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culata S3 no funciona como esperaba.

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Chuano

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hace 10 horas, A.Rueda dijo:

Yo llevo culatin dorado y a ver algo se nota que la suaviza un poco, el rojo ni me planteo montarlo en la 300... (alguna vez me he planteado volver al de casa o ponerle el plateado) desarrollo 13/50

 

Sobre la carburación tengo la NECJ y te mata la moto muchísimo. Yo llevo 38, N8RH en 3 y 168 todo el año y monto entre 800 y 1500. Yo creo que tu problema es de carburación, te diría que pruebes la que te he pasado pero con el culatin rojo la moto se te va a escapar de las manos...

Todo el mundo piensa lo mismo, que con el culatin rojo la moto va a ser mas bestia, incontrolable....que vaa, todo lo contrario, la moto es mas lineal, sube de vueltas a razon del gas que le des, mucho mas dosificable que con la culata de serie, se refrigera mejor, aguanta mas sin calarse, te deja ir en 1 marcha mas larga y no tienes que abusar tanto del embrague, yo lo he llevado en una gasgas 250 2013 y ahora en Beta 300 2016, y la moto en ambos casos es mas lineal y controlable, sin baches al abrir la valvula, a mi me cansa menos la verdad

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La culata extrem lo que hace es aumentar la camara de compresión, con lo cual ganas progresividad y estirada y pierdes bajos, mete más gasolina abajo, pero algo de bajos es normal que los pierdas. 

Enemigos no hombre, pero que lo digas tú precisamente, tiene su gracia jejej

Puedes preguntar, no me molesta, pero si te doy el pescado en bandeja no te veríamos pescando, y a mi me encanta verte pescar, a veces con redes inapropiadas, o métodos extraños, pero así se aprende.

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Entonces es como el mito del muelle rojo de la válvula de escape, que la gente se piensa que vuelve la moto incontrolable y es al revés, al ser más blando, permite una apertura más lineal de la válvula de escape sin pegar el cambio tan brusco que hacen muelles más duros y precargados....

 

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hace 19 minutos, Palmer1 dijo:

Entonces es como el mito del muelle rojo de la válvula de escape, que la gente se piensa que vuelve la moto incontrolable y es al revés, al ser más blando, permite una apertura más lineal de la válvula de escape sin pegar el cambio tan brusco que hacen muelles más duros y precargados....

 

A veces hay que probar para saber y en lugar de eso opinamos de oidas o por suposiciones 

  • Mola 1
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Bueno, cómo hay qué probar para saber opino

 

Hoy he salido un poco por dónde salgo siempre, ha llovido algo está mañana y la piedra estaba mojada, pero no mucho

 

La culata funciona bien, pero la moto tira demasiado, la primera arrasca más qué anda, sin dar gas no sale de los sitios, por ejemplo desde parado con piedra húmeda

 

La segunda no se cala nunca, es verdad qué gana una marcha, le aceleras y es la nueva primera, el motor se nota más lleno y la moto tira muchísimo

 

Quizá demasiado

 

Mí sensación ha sido de llevar un motor mucho más lleno, tira mucho más y ha ganado en todo el rango, siendo aún lineal

 

Pero no sé, en realidad no me ha convencido del todo, al hacer enduro tan lento necesitas una primera útil, qué traccione yendo despacio y no es el caso

 

Para enduro menos lento la recomiendo del todo, va más rápido la moto, tracciona y corre más

 

En mí caso la probaré de nuevo otro día, pero las sensaciones no han sido del todo buenas

  • Mola 1
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Se habla de los colores de los culatines, de la holgura de squist nada. 

 

Hay juntas de cilindro de diferentes espesores, así se sube o baja el cilindro, 2 décimas más o menos de holgura entre pistón y culata se nota mucho, los culatines van de centímetro cúbico en centímetro cúbico.

Hay mucho que probar 

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La respuesta final dependerá de varios factores, si se te hace petente de mas puedes jugar con la carburacion, apagarla un poco con las agujas de triple cono a ver si asi se te queda mas al gusto, también está el tema de las juntas de culata y por supuesto tienes los culatines plata y dorado.

 

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yo la tengo puesta. He dejado las juntas de la culata original puestas porque me vino mal la junta de la s3 y a mi me va de fábula. Es una huski 2021 300. He conseguido una moto más tranquila, llena, no se cala. He cerrado valvula de escape y asi he conseguido lo que buscaba. Creo que me cansaré menos de esta forma 

Editado por PEDROCOSLADA
  • Mola 1
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