Saltar a contenido

AYUDA DUDAS MUELLES REKLUSE EXP 3.0 FE350/ EXC350

Puntuar este tema:


catacreck

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una FE350 2020 y 54 tacos a las espaldas, pero sigo con el endurito fino.

Resulta que ultimamente las caidas que tengo son por culpa de que se cala, me desequilibro y al suelo. La última hace 2 meses , se caló, puse el pie, no habia nada y 3 m de terraplen abajo y la moto encima, 3 costillas fracturadas y luxacion de femur. 
He pensado poner un rekluse automatico pero tengo unas dudas sobre el funcionamiento, antes de adquirirlo concretamente el de diafragma: https://www.motocrosscenter.com/shop/es/puos/279281-kit-de-embrague-centrifugo-rekluse-exp-30-husqvarna-fe-250-350-2017-2020-79232900000.html

 

1- ¿en bajadas pronunciadas el freno motor continua actuando..?

2- Si paramos en cuesta para arrancar, es dosificable como un embrague normal o se encabrita ?

3 - Al parar en subida , a ralenti, te mantiene como un coche automatico, reteniendo, o te tira hacia atras?

4- Para afrontar un obstaculo, que con la 350/2020 aceleras y lo sobrepasas, con el rekluse igual o sube como un vespino?

 

gracias

 

Editado por catacreck
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

1- Seguiras teniendo freno motor en bajadas.

2-Si mantienes la maneta de embrague, que supongo que si, dosificaras casi exactamente como antes de ponerlo.

3-Parado a ralenti el rekluse hace como si tuvieras el embrague cogido. Si no pisas freno te iras para atras.

4-igual que si no lo llevaras.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 11 horas, catacreck dijo:

Hola a todos, tengo una FE350 2020 y 54 tacos a las espaldas, pero sigo con el endurito fino.

Resulta que ultimamente las caidas que tengo son por culpa de que se cala, me desequilibro y al suelo. La última hace 2 meses , se caló, puse el pie, no habia nada y 3 m de terraplen abajo y la moto encima, 3 costillas fracturadas y luxacion de femur. 
He pensado poner un rekluse automatico pero tengo unas dudas sobre el funcionamiento, antes de adquirirlo concretamente el de diafragma: https://www.motocrosscenter.com/shop/es/puos/279281-kit-de-embrague-centrifugo-rekluse-exp-30-husqvarna-fe-250-350-2017-2020-79232900000.html

 

1- ¿en bajadas pronunciadas el freno motor continua actuando..?

2- Si paramos en cuesta para arrancar, es dosificable como un embrague normal o se encabrita ?

3 - Al parar en subida , a ralenti, te mantiene como un coche automatico, reteniendo, o te tira hacia atras?

4- Para afrontar un obstaculo, que con la 350/2020 aceleras y lo sobrepasas, con el rekluse igual o sube como un vespino?

 

gracias

 

Hola!!! Yo tengo un amigo que lo tuvo montado en una Ktm 250 excf 2017 y se lo acabo quitando aborrecido. Se caía muchas veces por culpa de el, en las cuestas como no andes espabilado se va la moto para abajo. Tu problema creo que puede ser más por la elección del tipo de motor. Un 2t te evitaría esos calados inesperados aparte de las inercias que hace que te canses menos a la hora de manejar la moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 350.......... yo la comprè "engañado" ... ya de aquellas el argumento de los vendedores era que tenìa algo màs que las 250  sin llegar al exceso de las 450/500 , cilindrada ideal decìan. En fin son motores diseñados para el Cross, de carrera corta con bajos pero  nula o poca capacidad de tractoreo. 

La sufrì dos años y le hice de todo, akrapovik incluido ( algo mejora) y la vendì por ese tipo de cosas.

No tengo ni idea como irà el rekluse pero es una inversiòn considerable para complicar todavìa màs las cosas, a lo mejor lo que tienes es que plantearte otra cosa.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo usé dos años, hasta que cambié de moto. Pero a esta nueva, creo que se lo pondré en breve Tengo 51 tacos, y bajito.

 

1- ¿en bajadas pronunciadas el freno motor continua actuando..? Pasa como los ATV´s. Si dejas que el motor baje de vueltas, embraga. Tienes que darle un pequeño toque al acelerador, para que desembrague, y recuperas freno motor. Eso si, aunque bloquees rueda, nunca se cala la moto en una bajada pronunciada.

 

2- Si paramos en cuesta para arrancar, es dosificable como un embrague normal o se encabrita ? Olvídate del embrague manual,. Dosificable 100% con el acelerador. Según aceleras, va desembragando suavemente. Puedes subir a medio embrague, solo con el acelerador. Para esto, una maravilla.

 

3 - Al parar en subida , a ralentí, te mantiene como un coche automático, reteniendo, o te tira hacia atrás? Este es uno de sus grandes problemas: quedas embragado 100%. Para atrás como un tiro, la moto no se cala, pero queda embragada (como si cogieras el embrague, vamos).

 

4- Para afrontar un obstáculo, que con la 350/2020 aceleras y lo sobrepasas, con el rekluse igual o sube como un vespino? Una vez sales del ralentí, y ya desembragaste, ya es como si no lo tuvieras, se comporta como una moto normal.

 

Yo tenia el Rekluse automático. El embrague normal no lo usaba ni para cambiar (en una ruta, en una caída, rompí la maneta, y tardé varias salidas en ponerla nueva; no la usaba). Es más, hay un accesorio, para eliminar la maneta del embrague, y poner el freno trasero en la maneta del embrague, precisamente para lo del punto 3, para poder frenar cuando paras en una subida Freno trasero dual, frena desde el pie y desde la maneta de embrague).

 

También te digo que soy de muy poco nivel. Quizás alguien con más experiencia, le da otro uso, y le encuentra más pegas. Para los de poco nivel como yo, casi todo son ayudas lo que ofrec). Algún defectillo, como lo de irse para atrás, pero por lo demás, cualquier fallo que cometes, te ayuda, la moto deja de tirar unas decimas, estabilizas, y acelerar; no te empuja o te lleva desestabilizado, si no cogiste el embrague.

 

Lo dicho, mi opinión, desde un nivel muy bajo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También pienso que es más un tema de configurar bien TPS y rpm's del ralentí. Creo que si lo que quieres es solucionar los calados inoportunos, empezaría por aquí. Recuerda que a partir de no sé que año, también llevan el sensor de marcha engranada, que modifica las rpm del ralentí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola de nuevo. Después de instalar el rekluse y probarlo el funcionamiento es muy bueno. Me gustaría que la respuesta sea más directa , que desembrague antes. Dan 3 muelles plata + 3 rojos más cortos , aparte de losque llevo yo que también son 3 plata + 3 rojos.

en el manual que os pongo foto pone:

 

bajo: 6 plata

Alto: 6 rojo

 

para que no embrague tanto, que sea más directo como si soltáramos embrague cuales serían?

gracias

 

AD3BDDF7-758C-4CC2-9723-EA32CE43F0E1.jpeg

image.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • catacreck ha cambiado el título a AYUDA DUDAS MUELLES REKLUSE EXP 3.0 FE350/ EXC350
El 22/3/2021 at 9:02, titogpumar dijo:

Las 350.......... yo la comprè "engañado" ... ya de aquellas el argumento de los vendedores era que tenìa algo màs que las 250  sin llegar al exceso de las 450/500 , cilindrada ideal decìan. En fin son motores diseñados para el Cross, de carrera corta con bajos pero  nula o poca capacidad de tractoreo. 

La sufrì dos años y le hice de todo, akrapovik incluido ( algo mejora) y la vendì por ese tipo de cosas.

No tengo ni idea como irà el rekluse pero es una inversiòn considerable para complicar todavìa màs las cosas, a lo mejor lo que tienes es que plantearte otra cosa.

 

Pues a mí me ha "Engañado" 2 veces 😂😂

Baje de una 450 (Husaberg 09) a la KTM 350 del 2012 usada,con los mismos argumentos que te dieron a ti,y después de probar una.

Estuve 3 años con ella,y estoy tan contento con ella, que la cambié por una igual del 2018 nueva.

Me encanta la moto,y no noto que se cale ni más ni menos que las otras que he tenido.

Si está bien puesta a punto,va bien en bajos,medios y altos.

Alguno de mi grupo,se compró una después de probar la mía.

La mayoría, subieron de 250 4 T.

TPS bien ajustado,y a trialear,o dar gas a fondo.

Lo que más apetezca.🤷😂👊✊💨💨

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...