé montado en la ITV? No lo tengo y de momento no he querido gastar 30 eurazos por un cacho de plástico que solo lo montaré para la ITV. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el cuenta ya funciona. Era la pila que estaba gastada.

Me queda ver lo de los intermitentes, a ver porque no van.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/5/2021 at 21:49, ktm92 dijo:

Hola Sigur. El protector de cadena si es obligatorio. Tendras que comprar o pedir prestado

Sabía que era obligatorio. Lo tendré que comprar.

Lo de la itv va para largo por varias razones.

Una de ellas es que ayer me puse a mirar el tema de porque no funcionaban los intermitentes y durante un rato funcionaron, y luego dejaron de funcionar.

Un amigo me había dicho que si los conectaba de manera "cruzada" podía ser que no funcionara ninguno. Así que los desconecté y al conectarlos de nuevo me fijé bien en conectar el delantero derecho con el mismo color de cable positivo que el trasero, y con el izquierdo igual. Arranco la moto e iban bien los 4 pero inversos a la posición del mando. Si ponía el mano a la derecha se encendían los izquierdos y al revés. Así que de nuevo los desconecté y los invertí para que funcionaran bien con la posición del mano correcta. Arranco la moto y ya funcionaban perfectos. La paro para cambiar la bombilla de luz trasera, ya que el freno se encendía bien pero no la posición. Cambio dicha bombilla, compruebo que ya funciona la posición trasera, todo bien, me da por volver  a accionar los intermitentes y sorpresa, no van, ninguno. Vuelvo a revisar conexiones de los cables de los pilotos y nada, no van. Desmonto la piña de luces y la abro por ver si hay suciedad en el interruptor y no se ve nada raro. Igualmente lo soplo y rasco un poco las pistas donde trabaja dicho interruptor. Monto todo y siguen sin funcionar. Pruebo con un relé nuevo y tampoco van. Y de momento así me quedé. Casi con cara de tonto de ver como habían funcionado y luego ya no...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Bueno, pues después de unos meses de parón en el proyecto, por fím el viernes le pasé la ITV y ya está del todo legal. Ha sido la primera ITV para esta moto. Nunca le habían pasado ninguna. Y no tuve ningún problema.

La moto la tengo casi acabada. Me faltan pulir algún detalle como afinar la carburación. Pero va de lujo. 

MVIMG_20211114_124303_232.jpg

MVIMG_20211114_124414_888.jpg

MVIMG_20211114_124335_155.jpg

IMG_20211114_124655_721.jpg

MVIMG_20211114_124344_928.jpg

MVIMG_20211114_124216_335.jpg

MVIMG_20211114_124353_872.jpg

MVIMG_20211114_124234_233.jpg

MVIMG_20211114_124244_129.jpg

IMG_20211114_125216_384.jpg

IMG_20211114_125216_384.jpg

IMG_20211114_125202_721.jpg

MVIMG_20211114_124405_299.jpg

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, clopez dijo:

Preciosa, de lo mejor que he visto en mucho tiempo, lo unico que ahora da lastima hacer enduro con ella

Gracias.

Si que me va a dar pena ensuciarla y rallarla.

Pero la verdad es que en principio no le voy a dar mucho uso. Llevo casi 10 meses sin hacer enduro. Por falta de ganas y motivación. Vendí la Beta en febrero pasado, en marzo compré esta GG y hasta ahora he estado entretenido con ella. Sobretodo los 2/3 primeros meses. En verano no le he hecho nada, y hasta ahora.

Lo del enduro me pilla de bajón ya hace tiempo. Ya no tengo las ganas de antes. Quizás solo sea una época, y me vuelva la motivación. Lo  que si me apetecía era volver a tener una Gas Gas, y más de esos años. Y creo que encontré una buena unidad.

Tengo 3 juegos de plástica completas más. La roja/negra original, una amarilla de la 125 de 2001 que tuve, y una amarilla completa con adhesivos nuevos y asiento con funda completa, todo nuevo casi a estrenar. En unas semanas le quitaré la plástica azul y le pondré esta amarilla que digo a ver como queda.

A demás he comprado otra horquilla Marzzochi Shiver idéntica, de un amigo, a la que le acababa de acer el mantenimiento completo de retenes y casquillos. Se la voy a poner y a esta le voy a hacer el mantenimeinto, ya que vi que tienen un pelo de juego las barras, o sea, los casquillos también. Y la guardaré. Tengo dos bufandas más de las normales, las de las letras GG, y en tal 3 silenciosos, el largo original para la itv, este FMF y uno original pero de cross. Todo nuevo.

Le he puesto el protector de cárter de plástico pequeño y barato original de GG. A partir de este me voy a fabricar uno más envolvente de aluminio, o si lo encuentro, de plancha de plástico grueso.

También tengo un subchasis completo nuevo, una caja del filtro de aire nueva y completa, el juego de ruedas completas originales de esta moto, y varias cosas más. Me he querido aprovisionar de material de recambio, viendo que poco a poco van quedado cada vez menos piezas de estas motos.

Me falta encontrar un juego de protectores de horquilla de este tipo, del color que sean. Tengo los negros de 2005 originales pero están algo machacados. Me gustan más de este tipo que los modernos que envuelven por detrás. Y no los encuentro por ningún lado.

Más adelante, que ahora ya he hecho mucho gasto, le quiero poner unos radiadores reforzados. Y un manillar de color negro y más bajo que este azul que es el que venía en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Despùés de unos meses ya desde que la acabé, y con poco uso por falta de tiempo y algo de ganas, decir que la moto va de maravilla. Me encanta, aunque no la he podido dejar perfecta de carburación.Pero va muy bien.

El sabado pasado mismo salí con 4 motos más, todas modernas, con arranque electrico y demás, y en muchos sitios trialeros complicados subí mejor yo que algunos con motos como husqys, ktms y una xtrainer actuales. Y eso que ellos salen cada semana,y yo llevo esta temporada saliendo poco,y en baja forma física.

Le fabriqué un protector de cárter con chapa de aluminio de 4mm, fijado al de plástico, y le he puesto un protector de bufanda que ya me había fabricado para mi ex Beta RR 300, adaptándolo un poco. También le he puesto un manillar Renthal Fatbar que tenía por ahí. Me falta por comprar un protectro de disco delantero.

La moto como digo, va de cine. Y voy infinitamente mejor que con la Beta, con mucha confianza y muy a gusto.

En breve le voy a cambiar toda la plástica por una amarilla, con el asiento a juego. A ver como queda.

Ya pondré fotos.

Editado por sigur
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa que si que me mosquea y no consigo solucionar. En frío le cuesta un huevo arrancar. La EC 250 de 2008 que tuve durante mucho años, arrancaba siempre muy bien en frío. Normalmente a la 2a/3a patada con el starter. Tanto si la habías usado el día anterior como si llevaba para 2 semanas. Esta le cuesta.  A veces son 5/ 6 patadas como pueden ser 10/12/14 patadas. Y lo hago como siempre: abro el grifo de la gasolina, dejo que baje algo de gasolina que llene el filtro, lo cierro, tiro del starter y le doy a la palanca.  A la 5a/6a patada suele pegar un pedo por el escape, y luego a veces a la siguiente patada arranca. Pero a veces no es así,se pone terca y tengo que insistir en la palanca hasta que vuelve a soltar un pedo y entonces arranca.

La láminas las miré y me pareció que estaban bien, que cerraban bien. Me queda por probar una bujía nueva(que la que lleva lo es) y cambiar la pipeta por una nueva también.

En cuanto al carburador, si me dejo la gasolina abierta por descuido(siempre la cierro) acaba rebosando incluso en posición totalmente recta encima del caballete, que es como duerme la moto siempre. Le puse la aguja de entrada de gasolina de la cubeta nueva. Parece que no acaba de cerrar bien.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes la boya msl regulada, de ahi vienen todos los problemas, encharcas el cilindro y no arranca, dobls la chapita del cierre, hay tutoriales de como hacerlo, con una buena carburacion y la boya bien regulada debe srrsncar s la primera o segunda en cualquier situación

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, clopez dijo:

Tienes la boya msl regulada, de ahi vienen todos los problemas, encharcas el cilindro y no arranca, dobls la chapita del cierre, hay tutoriales de como hacerlo, con una buena carburacion y la boya bien regulada debe srrsncar s la primera o segunda en cualquier situación

Es lo que pienso, pero ya la doblé un poco más y parece que sigue igual. Tendré que mirar los tutoriales para ver si hago algo mal. Aunque también pienso que puede ser que alguna vez se haya quedado encasquillado el movimiento de la boya por el eje, o por lo que sea.

De todas maneras hoy la moto me ha querido dejar mal, ¡¡y ha arrancado a la primera patada!! Y hacía una semana que no la arrancaba.

En fín, parece cosa de brujas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Por ver cómo estaba el motor y demás, he levantado el cilindro y he puesto nuevo el pistón. Tenia muy poco desgaste, algún fogueo en la parte superior y poco más. El cilindro todavía conserva algo el bruñido. Limpieza completa de la válvula de escape y montar todo. Arrancó a la tercera patada sin más problema.

Y cambio de vestido completo por la plástica amarilla.  Me hace ilusión haberle montado los guardabarros y las tapas laterales traseras que guardaba de la 125 que tuve hace tantos años ya. Tengo dos guardabarros, delantero y trasero nuevos más modernos de recambio.

IMG_20220516_164852_529.jpg

IMG_20220516_164856_676.jpg

IMG_20220516_164919_388.jpg

IMG_20220516_164929_004.jpg

IMG_20220516_164943_590.jpg

IMG_20220516_164852_529.jpg

Editado por sigur
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...