Saltar a contenido

TPI vs Carburador

Puntuar este tema:


juankinen

Recommended Posts

La verdad es que todos tenéis razón (al margen de las averías que puedan o no puedan tener) las TPI son estupendas y las TPI son una mierda, por que cada cual tiene su concepto de lo que es el enduro, para un tipo de enduro pueden  ir de fábula y para otro tipo de enduro pueden ir mucho mejor las de carburación.

 

El tema es el de siempre,  ¿que se adecúa más al enduro que practicas y a las sensaciones que buscas?,  dependiendo de tu contestación, la respuesta será una u otra, pero no es una mejor y otra peor, depende que es lo que busques.

 

Pasa como con las suspensiones, a partir del 17 las wp son peores (técnicamente y con respecto a materiales), con permiso de las 4CS claro, las xplor han mejorado poco a poco pero siguen siendo malas salvo que quieras hacer enduro machacon trialero, que entonces suelen ir bastante bien.

 

Resumiendo muchas veces la elección no es mala sino equivocada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 199
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    48

  • Edu55

    19

  • bulija

    18

  • vincent black shadow

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eterna duda, aunque ya menos por la cifra de ventas y las experiencias de los usuarios. Aún recuerdo el post tan acalorado de “PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?" cuando muchos de forma muy visceral echaba

Yo soy de los que cambio de moto casi todos los años, desde hace bastantes años voy con 2t, he tenido varias marcas y las ultimas una husqvarna 17-y la actual de finales del 18. Este año pasado n

Yo le alabo el gusto al que hace lo que le gusta, sin pensar si es más o menos "eficaz".....nos obcecamos en que algo tiene que ser como a nosotros nos parece o como lo haríamos nosotros. En qué, si

Posted Images

Yo, después de una Husqvarna 300 del 19, la sensación de tpi la prefiero, te olvidas de agujas, de tirar gasolina al suelo, de mayores consumos y todo ello con prestaciones prácticamente iguales.

 

Eso de qué la moto cuándo subes alto no se pare es un plus, y qué cuándo bajes a nivel del mar funcione igual...

 

La inyección ha venido para quedarse y en mí opinión para un uso normal de la moto, fuera de pilotos super top, (qué algunos también llevan tpi) la inyección es un avance.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he probado una Tpi en mi vida, pero me encantaría pasarme a una, tengo 4T carburación  450 y cada vez q se me cala me quedo colgando del manillar.. está claro que cada uno tiene sus gustos y todos respetables, lo q está claro es q lleves lo q lleves q bonito es este deporte. El post @juakinen, un 10 enhorabuena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 18 minutos, Oscarsm dijo:

Yo no he probado una Tpi en mi vida, pero me encantaría pasarme a una, tengo 4T carburación  450 y cada vez q se me cala me quedo colgando del manillar.. está claro que cada uno tiene sus gustos y todos respetables, lo q está claro es q lleves lo q lleves q bonito es este deporte. El post @juakinen, un 10 enhorabuena.

 

Con una 2T carburación también evitas las clavadas del 4T. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 20/6/2021 at 19:03, Oscarsm dijo:

Yo no he probado una Tpi en mi vida, pero me encantaría pasarme a una, tengo 4T carburación  450 y cada vez q se me cala me quedo colgando del manillar.. está claro que cada uno tiene sus gustos y todos respetables, lo q está claro es q lleves lo q lleves q bonito es este deporte. El post @juakinen, un 10 enhorabuena.

Las 4t es lo que tienen, ya sean de carburación o de inyección. Eso con las 2t no te pasará, pero da igual que sea carburada o tpi sin extremismos. El cambio gordo será al ser 2t, nada de retención como tu "puchero" 450 y mayor ligereza. Igual luego no te gusta pero hay que provar.

Todabía hay muchas motos para elegir, ya sean tpi o carburadas, igual en 5 años ya no hay, quien sabe. 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
vincent black shadow
hace 1 minuto, Carlos300 dijo:

Las tpi gastan mas piston, aros, rodamientos del cigueñal y jaulas de agujas. Todo esto por ir muy ajustadas de sopa y de aceite. 

 

Los mapas han ido evolucionando desde 2018 en esa dirección. Cada vez han ido metiendo más gasolina y aceite. Incluso los preparadores que trabajan sobre las TPI inciden en el tema aceite (más aún). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

Pues vamos pa tras

No estoy de acuerdo.

 

KTM ha inventado la inyección de gasolina a baja presión.

 

Que funcione, eso ya en el siguiente capítulo. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...