Saltar a contenido

vuelta al enduro tras un tiempo apartado y pido consejo.

Puntuar este tema:


sustavic

Recommended Posts

( Re-escribo en el general )

 

Hola a tod@s.

Hace ya años que no pasaba por el foro, unos 7 o así creo, me ha sorprendido ver que todavía esta activo mi Nick.

En antaño llegue a salir con algún forero por la zona del valles oriental que era donde vivia.

 

Por una grave lesión que sufri en el 2014 en la espalda en la que tuve que pasar por quirófano finalmente en el 2016 y me han bloqueado L4-L5 y S1, ademas en esas mismas ocurrieron otros problemas personales.

El medico me recomendó realizar ejercicio suave y olvidarme de mi deporte principal que era el culturismo, las motos, la bicicleta y cualquier otra actividad que tuviera impacto o riesgo de caída, ya que  tenia una compresión medular entre L4 y L5 del 90% por su desplazamiento y rotación,era inminente que me quedara paralitico de cintura para abajo si me caía o simplemente me tropezaba con un bordillo y se me movía la vertebra un poco mas ya que podía seccionar la médula.

Aun y así aguante 2 años sin operarme y saliendo en moto por caminos tranquilos, hasta que llego un momento que literalmente me caía por la calle sin mas porque se me apagaban las piernas.

 

Tras la operación, la recuperación, encontrar nuevamente trabajo y 2 años después me he mudado a vivir a comunidad valenciana, a lado de Xativa. Tengo la GasGas en el garaje a la que le voy inflando las ruedas y poniendo en marcha de vez en cuando.

Ahora quiero volver a pasar la ITV y ponerla en funcionamiento para salir por los caminos del pueblo de tranqui, ya que aunque estoy operado y recuperado, si tengo la desgracia de caerme y tener un fuerte impacto la espalda se puede partir por arriba o por abajo, mas bien por encima de la L4 ya que el sacro tiene de poca movilidad y mas bien se fisura.

 

¿ algún mecanido de confianza en la zona? vivo en Sellent y aquí no tenemos nada, lo mas cerca es carcer, sumacarcer, xativa....

 

muchas gracias a todos.

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te se  recomendar un mecánico por tu zona pero si quiero darte la enhorabuena por tu coraje  y suerte para que disfrutes de este maravilloso deporte, pero ten cuidado, pues a veces los accidentes vienen sólos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, una cosa tengo clara y es que se terminaron las trialeras, los caballitos locos, las zonas complicadas y meterme en problemas por que si.

Ya tengo 46 años y varias lesiones a mis espaldas, añadido a la espalda tengo el bíceps derecho roto por dos inserciones entre otras mas, así que lo que me apetece es salir con un poco de barro, explorar la zona e ir de paseo tranquilamente.

 

De momento intentare poner en marcha los intermitentes, claxon,etc, ya que en el 2010 me robaron la moto y la recupere en el 2011, pero le habian arrancado toda la instalación eléctrica y el mecánico la tuvo que volver a hacer.

Hoy he desmontado la careta para empezar a montar cosas y he montado 1 intermitente y el claxon pero no funciona, mañana intentare hablar con el a ver si es que tengo que montar algo para que tenga corriente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/3/2021 at 18:47, sustavic dijo:

( Re-escribo en el general )

 

Hola a tod@s.

Hace ya años que no pasaba por el foro, unos 7 o así creo, me ha sorprendido ver que todavía esta activo mi Nick.

En antaño llegue a salir con algún forero por la zona del valles oriental que era donde vivia.

 

Por una grave lesión que sufri en el 2014 en la espalda en la que tuve que pasar por quirófano finalmente en el 2016 y me han bloqueado L4-L5 y S1, ademas en esas mismas ocurrieron otros problemas personales.

El medico me recomendó realizar ejercicio suave y olvidarme de mi deporte principal que era el culturismo, las motos, la bicicleta y cualquier otra actividad que tuviera impacto o riesgo de caída, ya que  tenia una compresión medular entre L4 y L5 del 90% por su desplazamiento y rotación,era inminente que me quedara paralitico de cintura para abajo si me caía o simplemente me tropezaba con un bordillo y se me movía la vertebra un poco mas ya que podía seccionar la médula.

Aun y así aguante 2 años sin operarme y saliendo en moto por caminos tranquilos, hasta que llego un momento que literalmente me caía por la calle sin mas porque se me apagaban las piernas.

 

Tras la operación, la recuperación, encontrar nuevamente trabajo y 2 años después me he mudado a vivir a comunidad valenciana, a lado de Xativa. Tengo la GasGas en el garaje a la que le voy inflando las ruedas y poniendo en marcha de vez en cuando.

Ahora quiero volver a pasar la ITV y ponerla en funcionamiento para salir por los caminos del pueblo de tranqui, ya que aunque estoy operado y recuperado, si tengo la desgracia de caerme y tener un fuerte impacto la espalda se puede partir por arriba o por abajo, mas bien por encima de la L4 ya que el sacro tiene de poca movilidad y mas bien se fisura.

 

¿ algún mecanido de confianza en la zona? vivo en Sellent y aquí no tenemos nada, lo mas cerca es carcer, sumacarcer, xativa....

 

muchas gracias a todos.

 

Por tu zona tienes Ontemotos, en Onteniente, que el tal Paco and Company le pegan muy bien al enduro y dominan la zona y las mecánicas de distintas marcas.

 

En Valencia tienes Motos Gracia que son los que llevaban GasGas hasta que la compró KTM y ahora la lleva Motomecánica (Husqvarna) pero poco tendrá que ver con la que tu tienes aunque la mecánica es mecánica. Y otro taller-tienda que funciona muy bien es Tomás de Endumoto.

 

Después cada uno tiene su opinión, que en este mundillo cada uno funciona como funciona (talleres y usuarios) y lo mismo uno te dice que es cojonudo y otro que es una castaña...

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos dias,  valencia lo tengo a 70km y Ontinente me pilla mas cerca pero creo que unos 40km, a ver si tengo suerte y encuentro algo mas cercano..

 

muchas gracias por las indicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sustavic... ten cuidadin.

 

Yo no soy de la zona pero si que frecuentaba aquello hace 25 años.

 

Estas en una zona con gran tradicion motera.

 

Recuerdo los que te han dicho en ontinyet había varios.. incluso había uno que reparaba suspensiones en agullent.

 

No creo tengas problemas en encontrar algun gurú en esa zona. 

 

Suerte, salud2.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero!

te entiendo....yo e sufrido y tengo el ligamento cruzado de la pierna derecha operado, fisura en el hueso de la rodilla izquierda, 2 luxaciones de hombro izquierdo, el radio del brazo irquierdo roto, y sufro lumbago y sobrecarga del mismo al realizar esfuerzo...vamos...lo ideal para subirse a mi 300 2T...🤣

pero cuidadín con lo tuyo...

lo mio en el fondo es "recuperable" y no tan delicado como lo tuyo...

aunque suene delicado y no quiero desanimarte ..yo de ti me pensaba subirte en una moto, ya que tener las vertebras tocadas es un tema muy delicado..y mas en una moto de enduro

aun asi me encanta esas ganas que tienes de seguir subiendote en ella!

eso se lleva en la sangre Y LO SABES! 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...