Saltar a contenido

culata S3 no funciona como esperaba.

Puntuar este tema:


Chuano

Recommended Posts

hace 11 horas, tonigas dijo:

A mi esto de los culatines S3 es una chorrada.🥺

La moto ya de fabricación viene bien.

Tocar muelle, válvula, carburación, inyección, desarrollo y listo.

Mucha moda veo yo en todo esto.

Para el enduro que hacemos la mayoría de nosotros...

Me voy a ganar enemigos, pero es lo que pienso.🤪

Enemigos no creo, porque para muchos ni siquiera lo notan,pero por ejemplo yo mismo hace más de 15 años que me modifico las culatas según necesidades, cambiando volumen y forma, y se nota y mucho, a si lo llevo también en mi 300 TPI, subo dando pistonadas sin calarse y con muy buena respuesta sin venirse abajo, de serie esto sería imposible,pero si que es verdad que las motos vienen muy bien de casa y para muchos no hace falta.

A mi me gusta trastear y siempre ando con algo, y si se notan muchas modificaciones, pero el tiempo y el dinero ai estan.

Los PRÓ llevan en sus motos piezas y ajustes hechas a su medida, y piezas que no salen a la venta, como centralitas,aparte de una preparación física y una de horas que un aficionado es imposible.

Solo con físico y horas de moto los PRO hacen maravillas, pero cuando se juntan muchos PRO con las mismas características, los pequeños detalles de las motos hacen llegar arriba de la clasificación.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chuano

    15

  • clopez

    4

  • endurero1988

    4

  • victor_torres

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La culata extrem lo que hace es aumentar la camara de compresión, con lo cual ganas progresividad y estirada y pierdes bajos, mete más gasolina abajo, pero algo de bajos es normal que los pierdas. 

Enemigos no hombre, pero que lo digas tú precisamente, tiene su gracia jejej

Puedes preguntar, no me molesta, pero si te doy el pescado en bandeja no te veríamos pescando, y a mi me encanta verte pescar, a veces con redes inapropiadas, o métodos extraños, pero así se aprende.

Posted Images

Estoy de acuerdo con lo que decís, la moto de serie va de cojones y nos sobra para un piloto aficionado, pero bueno ir probando cosas tampoco viene mal para ir dejándose uno la moto a su gusto.

por cierto voy a vender el culatin por si alguien le hace gracia y si conocéis de alguien q venda el rojo pues me lo decís y así lo pruebo, porque nuevo no es mucha pasta pero se van otros 80 laureles!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, juaneloy dijo:

Enemigos no creo, porque para muchos ni siquiera lo notan,pero por ejemplo yo mismo hace más de 15 años que me modifico las culatas según necesidades, cambiando volumen y forma, y se nota y mucho, a si lo llevo también en mi 300 TPI, subo dando pistonadas sin calarse y con muy buena respuesta sin venirse abajo, de serie esto sería imposible,pero si que es verdad que las motos vienen muy bien de casa y para muchos no hace falta.

A mi me gusta trastear y siempre ando con algo, y si se notan muchas modificaciones, pero el tiempo y el dinero ai estan.

Los PRÓ llevan en sus motos piezas y ajustes hechas a su medida, y piezas que no salen a la venta, como centralitas,aparte de una preparación física y una de horas que un aficionado es imposible.

Solo con físico y horas de moto los PRO hacen maravillas, pero cuando se juntan muchos PRO con las mismas características, los pequeños detalles de las motos hacen llegar arriba de la clasificación.

 

Imagino que te puedo preguntar, sin que te moleste, que modificacion le has hecho a la culata de la 300 TPI.

Que holgura de squist 

Volumen de la camara

Has modificado la forma

 

Solo con esto, me conformo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo probé ayer a montar culata s3 con culatin dorado , la moto me ha encantado , empuja mas desde abajo con el motor casi muerto , es mas fácil encarar en sitios de poca tracción 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Si quieres mantener la progresividad que proporciona el culatín dorado y minimizar la perdida de bajos, mete más gasolina abajo y una corona con dos dientes más, si montas el culatín rojo la moto será más brusca aún que de serie. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/3/2021 at 18:37, masmacho dijo:

Imagino que te puedo preguntar, sin que te moleste, que modificacion le has hecho a la culata de la 300 TPI.

Que holgura de squist 

Volumen de la camara

Has modificado la forma

 

Solo con esto, me conformo.

Puedes preguntar, no me molesta, pero si te doy el pescado en bandeja no te veríamos pescando, y a mi me encanta verte pescar, a veces con redes inapropiadas, o métodos extraños, pero así se aprende.

A ti también te gusta trastear, terminar tan pronto teniendo las medidas, solo te llevaría al aburrimiento, y eso para el foro no es bueno.😜🏻🏻

  • Jajaja 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Vaya mareo qué tengo con el tema de la culata, cada uno dice una cosa y los de S3 qué quieren vender la moto

 

He puesto una culata con el culatin rojo en una sherco se 300, quería ganar bajos y medios sin perder la linealidad que tiene ahora que me gusta mucho, también me gusta qué cuándo toque acelerar acelere, pero mi enduro es lento lento

 

De carburación llevo una NECJ, se supone que es una aguja para el verano, pero apenas ha llovido, el terreno tracciona y me gusta qué va más fina qué con la NECW qué puse el invierno pasado

 

La pega que le encontraba a la moto es qué abusaba mucho del embrague en segunda, y además suelo montar en torno a 1000-1300 metros de media y notaba eso, qué no tenía toda la fuerza que me gustaría

 

Siempre llevo el modo de lluvia y un desarrollo de 13/51

 

Lo qué he pensado es probarla, y si veo que pierde la linealidad o tracciona menos poner la aguja NECW

 

A ver qué tal funciona 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, victor_torres dijo:

He puesto una culata con el culatin rojo en una sherco se 300, quería ganar bajos y medios sin perder la linealidad que tiene ahora que me gusta mucho, también me gusta qué cuándo toque acelerar acelere, pero mi enduro es lento lento

Justo acaba de montar un compañero una  S3 con el culatín dorado, todavía ni la hemos probado , es una factory 300 2020 o 21 ya no recuerdo. La suya tiene demasiado empuje, el desarrollo 13/50, desconozco la carburación que lleva, se la hace el de HPB y yo no quiero ni preguntar, creo que va a terminar montando un Smartcarb. 

Me sorprende que montes el rojo en una Sherco, tal vez en otra moto pero en la tuya.... no sé me ha resultado chocante.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Maltesse dijo:

Justo acaba de montar un compañero una  S3 con el culatín dorado, todavía ni la hemos probado , es una factory 300 2020 o 21 ya no recuerdo. La suya tiene demasiado empuje, el desarrollo 13/50, desconozco la carburación que lleva, se la hace el de HPB y yo no quiero ni preguntar, creo que va a terminar montando un Smartcarb. 

Me sorprende que montes el rojo en una Sherco, tal vez en otra moto pero en la tuya.... no sé me ha resultado chocante.  

Supongo qué será por la altura, sí montáis más bajo, o también las agujas de Suzuki que suavizan mucho la respuesta, lo mismo la carburación de tú compañero es más racing

 

Buscaba hacerla algo más llena en todo el rango

 

Muchas veces es enredar por enredar, a ver qué tal sale

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo culatin dorado y a ver algo se nota que la suaviza un poco, el rojo ni me planteo montarlo en la 300... (alguna vez me he planteado volver al de casa o ponerle el plateado) desarrollo 13/50

 

Sobre la carburación tengo la NECJ y te mata la moto muchísimo. Yo llevo 38, N8RH en 3 y 168 todo el año y monto entre 800 y 1500. Yo creo que tu problema es de carburación, te diría que pruebes la que te he pasado pero con el culatin rojo la moto se te va a escapar de las manos...

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...