Saltar a contenido

Te dan a elegir una 300 2t ¿Con cual te quedas? +encuesta

Puntuar este tema:


GranJoe

Te dan a elegir una 300 2t   

166 votos

  1. 1. ¿Con cual te quedas?

    • KTM EXC 300TPI
      40
    • Husqvarna TE 300i
      21
    • GASGAS EC 300
      10
    • Beta RR 300
      31
    • Sherco SE-R 300
      33
    • TM 300 FI ES
      14
    • Rieju MR 300
      17


Recommended Posts

hace 4 horas, DavidSP dijo:

Sinceramente por ese mínimo peso de más, prefiero una moto de verdad con todos los extras que tienen ambas motos. Pero en fin hay mucho pro que prefiere 3 kilos menos y una moto sin nada por no tener no traen ni cubre Cárter. 

lo de peso minimo  es relativo

por ejemplo teoricamente una husky 2504t pesa 114kg y una sherco 250 4t 114.5 en lleno

esa diferencia me parece testimonial

pero si por ejemplo comparamos los 110kg de la sherco 125 contra los 100 de la beta 125 es un nada despreciable 10% mas de peso que se dice pronto

tambien se tiene que tener en cuenta que parte de ese peso es por diferencias de equipamiento etc

por ejemplo vaso de expansion facilmente desechable si no se quiere y que pesara no menos de 1kg

el mayor ancho de goma (140vs 120)

mayor capacidad del deposito

motor de arranque electrico

todas esas cosas pueden sumar unos 5kg que sumado al supuesto ahorro de peso de los nuevos modelos deja una diferencia de 4kg o un 4% mas de peso en la sherco

diferencia mas asumible que sigue siendo importante pero ni mucho menos determinante

en el caso de las 300 2t volviendo la a comparar con la husky (por tema bieletas)son 112 vs 117 unos 5kg que ya no es una diferencia catastrofica

pero si los ponemos en contexto tenemos electro + vaso de expansion cubrecarter decente y alguna cosilla mas

a mayores ya tendriamos (creo) mayor capacidad de deposito pero como la autonomia seria igual al gastar menos la husky(no mucho por lo que dices salvo que caigas mucho)no me parece correcto añadir esa diferencia

y el tema de las suspensiones que por lo que dicen (no lo se) pesa mas el material kayaba que el wp de chichinabo

es decir la diferencia real de peso puede ser entre 1 y 3kg un 2% mas de peso que es irrelevante

pesan mas si pero a igualdad  de condiciones no tanto mas ademas de ser mas baratas y mejor equipadas

solo veo una diferencia importante de peso en la 125 y supuestamente lo compensa con un motor mas lleno

Editado por humungus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    7

  • GranJoe

    5

  • Miguel mac

    4

  • drz250

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El video te lo resumo rápidamente    Si quieres una buena moto sherco o rieju    Si quieres ir a la moda una ktm del color q sea 

Este video, es como ver el 24H de TVE  o la SEXTA NOCHE dando una opinion politica.   Uno, que es KTM y otro, que corre para KTM   Venga,    Una Rieju y una Sherco, con u

hace 3 horas, drz250 dijo:

Ah, que la gente usa las protecciones de serie?? 

Gracias, no lo sabia. 

Ah entonces según tu sabiduría todos los que saben al campo van con protecciones como si van a Romaniacs?? eres muy pro y necesitas un peso mínimo en tu moto o nose que dices con semejante chorrada sin saludo 
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, drz250 dijo:

Ah, que la gente usa las protecciones de serie?? 

Gracias, no lo sabia. 

No se la gente pero yo desde luego si que llevo montados en mi GASGAS 2019 varios de los extras que trae la rieju MR pro de serie...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, DavidSP dijo:

Ah entonces según tu sabiduría todos los que saben al campo van con protecciones como si van a Romaniacs?? eres muy pro y necesitas un peso mínimo en tu moto o nose que dices con semejante chorrada sin saludo 
 

Lo que digo es que los paramanos de serie (la que los trae)  normalmente se cambian, el cubrecarter, al menos yo lo cambio por otro mejor, los cubrechasis por otros mas bonitos, en fin, cada uno haga lo que quiera, pero hasta la plastica, yo no, pero muchos las cambian.

Y por cierto, sobra las chalauras, un foro es para opinar y si no estas de acuerdo pues perfecto, a mi me da lo mismo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la sherco y lo único k le he puesto es el protector de escape lo demás de serie y va de maravilla, tanto para manos como cubrechasis y cubrecarter por no hablar del electrovenrilador etc etc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, drz250 dijo:

Lo que digo es que los paramanos de serie (la que los trae)  normalmente se cambian, el cubrecarter, al menos yo lo cambio por otro mejor, los cubrechasis por otros mas bonitos, en fin, cada uno haga lo que quiera, pero hasta la plastica, yo no, pero muchos las cambian.

Y por cierto, sobra las chalauras, un foro es para opinar y si no estas de acuerdo pues perfecto, a mi me da lo mismo.

 

Tienes razón es para opinar no para atacar a los que no piensan como tú, aplícate el cuento un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/3/2021 at 22:32, Juha Salminen dijo:

 

 

Pues no tnrgo ni idea, sólo conozco una de mas o menos un conocido y por ahora no le ha pasado nada, al menos hasta lo q yo conozco 

 

Eso sí, yo la tngo en el punto de mira, bueno a esa y a todas jajajaja

La TM lleva doble inyector y el de la izquierda quizas queda un poco expuesto pero por seguridad si quieres puedes meterle un protector.

 

El aluminio es el material empleado masivamente en cualquier TM. Fijaos en  el chasis, el ojo de buey que está a mitad de la viga lateral, es el  indicador de nivel deT-8011.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...