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culata S3 no funciona como esperaba.

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Chuano

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Hola y un saludo a todos!!

 Despues de leer lo poco que hay sobre este tipo de culata para sherco, me decidi a comprar una s3 xtrem, buscando algo mas de traccion en trialeras ya que me escarba demasiado en 2 marcha.

Bueno a lio, despues de montarla y probarla mis sensaciones son espantosas, con la consecuencia de que no he encontrado ninguna mejoria  en la moto si no todo lo contrario

la moto es una sherco 250 2t factory del 20 y despues de montar la culata os cuento mis impresiones.

Pues creo que es una cagada la s3, la moto ahora es tan lineal que no puede en las subidas en segunda y menos en tercera, pensaba que podria tener mas traccion en segunda y poder abrir mas el gas a fondo sin que perdiera traccion y no es asi incluso me obliga a meter primera, cosa que no gasto na mas que  pa salir.

Mi duda es tenia que haber comprado la del culatin rojo? cosa q no creo porque esta esta destina para mas de 1000m de altura, tengo que modificar valvula de escape?

en principio no es necesario segun dicen ni carburacion tampoco, y ahora la curva de potencia tampoco tiene diferencia.

Teneis idea de que puedo hacer a parte de devolverla que estoy muy calentito?

 

Saludos y espero que me podais ayudar o darme alguna idea.

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La culata extrem lo que hace es aumentar la camara de compresión, con lo cual ganas progresividad y estirada y pierdes bajos, mete más gasolina abajo, pero algo de bajos es normal que los pierdas. 

Enemigos no hombre, pero que lo digas tú precisamente, tiene su gracia jejej

Puedes preguntar, no me molesta, pero si te doy el pescado en bandeja no te veríamos pescando, y a mi me encanta verte pescar, a veces con redes inapropiadas, o métodos extraños, pero así se aprende.

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hace 5 minutos, Chuano dijo:

hola miguel, no he tocado la valvula de  escape y en principio tenia entendido que no hay que modificar nada de carburacion ni valvula, vamos montar y gass

saludos.

 

Te digo por error en el montaje y desmontaje. Y la válvula escape no funcione como debe.

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en principio no, ya que no se ve ni la valvula de escape cuando quitas la culata, a no ser que se haya podido atascar, pero no creo porque en pista si le abres gas se acciona la valvula bien, solo lo he notado en trialeras que la moto no tira ni pa tras en segunda y me obliga aponer primera.

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endurero1988

La culata extrem lo que hace es aumentar la camara de compresión, con lo cual ganas progresividad y estirada y pierdes bajos, mete más gasolina abajo, pero algo de bajos es normal que los pierdas. 

P. D. :Olvídate de la valvula de escape(y mas en esa moto que es electrica y la comtrola la ECU), la válvula de escape en bajos siempre está cerrada. 

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Si solo has cambiado la culata,la valvula de escape no tiene nada que ver (no se toca para nada).

Yo en mi sherco 250 2016 he montado la culata S3 pero con culatin rojo , ahora es cuando estoy probandola bien bien (haciendo en enduro ) y de momento si la he  notado un cambio en bajos y un poquito mas de rabia en general en toda la franja,de momento satisfecho a falta de seguir probandola un tiempo.

Y si,tienes que carburar,en mi caso tuve que subir el chicle de baja por que incluso me hacia vacios al acelerar a tope 

Por cierto yo monte piston nuevo tbien,que algo influira.

 

Sinceramente creo que te has equivocado de culatin,el dorado es para las 300 ,para las dosymedio despues de haber leido mucho durante un tiempo y probarlo...el rojo o como viene de serie.

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La moto de carburación siempre ha ido bien con los ajustes de casa, a lo mejor tenía q haber comprado la del colaron rojo pero me daba miedo q la moto en segunda escarbara más por eso me decidí por la dorada.

no se si ahora comprar la aguja nc y carburar y vender la culata

para conseguir lo q busco.

que pensáis?

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hace 1 hora, endurero1988 dijo:

La culata extrem lo que hace es aumentar la camara de compresión, con lo cual ganas progresividad y estirada y pierdes bajos, mete más gasolina abajo, pero algo de bajos es normal que los pierdas. 

P. D. :Olvídate de la valvula de escape(y mas en esa moto que es electrica y la comtrola la ECU), la válvula de escape en bajos siempre está cerrada. 

Así es, totalmente de acuerdo

  • Gracias 1
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1 hour ago, Chuano dijo:

La moto de carburación siempre ha ido bien con los ajustes de casa, a lo mejor tenía q haber comprado la del colaron rojo pero me daba miedo q la moto en segunda escarbara más por eso me decidí por la dorada.

no se si ahora comprar la aguja nc y carburar y vender la culata

para conseguir lo q busco.

que pensáis?

¿Y que desarrollo decías que llevabas ?.  ¿Tu válvula es electrónica no ?. ¿ Entonces vas a poner una aguja triple cono según dices, y qué es lo que te aporta la aguja de Suzuki ?.

La semana pasada cogí una como la tuya, bueno una 21 no una 20 pero poco se llevan. Culata S3 con culatín rojo y a mí me pareció que la moto mejoraba mucho en todo, arriba no le hacía mucha falta pues antes ya iba muy bien pero igualmente mejoró. Tb es verdad que algo de carburación creo que tocamos no recuerdo muy bien que puse, pusieron quiero decir, yo no tengo ni puta idea de carburación solo de lo que os leo aquí  . 13/50 lleva este chaval de desarrollo.

  • Jajaja 1
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Tenia uma S3 roja numa TPI 300 de 2019 e fiz 300h com ela, genial.

 

Agora tenho lá mesma numa TPI 300 2021, fantástica.

 

Sempre muy progressiva tambien por causa do excelente sistema TPI e ando uma a duas marchas acima...posso fazer tudo com ela...

 

Para mim na Sherco funciona bem na 300 de 2019 por exemplo, um amigo tinha uma, mas nunca numa 250, a 250 n tem o punch de binário que é preciso para usar uma S3 de extreme.....por alguma razao em 2021 baixaram a compression á culata de origem na Sherco 300.

 

Saludos de Portugal.

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