Saltar a contenido

KLX300 España


soritaaa

Recommended Posts

Por eso te decian salvo sorpresa, que si sacan mas adelante una versión euro V fenomenal, pero personalmente no me fiaria mucho de la información que te pueda dar un concesionario. Quizas kawa sea distinto, pero si preguntas en los confes por la honda crf300rally o por la ktm 490 adventure, nadie tienen npi, charlatanes aparte claro esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo capada que viene esa moto me extrañaría mucho que no superase la normativa Euro5.

Es la misma que la actual 250 pero subida a esa cilindrada. Con su inyección y su sonda Lambda. Yo mismo tengo una klx300EFI, me he adelantado 10 años a la fábrica, jajaja, aparte de mas cositas que le hice en su momento.

Jamás me ha dado ni un problema. De hecho creo que es la moto que mas años ha estado conmigo (desde septiembre del 2009) y aunque actualmente no la uso mucho sigue estando lista cuando la saco de paseo, una vez al mes o así. Mas que nada para que no se estropee de estar parada.

He tenido la oportunidad de probar algunas klx, desde 250 hasta 300 carburadas y las conozco bien. Deduzco que la nueva 300EFI será una moto muy interesante y versatil, mucho mas que la CRF300L salvo que ocurra un milagro. Por otra parte también te digo que al igual que sus predecesoras no será una moto de grandes ventas y será rara de ver. Es algo que no entenderé nunca porque aparte de ser económica, fiable y válida para todo es una gran desconocida. Quizás a la 250cc le faltase algo de motor, pero desde luego no era manca y mucho mejor que la mayoría de las 250cc chinas que veo por ahí, sean de campo o de carretera. Incluso corre igual o mas que la Honda CRF250L, su gran rival por solo ser Honda, porque realmente no supera a la Kawa en nada. Es una moto que sirve para ciudad, campo, carretera...solo penaliza un poco en autopista aunque mantiene velocidades legales por autopista sin pasajero. Si yo te dijera las trialeras que me he metido con ella no te lo creerías. Hoy día paso por esos sitios con la Evo de trial o con la enduro y creo que fuí un abusador de la pobre moto. Y lo aguantó todo, con muchas perrerías para las que no estaba diseñada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, jeffward dijo:

Con lo capada que viene esa moto me extrañaría mucho que no superase la normativa Euro5.

Es la misma que la actual 250 pero subida a esa cilindrada. Con su inyección y su sonda Lambda. Yo mismo tengo una klx300EFI, me he adelantado 10 años a la fábrica, jajaja, aparte de mas cositas que le hice en su momento.

Jamás me ha dado ni un problema. De hecho creo que es la moto que mas años ha estado conmigo (desde septiembre del 2009) y aunque actualmente no la uso mucho sigue estando lista cuando la saco de paseo, una vez al mes o así. Mas que nada para que no se estropee de estar parada.

He tenido la oportunidad de probar algunas klx, desde 250 hasta 300 carburadas y las conozco bien. Deduzco que la nueva 300EFI será una moto muy interesante y versatil, mucho mas que la CRF300L salvo que ocurra un milagro. Por otra parte también te digo que al igual que sus predecesoras no será una moto de grandes ventas y será rara de ver. Es algo que no entenderé nunca porque aparte de ser económica, fiable y válida para todo es una gran desconocida. Quizás a la 250cc le faltase algo de motor, pero desde luego no era manca y mucho mejor que la mayoría de las 250cc chinas que veo por ahí, sean de campo o de carretera. Incluso corre igual o mas que la Honda CRF250L, su gran rival por solo ser Honda, porque realmente no supera a la Kawa en nada. Es una moto que sirve para ciudad, campo, carretera...solo penaliza un poco en autopista aunque mantiene velocidades legales por autopista sin pasajero. Si yo te dijera las trialeras que me he metido con ella no te lo creerías. Hoy día paso por esos sitios con la Evo de trial o con la enduro y creo que fuí un abusador de la pobre moto. Y lo aguantó todo, con muchas perrerías para las que no estaba diseñada.

 

La información oficial que hay es que no es euro V y de hecho, que yo sepa, no se importa en Europa. Que la saquen en el futuro, ojala, a mi personalmente me extraña, son motos de ventas relativamente bajas para un fabricante japones y dudo mucho que les compense tener que invertir en I+D, adaptar cadenas de producción etc para las ventas que iban a tener en Europa. Ojala me confunda, porque de hecho estoy muy interesado en ese modelo, ahora mismo estoy intentando probar alguna CRF300 nueva a ver si puede ser una alternativa.

 

Por cierto, hay alguna estimación de rendimiento (par, potencia y regimen) de la tuya? Me imagino que tienes la 250 inyectada con kit de cilindro/piston de 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, soritaaa dijo:

Buenas,

 

Alguien sabe cuando llegara la nueva KLX300 a España? Ha salido ya la crf300l y estoy a la espera de la kawa con ansias!

 

https://dirtbikemagazine.com/es/new-kawasaki-dual-sport-klx300/

Pone sobre 5500 dolares.... Pues si llega aqui a 5000€ es una buena opcion para los que buscan una trail ligerilla, yo con mi ex klx300 me lo pase pipa, aunque le echaba de menos algo mas de potencia, pena no se les ocurriese montar un motor 400 o algo mas gordo con 35-40cv manteniendo el peso y fiabilidad ya que habiendo una 250 no le veo mucha mejora, pero esta bien, al menos que empiece a haber motillos trail asi que esta muy olvidado ese mercado intermedio de la gente que quiere una moto para todo, no solo para enduro....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, jeffward dijo:

Incluso corre igual o mas que la Honda CRF250L, su gran rival por solo ser Honda, porque realmente no supera a la Kawa en nada

¿En capacidad de girar a bajo régimen bien tampoco?

Recuerdo ponías muy bien a la Honda en eso.

No me refiero comparada con tú 300.

A mi la Honda me parece muy pesada, al menos de aspecto, y en su momento no me la compré por qué me tira para atrás el motor 250, no por potencia si no por régimen de uso, por poder conducir con marchas largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rasago.

Buena memoria tienes. Yo la verdad es que no recuerdo esa diferencia, pero si lo dije en su momento es cierto. Si recuerdo la Honda muy muy suave a pocas rpm. Lo cual es normal teniendo en cuenta que el motor proviene de la carretera.

El colega que la tenía la vendió y ahora se arrepiente un poco porque para usarla de vez en cuando por el campo -tiene moto de carretera- le entra algo de nostalgia. En general son motos baratas de comprar y mantener, y diría que no compensa quitarlas cuando te aburres porque siempre te pueden servir para alguna ocasión y el valor de venta no compensa el quitarselas de encima salvo que no tengas espacio en el garaje.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se, yo probe el otro dia la nueva crf300l y la verdad es que suavidad de motor increible. Las suspensiones muuuuyyy suaves, demasiado pero muy comoda en pistas con poco enduro. Lo que si que la note bastante pesada no se. Ademas el tema del calor no lo lleve bien, te sube un “baf” de la banda derecha muy molesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, eso junto al filtro de aire de papel y un embrague que no aguantaba un calentón eran sus principales fallos para el offroad. Ignoro si ya le pusieron dos radiadores a la CRF300L pero la 250 con uno solo saltaba el electro contínuamente. En la Kawa eso no ocurre ni de coña. Trabaja mucho mejor refrigerada y salvo que te metas en fregados en ventilador no lo escuchas nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un motor de aire rinde mucho menos por qué no puede evacuar tanto calor.

Siempre pesará más un 500 de aire que un 300 de agua, un motor más pequeño permite homologar menos contaminación, en estos tiempos el motor de aire no tiene sentido.

El peso tiene más que ver con el precio, podrían hacerlas más ligeras pero a costa de materiales mucho más caros, luego el precio no sería atractivo.

"Necesidad obliga"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, jeffward dijo:

Yo la verdad es que no recuerdo esa diferencia, pero si lo dije en su momento es cierto. Si recuerdo la Honda muy muy suave a pocas rpm. Lo cual es normal teniendo en cuenta que el motor proviene de la carretera.

Lo he encontrao

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...