Saltar a contenido

Arranque electrico crf 450x no gira lo suficiente para encender


Jorgeanton97

Recommended Posts

Tengo una crf 450x 07 y le hice el reglaje de válvulas porque me arrancaba fatal en caliente. Quedaron todas en los parámetros especificados, las de admisión quizá una un poco de nada más abierta que otra pero dentro de los parámetros. Ahora a patada en caliente arranca bien y en frio bastante bien también, si no es la primera es a la segunda.

 

El tema es que ahora al intentar arrancarla con el arranque eléctrico no arranca y si lo hace es tras insistir mucho. Le conecte las pinzas pensando que era de la batería que está algo cascada y logró encender pero tras insistir muchísimo. Además de vez en cuando soltaba petardazos y explosiones acompañadas de una llama al intentar arrancarla. A patada la verdad es que arranca bastante bien como ya dije anteriormente, algún día al intentar arrancarla después de estar parada y darle el primer intento pega una explosión y ya.

 

¿De qué creéis que puede ser? 

¿Puede ser regulación de la mezcla o carburación?

 

¡Gracias de antemano endureros!

 

Editado por Jorgeanton97
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jorgeanton97

    13

  • seba12

    7

  • susolinco

    6

  • rasago

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Creo que tu problema es el piñon doble que lleva la cascada de piñones del arranque que patina ( fallo de honda ) Es el piñon que engrana con el piñon embrague del cigueñal . Sale facil es el que

Hola, aqui pongo las fotos Yo digo que puede ser esto por tu comentario que dices      ( lo que me parece es que no lo mueve suficiente el motor, como que no coge las revoluciones que d

Tema solucionado, el arranque estaba KO, le puso el mecánico un kit de reparación y una batería nueva y ya arranca a botón. El kit de reparación es el siguiente: https://www.enduro6.com/enduro/11

Posted Images

La carburación no cambia por arrancar a patada o con el eléctrico.

Si no arranca e insistes se irá saturando de gasolina.

Si la única diferencia como dices es usar pata o eléctrico no tiene mucho sentido más que el eléctrico no mueva suficientemente fuerte el motor.

En frío con el eléctrico sufre bastante.

Si no recuerdo mal para arrancar lleva una especie de descompresor que se ajusta junto con una de las levas del escape.

Seguir el procedimiento que marca el libro para arrancar, tanto en frío como en caliente, es fundamental.

El sistema de arranque en caliente acciona un pequeño mecanismo en el carburador que la humedad puede hacer hacer se atasque, si se queda atascado abierto dificulta mucho el arranque en frío y, una vez arrancada, petardearía por estar escasa de gasolina pero, claro, eso da igual arrancar a pata que eléctrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/3/2021 at 23:05, rasago dijo:

La carburación no cambia por arrancar a patada o con el eléctrico.

Si no arranca e insistes se irá saturando de gasolina.

Si la única diferencia como dices es usar pata o eléctrico no tiene mucho sentido más que el eléctrico no mueva suficientemente fuerte el motor.

En frío con el eléctrico sufre bastante.

Si no recuerdo mal para arrancar lleva una especie de descompresor que se ajusta junto con una de las levas del escape.

Seguir el procedimiento que marca el libro para arrancar, tanto en frío como en caliente, es fundamental.

El sistema de arranque en caliente acciona un pequeño mecanismo en el carburador que la humedad puede hacer hacer se atasque, si se queda atascado abierto dificulta mucho el arranque en frío y, una vez arrancada, petardearía por estar escasa de gasolina pero, claro, eso da igual arrancar a pata que eléctrico.

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta!

Ya me parecía raro lo de la carburación pero bueno, ya dudaba.

Exactamente, como dices, lo que me parece es que no lo mueve suficiente el motor, como que no coge las revoluciones que debería para lograr encender la moto.

¿A qué puede deberse?

¿Puede ser el motor de arranque?

¿Puede ser que necesite un cambio de escobillas y engrase? 

Cuando la moto encendía a botón la verdad ya le costaba un poco y a veces había que insistirle.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Jorgeanton97 ha cambiado el título a Arranque electrico crf 450x no gira lo suficiente para encender

En frío es normal que le cueste, si puedes en frío es mejor la arranques a patada.

De electricidad ni idea, habría que ver si la batería da la chicha que tiene que dar, y a partir de ahí ir verificando cosas pero no sé de eso.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, rasago dijo:

En frío es normal que le cueste, si puedes en frío es mejor la arranques a patada.

De electricidad ni idea, habría que ver si la batería da la chicha que tiene que dar, y a partir de ahí ir verificando cosas pero no sé de eso.

 

En frío siempre la arranco a patada.

El arranque eléctrico solo lo uso en caliente.

Seguiré mirando y probando cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Después de cambiar escobillas del motor de arranque sigo con el mismo problema.

Ni conectándole las pinzas a una batería de coche logro que encienda con el arranque eléctrico. A patada arranca bien.

Dudo que pueda ser del descompresor.

Lleva reglaje el descompresor? Me suena que si y que va encima de la válvula derecha de escape.

Alguna otra opción?

El motor gira bien y el bendix funciona bien, nunca se queda pillado, agarra siempre.

Batería-OK

Motor de arranque-OK(Engrasado y escobillas nuevas)

Reglaje de válvulas-OK

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lleva reglaje, no recuerdo la medida, va con una leva de escape y se suman las tolerancias.

Asegura que no es la 2008 que dieron problemas con el tetón que lo acciona, se acabaron cambiando en campaña aunque Montesa se resistió.

No puedo ayudarte, no entiendo como puede arrancar bien a pata y, tirando bien el motor de arranque, no a botón.

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, rasago dijo:

Si lleva reglaje, no recuerdo la medida, va con una leva de escape y se suman las tolerancias.

Asegura que no es la 2008 que dieron problemas con el tetón que lo acciona, se acabaron cambiando en campaña aunque Montesa se resistió.

No puedo ayudarte, no entiendo como puede arrancar bien a pata y, tirando bien el motor de arranque, no a botón.

Yo creo que es por el reglaje del descompresor. Porque cambie las dos pastillas de las válvulas de escape y no reglé el descompresor. Antes de hacer el reglaje arrancaba a botón y luego ya nada.

Ya encontré cual es el reglaje, 0,35 creo recordar. Se me pasó totalmente porque no tengo el manual de la del 2007 y estaba mirando el manual de la del 2012 que lleva otro sistema.

La moto con la batería le falta un nada para arrancar, de echo alguna vez que insistí bastante acabó arrancando, pero 1 de 100 jajaja

Ya os diré algo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
hace 2 horas, jorge davo alema# dijo:

Hola...el bendix funciona bien?..notas las pistonadas en el escape?

Si. El arranque agarra bien y todo y se siente lo que dices tú pero no llega a arrancar, como que no da la suficiente chicha el arranque.

A día de hoy sigo sin encontrar con el fallo y no la llevé al mecánico.

Después de hacerle el reglaje de válvulas enciende bastante bien a patada tanto en frío como en caliente, así que me tendré que ir acostumbrando a llevarla así sin el arranque con botón y cuando tenga tiempo llevarla al taller a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Creo que tu problema es el piñon doble que lleva la cascada de piñones del arranque que patina ( fallo de honda )

Es el piñon que engrana con el piñon embrague del cigueñal . Sale facil es el que puedes quitar al soltar su eje, es doble

 

Solucion, una vez quitado sueltas la gurpilla y la arandela y en la union de los dos pasas una broca de widia o tungsteno  para acero

y luego pones un pasador macizo a modo de chaveta y montas la arandela , grupilla y solucionado

 

Si encuentro las fotos las subire creo que emplee una broca de 3 o 4 no me acuerdo el pasador es calibrado y de calidad yo le puse 2 pero con uno sobra

ten encuenta que debes taladrar en un taladro de pie y muy despacio porque es acero cementado y romperas la broca

 

un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/10/2021 at 21:21, susolinco dijo:

Creo que tu problema es el piñon doble que lleva la cascada de piñones del arranque que patina ( fallo de honda )

Es el piñon que engrana con el piñon embrague del cigueñal . Sale facil es el que puedes quitar al soltar su eje, es doble

 

Solucion, una vez quitado sueltas la gurpilla y la arandela y en la union de los dos pasas una broca de widia o tungsteno  para acero

y luego pones un pasador macizo a modo de chaveta y montas la arandela , grupilla y solucionado

 

Si encuentro las fotos las subire creo que emplee una broca de 3 o 4 no me acuerdo el pasador es calibrado y de calidad yo le puse 2 pero con uno sobra

ten encuenta que debes taladrar en un taladro de pie y muy despacio porque es acero cementado y romperas la broca

 

un saludo

He visto varios vídeos y algunos post con este fallo común de honda, pero en mi caso en ningún momento gira como loco el arranque, solo le cuesta moverlo y gira a pocas revoluciones, por eso dudo que sea de eso, que puede serlo pero no sé.

¿En tu caso también le costaba girar el motor y no giraba como loco el arranque?

A día de hoy por disfrutar la moto aún no lo he arreglado, próximamente la llevaré al mecánico a ver que puede hacer.

Si subes esas fotos ya sería un puntazo.

Muchas gracias por tu respuesta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pudiera ser que el bobinado del motor de arranque estuviera un poco mal y eso provoque que no tenga fuerza para mover suficientemente rápido al motor para que arranque?, por que si las válvulas están bien y arranca perfectamente a patada en frío y en caliente, es lo único que se me ocurre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...