Saltar a contenido

culata S3 no funciona como esperaba.


Chuano

Recommended Posts

Hola y un saludo a todos!!

 Despues de leer lo poco que hay sobre este tipo de culata para sherco, me decidi a comprar una s3 xtrem, buscando algo mas de traccion en trialeras ya que me escarba demasiado en 2 marcha.

Bueno a lio, despues de montarla y probarla mis sensaciones son espantosas, con la consecuencia de que no he encontrado ninguna mejoria  en la moto si no todo lo contrario

la moto es una sherco 250 2t factory del 20 y despues de montar la culata os cuento mis impresiones.

Pues creo que es una cagada la s3, la moto ahora es tan lineal que no puede en las subidas en segunda y menos en tercera, pensaba que podria tener mas traccion en segunda y poder abrir mas el gas a fondo sin que perdiera traccion y no es asi incluso me obliga a meter primera, cosa que no gasto na mas que  pa salir.

Mi duda es tenia que haber comprado la del culatin rojo? cosa q no creo porque esta esta destina para mas de 1000m de altura, tengo que modificar valvula de escape?

en principio no es necesario segun dicen ni carburacion tampoco, y ahora la curva de potencia tampoco tiene diferencia.

Teneis idea de que puedo hacer a parte de devolverla que estoy muy calentito?

 

Saludos y espero que me podais ayudar o darme alguna idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Chuano dijo:

tal vez tendria que modificar la aguja? 

 

La culata que has puesto funciona así, yo la puse en la 300 y de lujo para lo que yo la quería. Si que es verdad que para una 250 yo no la pondría y viendo lo que dices se confirma lo que yo pensaba, la mata demasiado...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola jjtp,

pero mata es poco, segun he leido la traccion y motor lineal iba a ser la leche pero para nada, es mas como comento ni la curba de potencia sirve se nota, ahora la llevo el la soft por que si la cambio menos todavia, asi que un desastre y no se hacer ahora.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/3/2021 at 23:13, Chuano dijo:

hola jjtp,

pero mata es poco, segun he leido la traccion y motor lineal iba a ser la leche pero para nada, es mas como comento ni la curba de potencia sirve se nota, ahora la llevo el la soft por que si la cambio menos todavia, asi que un desastre y no se hacer ahora.

un saludo

Que carburación llevas y a que altura montas?

 

Yo la acabo de poner también en una 250 20 y tampoco a perdido tanto abajo, donde más se nota es cuando abre la válvula. Todo depende de lo que busques y el terreno por el montes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues altura nivel del mar y montañas cercanas que me imagino que no lleagaran a mas de 700m lo que hacemos son bastantes subidas y trialeras.

la carburacion no la he tocado, es la de casa cuando la compre, tu has modificado algo de carburacion?

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/3/2021 at 18:55, Chuano dijo:

 

El 16/3/2021 at 23:13, Chuano dijo:

 

La carburación que yo uso no tiene nada que ver con la del manual, por eso te digo que me haría falta saber qué es lo que tú llevas para poder orientarte. Con cuántos km montaste la culata y cuántos tiene ahora. La mía salió con mucha carbonilla la cabeza del pistón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/3/2021 at 9:30, Chuano dijo:

Hola casolagas,

la culata la monte, hice una salida y la he quitado de momento, la carburación Es la que viene en el manual para la altura de nivel Del Mar.

saludos

 

Hola, compi!

Yo haría dos cosas: 

 

  1. Cambiar carburación y afinarla. En el manual vienen carburaciones más bien gordas...
  2. Cambia el desarrollo. Ponle un 13-50.

Primero, carbúrala. La pruebas y sacas conclusiones. Y después, cambias plato.

Un saludo, crack!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El 16/3/2021 at 22:37, Chuano dijo:

Hola y un saludo a todos!!

 Despues de leer lo poco que hay sobre este tipo de culata para sherco, me decidi a comprar una s3 xtrem, buscando algo mas de traccion en trialeras ya que me escarba demasiado en 2 marcha.

Bueno a lio, despues de montarla y probarla mis sensaciones son espantosas, con la consecuencia de que no he encontrado ninguna mejoria  en la moto si no todo lo contrario

la moto es una sherco 250 2t factory del 20 y despues de montar la culata os cuento mis impresiones.

Pues creo que es una cagada la s3, la moto ahora es tan lineal que no puede en las subidas en segunda y menos en tercera, pensaba que podria tener mas traccion en segunda y poder abrir mas el gas a fondo sin que perdiera traccion y no es asi incluso me obliga a meter primera, cosa que no gasto na mas que  pa salir.

Mi duda es tenia que haber comprado la del culatin rojo? cosa q no creo porque esta esta destina para mas de 1000m de altura, tengo que modificar valvula de escape?

en principio no es necesario segun dicen ni carburacion tampoco, y ahora la curva de potencia tampoco tiene diferencia.

 

Teneis idea de que puedo hacer a parte de devolverla que estoy muy calentito?

 

Saludos y espero que me podais ayudar o darme alguna idea.

Hola, al final en que ha quedado la cosa, el caso es que había leído  maravillas de esa culata con ese culatin, de hecho la estoy esperando para mi gaseosa... pero me has acojonado. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/3/2021 at 6:35, casolagas dijo:

La carburación que yo uso no tiene nada que ver con la del manual, por eso te digo que me haría falta saber qué es lo que tú llevas para poder orientarte. Con cuántos km montaste la culata y cuántos tiene ahora. La mía salió con mucha carbonilla la cabeza del pistón.

Buenas, estas a gusto con la culata, la quita mucho rendimiento a la moto? 

En mi gaseosa no se nota ningún bache al abrir la válvula de  escape, es totalmente lineal, ademas abre algo más tarde, me darías tu opinión? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Angel G. dijo:

Buenas, estas a gusto con la culata, la quita mucho rendimiento a la moto? 

En mi gaseosa no se nota ningún bache al abrir la válvula de  escape, es totalmente lineal, ademas abre algo más tarde, me darías tu opinión? 

Pues la respuesta es mucho más progresiva y te permite abrir gas antes, yo la recomendaría para terrenos con poca adherencia como es mi caso en invierno en el norte. Le tuve que quitar un punto en el chicle de alta. Por lo demás era lo que esperaba. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...