Saltar a contenido

Supermotard y enduro, como no...

Puntuar este tema:


Mudmonkey

Recommended Posts

Buenas, 

 

Que motos tienen homologación para ruedas de carretera de 17 pulgadas y ruedas para enduro de 21 y 18? 

 

Estoy buscando una moto para hacer curvas y alguna tanda en algún karting nivel "iniciados" Y que la pueda meter por pistas, caminos etc para hacer básicamente trail (sin se tercia un pelín picante) 

 

Al principio, pensé en una 450, de potencia para campo para mi y para lo que quiero, de sobra y para circuito, diría que también, pero el tema de los mantenimientos cada apenas 1000km y sobretodo la delicadeza de pistones cilindros me echa para atrás. 

 

Aquí entra en juego las ktm 640/690 que creo que encajarian bien en la parte carretera, quizá un poco demasiado para mi para campo, pero podría acostumbrarme, pero tienen homologada las ruedas de carretera du de enduro? 

 

Además de la ktm 640/690 que alternativa habria quizá husqvarna 610/630? 

 

Si me da algo de cosa la fiabilidad de KTM, la husqvarna ya.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Mudmonkey dijo:

 

Si me da algo de cosa la fiabilidad de KTM, la husqvarna ya.... 

No se de que años estás hablando,  pero desde el 2014 la mecánica es la misma. 

 

Yo conozco gente con 450 que les metían los kit de supermotard por el verano y en octubre otra vez al barro. 

Yamaha wr 450 puede servirte para lo que buscas, mecanica fiable y moto más estable y aplomada para carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la primera que pensé fue en la yamaha wr 450 pero al empezar a leer... Los mantenimientos... No me convencen

 

Si cada 1000km hay que cambiar el aceite y sobretodo y cada X hay que cambiar pistón.... No me cuadraria... 

 

Donde quiero usar la moto, no hay ningún taller especializado / bueno cerca para llevar la moto y el mantenimiento lo tendría que hacer yo

 

Cambios de aceite, aunque haya que quitar 30 tornillos, haya que cambiar varios filtros etc etc vale... Incluso reglajes de válvulas me atrevería... Pero cambiar un pistón o rodamientos de cigüeña o biela...  No me atrevo, que luego me sobran piezas 🤣🤣🤣🤣

 

Ademas, la yamaha wr, tiene homologadas las ruedas de carretera y enduro en la ficha? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Mudmonkey dijo:

No me atrevo, que luego me sobran piezas 🤣🤣🤣🤣

Jajajaja,  es bueno tener una caja grande para ir echando en estos casos... jajajaja 

Bromas a parte,  esos mantenimientos son por libro y haciendo enduro, (con sus cafeteras,  barro y agua por todos lados, abusos de embrague... etc)

Estas motos son duras como piedras, una wr 2008 de un amigo le debió de hacer 40 mil km y no le cambió ni la bujía,  un par de relajes de válvulas,  aceite y filtros cuando se acordaba, (y tiene mala memoria...) y nada más. 

Respecto al aceite existen tapas de motor con más capacidad para poder espaciar más los cambios también. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que deberías tener más claro el concepto de campo que quieres hacer. 

 

Si es endurero, la 690 la descartaría. 

 

Sobre la homologación, ktm enduro desde 2013 ya no tienes las de 17 en ficha. Anteriores normalmente sí.

 

La 690 creo que es más o menos igual en el año, pero que te lo confirme alguien que tenga 2013 en adelante.

 

Un pistón y demás reparaciones, depende del uso. Puedes hacer 400 horas sin problema, o tenerlo tocado en 100. Uso y cuidados es fundamental. Y rodamientos de cigueñal y biela, si toca hacer eso, es mucho dinero, pero tendrás moto para siempre.

 

Tampoco pones presupuesto. Con 700 euros coge la que quieras, y homologas el kit. Con 3000, coge una que lo lleve en ficha.

 

Actualmente, hay alguna controversia cuando homologas unas llantas, porque dicen que ya no puedes montar las anteriores........ He consultado en varios sitios, y me dijeron que era así. Lo complican cada vez más.

 

Suerte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que quiero hacer es básicamente ir por caminos, pistas, etc quizá sería un trail offroad con alguna cosilla puntual. 

 

Huyo totalmente de las trialeras y similares

 

Si bien es verdad que la 690 o 640 la veo un poco pesada para campo, lncluyo por temas de mantenimiento - fiabilidad y por tener algo más de motor, por si algún día hay que volver por carretera y para alguna alegría algún día de curvas. 

 

La primera en la que pensé fue la wr que descarte por mantenimiento, pero por lo que me estais contando, esta volviendo a entrar en mi quiniela con fuerza. 

 

Para campo, ya digo que pistas, sendas, Ramblas más o menos fáciles y nada de trialeras veo mejor la 450. Las trialeras, no me gustan nada, las coji manía en su día..

 

con que kit supermotard se pueda ir mantenido a 120 tranquilamente me es suficiente. 

 

 

 

De años de moto, sería entre 2004 y 2008 aprox, por presupuesto (que eso si que no lo tengo muy claro y que la wr y la 640 ya tienen sus diferentes...) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues coge la 690. Es ideal. Realmente puede pasar por casi todos sitios, pero sufriendo mucho más (o teniendo mucho control y técnica).

 

Y para ir a 120 por carretera más de 10 o 15 minutos, las enduro no están preparadas, sobre todo por que levan poco aceite, y el desgaste de materiales es mayor (por el tema de mantenimiento)

 

La Yamaha tiene 5 marchas. Dudo que con desarrollo para 120 por hora relajada, el motor tenga mucho empuje en campo.

 

Y como repito mucho últimamente, un motor con empuje para mí, no tiene por que ser lo ismo que para tí. 

 

Sobre seguro, tiraría a por la 690. A partir de tenerla y usarla, verás si realmente es lo que necesitas,  lo que te gusta. Si después de 6 meses no te convence, vende y prueba con una enduro. 

 

Yo estoy en la misma tesitura que tu. He cogido una 500, y le falta todo lo que la 690 tiene de comodidades..... pero no me gustó el motor para el uso que yo quiero darle. Quería una 690 con el motor de la ktm 500. Eso sí, a mi el mantenimiento no me preocupa. 

 

Coge la 690 a partir de 2012, que el motor cambió en muchas cosas, incluida cilindrada y potencia. 

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaria la 690 por temas de mas intervalo entre los mantenimientos y porque si no vas a tocar campo difícil... pues no tiene mucho sentido pillarse una 450 de carreras. Ojo, yo he usado mas de 600h una exc 450 para uso supermotard entre semana con idas y venidas al pueblo (150km, 70 de autopista y 70 de carreteras reviradas) y con cambios de aceite cada 25 horas y poco mas (gasolina y kits de arrastre) y es lo mas divertido que puedes tener. Si tienes claro lo que llevas, lo usas a conciencia y tiene aceite limpio, no tiene porque dar problemas. Bueno era una 2007, con el motor RFS del que se tiene una reputacion mas que consolidada en cuanto a fiabilidad pero como todas (a excepcion de las aprilia sxv y las vor jejejejeje). 

Hablar de fiabilidad por marcas y por encima es hablar del absurdo, pillate una en buen estado, hazle una pequeña revision y disfrutala. Si no te cuadra, la vendes y pillas otra. 

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas. 

 

De empuje, seguro que con cualquiera me vale. Hace bastante que no tengo una moto de este estilo, pero lo que recuerdo del campo, me sería más que suficiente. Me preocupa más que sea demasiado, que voy para viejo jajaj

 

Por carretera, ya sería otra cosa, pero por campo, seguro que vale. 

 

Respecto ir algún circuito, sería a circuitos en los que con una puta bike, me lo pasaría también muy bien, pero quiero algo un poquito mas picante y que soy grande y en una puta, estoy muy ridículo

 

La parte en la que menos seguro estoy, es carretera. Aunque no es la intención usar la mucho para rutas de curvas o similar, si que necesito que se pueda mover más o menos bien (como dice el compañero, sabiendo lo que llevó) y que pueda hacer alguna tirada de aproximadamente 200km por carretera, ya sea curvas Autovía o lo que pille. De ahí, que pueda mantener los 120.

 

Las opciones y las dudas las tengo entre  la wr 450 ktm 450 y las ktm 640/690 pero sigo siendo un mar de dudas. Dos tipos de motos diferentes y dos presupuestos diferentes... Y luego los jaleos de los kit supermotard... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más claro me lo pones aún.

 

La 690 es tu moto.

 

Si haces más carretera, pues puedes jugar con el desarrollo, pero el motor es ideal. Y recuerda lo de la sexta velocidad con la Yamaha.

 

Yo ahora he optado por el kit de Supermotard con goma de tacos..... Voy probando según el uso del momento.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente te diré que valores comprar 2 motos, una para cada cosa, en cuanto vallas 4 veces al circuito dirás qué no frena, k no gira etc y para el campo yo creo que lo mismo, en 4 días que si es mucha moto que si es muy pesada y baja etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo, para mi tener 2 motos no es una opción. 

 

Durante mucho tiempo, he tenido dos motos. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero para mí, (además de sitio...) lo que es necesario para tener 2 motos, es tener tiempo para usarlas y para mantenerlas!

 

Ahora no estoy en esa situación. Quiero una moto que me valga para "dos" Cosas básicamente para quitarme el mono cuando pueda.  Que luego entre kits supermotard, homologaciones etc ya veríamos que pasa... 

 

No quiero la mejor moto para nada, buscó una que me permita hacer casi de todo. 

 

La cosa también de volver al campo, es que las rutas que solía hacer por campo, eran bastante más cortas que las hacia por carretera. Con la mitad de tiempo encima de la moto, me lo pasaba muy bien, y además la moto estaría en un sitio, con mucho campo cerca y las curvas un poco más lejos, aunque también hay algún karting o circuito en el radio de unos 100km por el que necesito, tener al menos de la opción de poder ir algún día. 

 

En carretera de curvas, pues bueno será lo que sea y en circuito... Iria a circuitos que van pit bike y si con una pit te lo puedes pasar bien creo que esto también serviría (espero que una ktm 690 acelere y frene algo mejor que una pit eso si, pero poco mas) 

 

Darle mucho a la moto y querer una mejor, me ha pasado absolutamente con todas las motos que he tenido, con todas. En alguna situación comparas una con otra y te gusta más una cosa de una que de otra etc y si hablamos ya de elementos que transmiten sensaciones como frenos o suspensiones ni te cuento! 

 

Pero vamos mi situación actualmente es distinta. Quiero una moto, para poder coger y quitarme el mono, ir principalmente por campo haciendo pistas, pisando charcos etc algo que podría hacer hasta con una Maxi trail (si tuviera manos) pero con una moto más ágil y en el verano montarle neumáticos de carretera e ir algún karting un par de veces... 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...