Saltar a contenido

Vuelvo al subforo Gas Gas


sigur

Recommended Posts

Buenas.

Después de algo más de tres años de haber vendido mi última Gas Gas EC, vuelvo al foro de GG por haber comprado recientemente una EC 250 de 2005.

Vendí mi ex EC de 2008 que compré prácticamente nueva en 2010 después de haberla disfrutado durante 8 años. La vendí sabiendo que me arrepentiría. Y así ha sido. He tenido este tiempo una Beta RR 300 de 2014 que compré con muy poco uso. Pero no me he hecho a ella. Lo he intentado y no era mi moto. Iba muy bien. Muy cómoda y con modernidades comodidades como el arranque eléctrico. Pero añoraba tener una Gas Gas en el garaje. Así que puse a la venta la Beta, se fue,y ya tengo en el garaje otra GG. La moto está entera y en principio en buen estado. Pero no ha sido bien tratada a nivel de mantenimiento. Todavía no hace dos semanas que la tengo y la he desmontado casi por completo para hacer una buena revisión de casi todo. Por lo que he ido viendo en el desmontaje,no ha hecho demasiado enduro,y mucho menos del machacón. Todo está en su sitio. No ha sido guarreada. Tornillería toda de origen, así como la instalación eléctrica. Llevaba mucha mierda encima, eso sí. El eje del basculante me costó un poco de sacar. Estaba algo clavado. Pero con wd40 y algo de paciendo dándole al final se desclavó. Pude salvar la rosca. Los cojinetes de bieletas y basculante conservaban la grasa de fábrica. Limpieza, grasa nueva y ya está. No tenían holgura alguna. 

El motor de momento no lo voy a abrir. La moto arrancó a la primera y tenía buena compresión. No la probé cuando fui a por ella por ser imposible en aquel momento. Pensé que me arriesgaba pero tiré para delante sabiendo que quizás me encontraría alguna desagradable sorpresa. De momento solo ha sido una y la he podido solventar sin ninguna gravedad. Le faltaba el clip del piñón de ataque. Al ir a mirar la medida de clip que tenía que buscar me di cuenta que el canal o alojamiento de dicho clip ¡¡estaba gastado!!!! El eje y el dentado del estriado están perfectos sin golpes ni desgastes, pero el inicio del eje no sé todavía porque se había desagastado, y el clip que ponía no se aguantaba en sus sitio. Así que con una dremel y un pequeño disco de corte le volví a dar forma al canal donde se aloja el clip. Y quedó perfecto. Cuando la tenga toda montada y la pueda rodar bien veré a ver si de motor va bien y tal, y si hace falta hacerle algo o por el contrario tiro con él tal cual.

He revisado las láminas y están bien ya que no se ve luz. Parece que cierran bien. Hacía mucho anos que no tenía una Boyessen en las manos, desde que tuve una 125 de 2001. Mi ex de 2008 llevaba las Vforce.

En fín, os pongo unas fotos de cómo llegó la moto a casa y como está ahora de desnuda. Estoy esperando el material que tengo pedido para empezar a montar. Cuando acabe me liaré a cambiar el aceite de la horquilla, y cuando esté de esto la prepararé par la ITV que para variar en motos dejadas la tiene caducada.

Me he cogido el proyecto de puesta al día de esta moto con ganas e ilusión. A demás estéticamente va a ser muy diferente, con plástica azul del año 2000 y adhesivos y funda de asiento también de ese año.

Aunqu tuve una 2008, siempre me han gustado más las anteriores a 2007.

A medida que la cosa avance ya iré poniendo fotos si tengo tiempo.

 

 

IMG_20210310_073130_811.jpg

IMG_20210319_235534_884.jpg

IMG_20210310_094746_879.jpg

Editado por sigur
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sigur

    25

  • clopez

    3

  • J.J.T.P

    2

  • rueda

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Moto montada y casi acabada. Fotos de ayer, que fue la primera vez que la saco del garaje desde que la compré. Faltan cosas y detalles. Y pasar la ITV.  

La cosa va adelante poco a poco.

Bueno, pues después de unos meses de parón en el proyecto, por fím el viernes le pasé la ITV y ya está del todo legal. Ha sido la primera ITV para esta moto. Nunca le habían pasado ninguna. Y no tuve

Posted Images

alguno pensara que caminas como los cangrejos,hacia atras,jajaja

pues no,me parece perfecto,a romper cintura con esa gasgas

a mi tambien me gustan esos modelos,que años

ya nos iras contando como te va quedando

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 18 horas, J.J.T.P dijo:

La estás dejando nueva!! Con que pintaste las llantas??

Las llantas son una Excel que guardaba de mi ex EC de 2008 que vendí hace 3 años(lo que me arrepiento de haberla vendido😔 ...). Aquella moto la vendí con unas DID que compre de segunda mano en su día,y que también las pinté negras. En aquellas me lié mucho, las desradié, las pinté, pinté los bujes en rojo y las volví a radiar. Mucho lío en aquel momento,la verdad. Esta vez decidí no liarme tanto. Par pintar estas, las limpié bien,las lijé muy suavemente y les apliqué una imprimación en spray para metales. Esta imprimació quedó muy bien en la primera aplicación. Luego pinté con spray negro brillante para metales que tengo del curro y va bién. Le dí 4 o 5 manos de pintura, y no le dí con laca ni barniz al final ya que me gustaba el acabado y con la laca a veces varia el acabado del brillo. Están tal cual las acabé. Ya he montado la cubierta trasera con cuidado, usando jabón y la destalonadora que tengo,y no se han rayado nada en el montaje.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, sigur dijo:

Las llantas son una Excel que guardaba de mi ex EC de 2008 que vendí hace 3 años(lo que me arrepiento de haberla vendido😔 ...). Aquella moto la vendí con unas DID que compre de segunda mano en su día,y que también las pinté negras. En aquellas me lié mucho, las desradié, las pinté, pinté los bujes en rojo y las volví a radiar. Mucho lío en aquel momento,la verdad. Esta vez decidí no liarme tanto. Par pintar estas, las limpié bien,las lijé muy suavemente y les apliqué una imprimación en spray para metales. Esta imprimació quedó muy bien en la primera aplicación. Luego pinté con spray negro brillante para metales que tengo del curro y va bién. Le dí 4 o 5 manos de pintura, y no le dí con laca ni barniz al final ya que me gustaba el acabado y con la laca a veces varia el acabado del brillo. Están tal cual las acabé. Ya he montado la cubierta trasera con cuidado, usando jabón y la destalonadora que tengo,y no se han rayado nada en el montaje.

Ok, muchas gracias por la info, la verdad que quedar te quedaron de lujo. Podrías decirme exactamente los sprays que usaste? Marca y demás me refiero, para si decido hacerlo ir a tiro hecho y usar unos que sepa que va a quedar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/5/2021 at 8:32, J.J.T.P dijo:

Ok, muchas gracias por la info, la verdad que quedar te quedaron de lujo. Podrías decirme exactamente los sprays que usaste? Marca y demás me refiero, para si decido hacerlo ir a tiro hecho y usar unos que sepa que va a quedar bien.

En cuanto pueda o me acuerde te pongo una foto de los sprays. Creo que la imprimación era Titan.

Igualmente existen unos sprays de pintura específicos para metales de los que he oido hablar muy bien. Son sprays para pintar cuadros de bicis,tanto de acero como de alumnio. He visto vídeos y el acabado es muy bueno.

https://www.santafixie.com/pintura-spray-bicicleta-pocket-collection.html

Pero en casi cualquier ferretería deberías poder encontrar buen material para pintar en spray.

El curro de tapar los radios con tesa de pintor y luego quitarla tiene unos buenos ratos de trabajo. Pero peor es quitar los radios y volver  a ponerlos. En mi caso cuando lo hice hace años los tuve que poner casi todos nuevos. Un dineral más a sumar. 

Una cosa, por si alguien se anima a pintar los bujes ajp de fundición que llevan estas GG. La pintura que va perefcta para pintarlos es la que se usa parar pintar las pinzas de freno de los coches.

Editado por sigur
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy esperando que me llegue un asiento que he comprado de segunda mano a un forero.  A este le pondré la nueva funda que me han hecho a medida,que va a juego con los adhesivos. Hasta que no ponga el asiento con la funda nueva no puedo poner los adhesivos, por cuadrarlo todo. El asiento de origen, todo negro con las letras GG atrás,está en buen estado,solo con un par de pequeños cortes en la funda que los arreglaré cosiendolos con hilos negro y con unas gotas de loctite encima del hilo. Esto mismo ya lo hice en mi ex GG y aguabtó "toda la vida". Este asiento irá con el segundo juego de plásticos que tengo,estos amarillos a los que también les haré hacer unas pegatinas del 2000. Y con el tiempo a ver si consigo un tercer juego de plásticos, estos rojos,también anteriores a 2003, o sea, con los agujeros de las tapas de los radiadores redondos, como estos. Tengo la plástica original de la moto del 2005 que limpiaré,puliré y la guardaré.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema manillar, de momento he puesto el que traía la moto, uno sencillo de 22mm. No me mata como queda pero tamopo lo veo feo. Le he puesto una barra de refuerzo más larga que la que llevaba, y queda mejor. Mi idea sería poner uno de 28 sin barra, pero a mi me gustan los que llevan las motos de origen. El de mi ex de 2008 aguanto muchos golpes,algunos fuertes, y ni se immutó. El que llevaba la Beta que he tenido hasta ahora lo mismo. Unos manillares furetísimos. Lo que no estoy dispuesto a pagar lo que seguramente pidan por ellos en origen. De todas maneras también pienso que quizás estéticamente a la moto le quede mejor unos de 22 con barra, por la estética general con la que va aquedar. No sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues porque actualmente a mi me gustan más como eran las GG de finales de los 90 y principios de los 2000. Por no decir las que llevaban motor TM que siempre me enamoraron. Ojalá pudiera encontrar un guardabarros trasero como aquellos.

En 2005 tuve una de 2001 a la que le acabé poniendo toda la plástica y adhesivos originales de 2006. En aquella época,como más adelante y más recientemente pasó, se puso de moda y "molaba más" llevar una moto con estética moderna. Ahora lo veo de otra manera.

A demás seguiré teniendo la plástica original por si alguna vez me da ponérsela.

Será porque me hago mayor, o yo que se, que añoro los modelos antiguos.

Cuando la tenga del todo acabada y en orden de marcha y todo funcionando ok, incluso me planteo buscar una horquilla Marzocchi Magnum convencional con sus tijas para ponérsela.

Ya pondré fotos de las GG que he tenido hasta ahora.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy por fín la he bajado del caballete. Mi intención era arrancarla y darle una vuelta. Pero no ha querido arrancar. He tenido poco tiempo para dedicarle. Da chispa perfecta y se ha llegado a poner en marcha las dos veces que he sacado la bujía y le he hechado spray autoarranque. Pero se ha parado. Sospecho que del montaje del carburador con chiclés y aguja nuevos, haya podido quedar cerrada o encallada la pequeña aguja del paso de gasolina de la cuba. A ver si mañana tengo tiempo y lo miro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por suerte al día siguiente arrancó perfectamente. Antes desmonté la cubeta y la aguja del paso de gasolina. Le dí un poco más de paso y soplé el chiclé de bajas. Monté todo y arrancó a la segunda patada. El motor suena muy bien. Todavía no la he probado,ni la he sacado del garaje. A medida que vaya teniendo tiempo la iré acabando y pasaré la itv.

Me llegó el asiento que compré y le tengo que poner la nueva funda y acabar de poner los adhesivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...