Saltar a contenido

FALLO SENSOR DE PRESION KTM TPI


akiter

Recommended Posts

Hola, pues eso creo que tengo averiado el sensor de presion del cilindro de mi ktm y parece que hay problemas de stock y me puedo quedar sin moto durante un tiempo, queria saber si es posible andar en moto sin este sensor o seria peligroso para el motor, ¿cual es la funcion de este sensor??

saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.
Cuales son los sintomas que tiene la moto?
Como sabes que esta estropeado? Para saberlo como lo compruebas.
A mi me falla la moto cuando la subo de vueltas y me han dicho que puede ser eso pero no se como comprobarlo.
Me lleva fallando por lo menos 2 o 3 meses pero como no le acelero ya que solo ando en bajos(Solo hago barranco muy cerrado) va medio bien.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los modelos 2020 ya traen dos sensores, uno para el carter y otro para el exterior, se pueden intercambiar ya que son la misma pieza y comprobar si el problema viene de ahi o no

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo se pero sospecho, al principio solo rateaba en primera segunda tercera a punta de gas en asfalto, ahora se ahogaba cuando subo de vueltas y no me mantiene el ralenti y se me cala y se le enciende el piloto de fallo motor y a veces el de reserva de gasolina con el deposito lleno, o sea va fatal, en asfalto va medio bien pero cuando empiezo a subir cuesta la moto va a tirones en bajos y en altos se ahoga. ya le he cambiado el filtro de gasolina del deposito y el microfiltro, el filtro del aire esta limpio y la bujia la limpio pero me la saca negra (engrasada, no se si es normal), y del escapa tambien me suda aceite. He pedido un sensor de presion pero hay problemas de stock en ktm y mi moto es 2018 y solo lleva un sensor por lo que no puedo intercambiar sensores. ¿sabeis que hace este sensor?? puedo arrancar sin el sensor o puedo andar en moto tranquilo sin dañar nada???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

As mirado por un casual los bornes de la bateria?
Lo digo por que lo de la reserva se suele encender cuando esta flojo.
La mia es 19 y tambien lleva solo un sensor.
Ayer limpie el tubito y salio muy sucio aver si la pruebo y si no la llevare al taller y que lo miren que asi no lo cambio por cambiar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los bornes estan bien, ya he tenido ese problema con el cable de masa y no me arrancaba, pero ya lo tengo controlado. Un mecanico me ha comentado que ponga bujia nueva para probar porque parece que cuando el sensor empieza a fallar jode las bujias, hace un mes que le cambie la bujia, mańana pruebo con una nueva y a ver que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola he cambiado bujia y ba mejor, me ha comido la bujia en 2 meses, ¿es posible que se funda la bujia porque consume demasiado aceite y engrasa en exceso la bujia?? pienso que al estar el sensor roto no me hace la mezcla de aceite bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, puedes probar a sacar del cilindro el tubo que va hacia el sensor de presion, date una vuelta y si la moto empeora es que posiblemente el sensor esté bien. Con el tubo quitado al poco se encenderá la luz de avería creo recordar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
El 17/3/2021 at 4:05, akiter dijo:

No lo se pero sospecho, al principio solo rateaba en primera segunda tercera a punta de gas en asfalto, ahora se ahogaba cuando subo de vueltas y no me mantiene el ralenti y se me cala y se le enciende el piloto de fallo motor y a veces el de reserva de gasolina con el deposito lleno, o sea va fatal, en asfalto va medio bien pero cuando empiezo a subir cuesta la moto va a tirones en bajos y en altos se ahoga. ya le he cambiado el filtro de gasolina del deposito y el microfiltro, el filtro del aire esta limpio y la bujia la limpio pero me la saca negra (engrasada, no se si es normal), y del escapa tambien me suda aceite. He pedido un sensor de presion pero hay problemas de stock en ktm y mi moto es 2018 y solo lleva un sensor por lo que no puedo intercambiar sensores. ¿sabeis que hace este sensor?? puedo arrancar sin el sensor o puedo andar en moto tranquilo sin dañar nada???

HOLA ,si pones la moto en marcha y sacas la manguerita que va al sensor la moto se engorda de repente a full y luego te tira fallo en el tablero ,lo comprobe'

el otro dia ,no se puede usar sin el sensor de precion,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sensor de presión ( si es el externo ) tan solo sirve para ajustar la mezcla a la altitud, cuanto más altura menos presión atmosférica ( menos oxígeno) y por tanto hay q afinar la mezcla.

 

Q vaya gorda en altura o q no detecte cambios de altitud/presión teniendo un ralentí irregular podría ser el causante, de todo lo demás q habláis no veo q el sensor deba influir.

 

suerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/3/2021 at 17:04, akiter dijo:

Hola he cambiado bujia y ba mejor, me ha comido la bujia en 2 meses, ¿es posible que se funda la bujia porque consume demasiado aceite y engrasa en exceso la bujia?? pienso que al estar el sensor roto no me hace la mezcla de aceite bien

Que quieres decir con que se funda la bujía, si lo dices literalmente por que se hayan fundido los electrodos eso sería por un calor muy excesivo, provocado probablemente por un exceso de aire o falta de gasolina en la mezcla, si el sensor de presión esta averiado y le da por ejemplo la presión de 2000metros cuando estas a 100, la centralita estaría inyectando bastante menos gasolina de la necesaria, provocando que las explosiones sean mucho mas calientes provocando que se fundan las bujías, pero también podría ser que llevaras una bujía excesivamente caliente.

 

image.png.0d0d2ca4d2a75d6edd2c305d1fa243af.png

 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 18/3/2021 at 17:04, akiter dijo:

Hola he cambiado bujia y ba mejor, me ha comido la bujia en 2 meses, ¿es posible que se funda la bujia porque consume demasiado aceite y engrasa en exceso la bujia?? pienso que al estar el sensor roto no me hace la mezcla de aceite bien

Buenas al final supiste que fallaba??

 

Porque por el engrase de bujías que te hace igual algún retén de cigueñal también podría haber sido no?

 

por saber si el fallo finalmente ha sido el sensor o otra cosa

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/3/2021 at 21:18, david_mrls dijo:

los modelos 2020 ya traen dos sensores, uno para el carter y otro para el exterior, se pueden intercambiar ya que son la misma pieza y comprobar si el problema viene de ahi o no

SI ,CORRECTO ,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL SENSOR DE PRESION SI DESCONECTAS LA MANGUERITA QUE LOS UNE ,CON LA MOTO EN MARCHA ,COMIENZA A PONERSE GORDA /GORDA Y TIRA MUCHO HUMO ,LA VOLVES A PONER Y SE NORMALIZA ES MINUTOS ,AHI TE DAS CUENTA SI ESTA FUNCIONANDO,.-

El 16/3/2021 at 19:03, rubietegsi dijo:

Hola buenas.
Cuales son los sintomas que tiene la moto?
Como sabes que esta estropeado? Para saberlo como lo compruebas.
A mi me falla la moto cuando la subo de vueltas y me han dicho que puede ser eso pero no se como comprobarlo.
Me lleva fallando por lo menos 2 o 3 meses pero como no le acelero ya que solo ando en bajos(Solo hago barranco muy cerrado) va medio bien.

 

Un saludo

SACA LA MANGUERITA QUE TIENE EL SENSOR ,ESA MANGUERA SE TAPA CON LA  CARBONILLA (NO LE METAS NADA AL SENSOR ,.SOLO A LA MANGUERITA SOPLANDOLA TE DAS CUENTA ,CASI SEGURO ,YA ME PASO'

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...