Saltar a contenido

TPI vs Carburador

Puntuar este tema:


juankinen

Recommended Posts

Como dice juankinen aquí se esta hablando de TPI vs Carburador. Nadie te apedrea porque tengas un TPI hombre, que es una buena moto, pero en si no mejora a la año anteriores, eso es lo que aquí se esta hablando.

 

Sobre as 17 con 4 años, pues las habrá en un estado excelente y las habrá con muchas horas lo habitual. El precio de venta es alto por una razón, y es que las nuevas cuestan 9 y pico, no hay otro motivo. Además que una 17 y una 21 coinciden en un 90% sino mas.

 

Como dicen por ahí, la centralita, si las tienes que mejoran algo el rendimiento pero a 1000€, carburar el mikuni te salía por 120€

 

Pero bueno, me parece que el post esta girando a una posible discusión o se esta desviando del tema principal, a ver si somo capaces de mantenerlo "sano"

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 199
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    48

  • Edu55

    19

  • bulija

    18

  • vincent black shadow

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eterna duda, aunque ya menos por la cifra de ventas y las experiencias de los usuarios. Aún recuerdo el post tan acalorado de “PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?" cuando muchos de forma muy visceral echaba

Yo soy de los que cambio de moto casi todos los años, desde hace bastantes años voy con 2t, he tenido varias marcas y las ultimas una husqvarna 17-y la actual de finales del 18. Este año pasado n

Yo le alabo el gusto al que hace lo que le gusta, sin pensar si es más o menos "eficaz".....nos obcecamos en que algo tiene que ser como a nosotros nos parece o como lo haríamos nosotros. En qué, si

Posted Images

hace 10 horas, masmacho dijo:

Está claro, si alguien, o muchos alguien, está dispuesto a pagar 6500 euros por una moto de enduro con 5 años, que costo nueva unos 1500 euros mas, ellos mismos, está claro que para ellos lo vale.

 

Y hablo precio de tarifa, que yo en mi vida,  he pagado por una moto nueva, el precio de tarifa.

 

Una moto de enduro, con 5 años, y con el aspecto que veo en las que anuncian, es un pozo sin fondo, es un no parar en meterles dinero.

 

Pero vamos, que cada uno con su dinero, hace lo que considera oportuno.

Pues depende de como haya estado cuidada, en lo que estamos de acuerdo es en que las 17 que se anuncian da igual que estén o no bien cuidadas, el precio es el mismo o casi el mismo, y rara vez sale una decente a un precio bajo esas vuelan, una duró menos de un día en 5000 euros, sin embargo ahora hay una a 5200 euros que solo ver las fotos del wallapop te entra el tembleque.

Pero el que estén mal cuidadas no es exclusivo de las KTM, la última Beta RR que tuve me costó " barata " para los precios de las demás y me gasté más de lo que me costó la moto en arreglarla. 

Ahora eso sí, hablas con un dueño de una 17 y te dicen que su moto es la repolla en vinagre, que tienen oro molido y que las TPI  del 18/19 son una putísima mierda que no vayas a comparar, que se rompen, que no andan, que comen cilindros y pistones, que no te fíes del mantenimiento que le hayan hecho, que una 300 anda poco menos que una 200, y así una larga lista de argumentos. Está bien como he dicho que uno hable bien del caballo, pero vamos que la cosa tampoco es así ni de lejos.

A mí me jode mucho lo de las TPI porque son motos que por precio muchas de ellas son tentadoras, y tienen un magnífico aspecto, las sacas en muy buenos precios siendo más nuevas que una moto del 2016. Pero una TPI sí que tienes que saber creo yo quien la ha tenido. Si el tío le ha cambiado el mapa, si es cuidadoso con los cambios de filtro y sobre todo pistón, si ha chequeado bien la bomba de engrase y si la ha cambiado cuando toca, si no la ha metido calentones, en fin que acostumbrado a hacerme yo el mantenimiento y enredar con la moto pues las TPI me echan para atrás. 

Si tuviera dinero, que no es el caso, tal vez compraría una nueva TPI, me gustaría probar una de estas últimas con muchas cosas revisadas por la marca pero no puede ser. 

En fin seguiremos buscando una buena 17 aunque como digo hay motos 18/19 a precios bastante asequibles, lo de la suspensión pues como que me da igual cualquiera de las que compre la hará Jaime y listo. Ah y las 17 en eso son igual de malas que tampoco llevaban una öhlins porque hasta en eso te discute algún iluminado. 

Lo mismo el mapa ese nuevo cambia radicalmente el comportamiento de las TPI habría que probar una con ese mapa, a ver si los chicos de KTM me dejan una ahora que no tengo moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, kico12 dijo:

Os ago una pregunta, yo soy de 4t, no me gusta las 2t, sin embargo el motor injección a mi parecer va mejor que la carburación, aquí va mi pregunta:

En cualquier motor 4t de gasolina, te pueden modificar el mapa de injección y normalmente avance de encendido, ¿porque los que no estáis contentos con las tpi, no contactáis con algún profesional en centralitas y que os "carbure" la moto a vuestro gusto? 

Cuando salieron las 4t inyección también eran mas dulcificadas que las carburadas y fue cuestion de adaptarse y darse cuenta que es mejor pues como decía un anuncio de pirelli, la potencia sin control no sirve de nada.No se ve a nadie decir que son mejor las 4t carburadas.  Un saludo

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, TheDonEduardo dijo:

Yo estoy contento con mi Tpi pero estoy escondido debajo de una piedra porque si lo dices alto en este foro de apedrean o te tintan de no saber de motos. 

 

Igual, estoy acojonado, mucho Master y Pro hay por aquí... 🤐🤐🤐

 

En mi grupo hay algún que otro Master y les parecen cojonudas las TPi, con sus diferencias, pero cojonudas. Aquí parece que sea o blanco o negro.

 

Desde luego no me planteo vender la moto, primero porque se reirán de mí y después porque no me llegará ni pa pipas... 🤣🤣🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que cambio de moto casi todos los años, desde hace bastantes años voy con 2t, he tenido varias marcas y las ultimas una husqvarna 17-y la actual de finales del 18.

Este año pasado no la cambie porque la puse a la venta con 150 horas, y me decian que si no cambiaba piston, bomba de aceite, y con un precio de 5500€ no la compraban, a si que la quite y me la quede.

El tema que a expuesto Juankinen tiene mucha razon en el cambio de entrega de potencia de una carburada a una TPI, pero tampoco hay que volverse loco.

Con la 17 despues de carburar y poner el kit para el Mikuni, la verdad es que van bien, pero tampoco mejor que la inyeccion, para mi diferente, pero me quedo con esta ultima, mas docil, bajos impresionantes, y corre que se las pela, y cuando cambie, tambien sera una TPI, la balanza se inclina a este lado.

Que me costo unas cuantas salidas a entender el tacto de gas? pues si...pero nunca he dudado que para mi la TPI CON LA ULTIMA ACTUALIZACION DE CENTRALITA (muy importante) funciona a las mil maravillas, y me gusta mas que la carburada, por el tacto del gas, por lo domable que se puede llegar a hacer, por los pocos problemas que dan, por el simple hecho que haga la temperatura de 1º o 35º  funciona igual, esto ultimo que con la carburacion no pasa (y con el Mikuni peor que con el Keihen)

Con 300 horas voy a cambiar piston y bomba de engrase, sin tener ningun sintoma, y nunca ningun problema, solo por mantenimiento y con medidas de cilindro perfectas y bien engrasado.

Creo que lo mejor es probar las motos, tanto la carburada como la TPI para sacar conclusiones, y no hacer caso 100% a lo que se lee,todas las motos van bien cuando estan bien puestas a punto, y creo que ese es el gran problema de este sector, solo hay que ver el tema suspensiones.

 Lo mejor? pasarselo por las manos, y probad lo que podais.

  • Mola 9
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, juaneloy dijo:

Creo que lo mejor es probar las motos, tanto la carburada como la TPI para sacar conclusiones, y no hacer caso 100% a lo que se lee,todas las motos van bien cuando estan bien puestas a punto, y creo que ese es el gran problema de este sector, solo hay que ver el tema suspensiones.

 Lo mejor? pasarselo por las manos, y probad lo que podais

No sabes cuanta razón tienes en eso de leer, yo tengo un sobre exceso de información en muchos temas y uno de ellos son las TPI, no creo que haya leído tanto de una moto, sobre todo en inglés. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

No sabes cuanta razón tienes en eso de leer, yo tengo un sobre exceso de información en muchos temas y uno de ellos son las TPI, no creo que haya leído tanto de una moto, sobre todo en inglés. 

 

Yo no me liaria tanto, prueba alguna que realmente este bien y saca tus conclusiones.

Lo digo porque en mi grupo habia reacios al TPI por leer tanto, creian que eran todo problemas y me veian a mi todas las semanas sin hablar mal de la burra, y al final la probaron y se la compraron, estan encantados.

Ni gripan tanto, ni rompen tantos pistones, ni tantos subchasis, ni dan tantos problemas, que alguna habrá, eso seguro.

Solo una cosa, un buen mantenimiento es esencial, en esta y en todas, pero en cuanto seas descuidado se va todo a tomar por culo, que tambien he visto alguna.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo si comprara una tpi ( se tendria que helar el infierno....que este 2021 con lo llevamos igual pasa..) le desmontaria la bufanda y la culata para ver el cilindro.....sobre todo si es una 2018....

 

Si el tio dice que no la desmonta ni me presento.......igual me llamais radical......pero ni de coña compro un cacharro de estos sin verle las tripas....

 

Seguramente me manda a tomar por culo y me cuelga el movil.....pero es lo que hay...

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Maltesse dijo:

En fin seguiremos buscando una buena 17

Si tienes claro que quieres KTM 17, yo compraria la mas destartalada y mas barata.

La desmontas entera, la haces motor, rodamientos, plasticos etc y te queda una moto nueva.

Si te lo haces tú, con 2000 euros, casi estrenas moto.

Hablo de una restauracion integral.

 

Por eso, mejor una por 5000 euros, encima de una carretilla, que una por 6500 que no sabes como está.

 

Tienes una ventaja con KTM, que hay recambio, te vas con un listado a SECOMOTO, y les dices que cuando lo tengan todo, vas a por ello.

 

A mi 350-2012 la hice toda, le cambie hasta el interruptor de las luces, y la vendi en perfectas condiciones.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, emoticono dijo:

 

Yo si comprara una tpi ( se tendria que helar el infierno....que este 2021 con lo llevamos igual pasa..) le desmontaria la bufanda y la culata para ver el cilindro.....sobre todo si es una 2018....

 

Si el tio dice que no la desmonta ni me presento.......igual me llamais radical......pero ni de coña compro un cacharro de estos sin verle las tripas....

 

Seguramente me manda a tomar por culo y me cuelga el movil.....pero es lo que hay...

 

Yo te aceptaría la prueba sin problema. Incluso levantando cilindro para que lo vieses todo.

 

Eso sí: Te pido una señal a fondo perdido de 500€. 

 

Es lo que hay. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esto hay de todo como en botica. Lo que yo he comprobado en mis carnes es que la inyección no ha mejorado en ningún aspecto el rendimiento de una 2t carburada; muy al contrario, se queda claramente por detrás en aspectos clave para una moto de enduro como es la entrega de potencia a bajo y medio régimen (par motor).

Habrá quien opine que la inyección reduce el nivel de emisiones y que esa es una razón de peso para su implementación en los motores de 2t. Ninguna moto de enduro actual, ni 2t ni 4t, ni carburada, ni de inyección cumple con las normas de emisión de gases nocivos en orden de marcha, NIN-GU-NA. Se homologa una moto pero se circula con otra, es una trampa que ha todos beneficia y como sobre el papel se cumple con la norma….. a correr; echadle sino un vistazo a la ficha técnica de vuestras monturas, una 300 2t 2020 declara 10,3 cv de potencia y una 450 igual. Vete al monte con eso y luego nos cuentas.

No me voy a extender más, que cada uno haga lo que mejor estime, pero yo tengo claro que la inyección en las 2t no aporta nada respecto de la carburación.

 

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Yo te aceptaría la prueba sin problema. Incluso levantando cilindro para que lo vieses todo.

 

Eso sí: Te pido una señal a fondo perdido de 500€. 

 

Es lo que hay

 

Por ????

 

Que tardas en desmontar y montar todo ????

 

Media hora ????

 

El comprador se lleva una moto que sabe que esta en condciones y tu te quedas tranquilo que no se esta llevando mierda...

 

Se ve si lleva un A o un B de piston,si el piston esta torrado .....si el cilindro lleva bien el buñido...

 

No hace falta sacar el motor...que quita la tapa y se hace una foto con el movil para ver como esta por dentro....

 

Te cuento un caso....

 

Fuy a comprale a pascual blaya una beta 350 que tenia muy bien de precio.....( a comprar..no a dar por culo preguntando precio y luego " ya me lo pensare")

 

Me dijo...."tio,esta moto tiene este precio por que lleva un cigueñal deteriorado y a jodido el asiento de la culata"

 

Con pascual se puede comprar una moto con los ojos cerrados......

 

Pero a un tio que no coneces de nada.......y encima una caja bombas que es una 2018 ??????

 

Que es perder media hora y quedarte tranquilo ????

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 12 minutos, emoticono dijo:

 

Por ????

Que tardas en desmontar y montar todo ????

Media hora ????

Pero a un tio que no coneces de nada.......y encima una caja bombas que es una 2018 ??????

Que es perder media hora y quedarte tranquilo ????

 

 

 

Desmontar y montar no se hace en media hora ni de Blas. Pero bueno, para ti la perra gorda.

 

No me entiendas mal. En uno de los extremos del espectro estarán los que digan que las tpi son la panacea y lo mejor del mundo mundial. En el otro los que sueltan perlas como lo que he marcado en negrita.

 

Si lo pienso bien 500€ no me compensan por pasar media hora con un tío al que no conozco de nada y que me va a estar calentando la cabeza en un sentido u otro.

 

PD: El caso que cuentas de Blaya es la excepción que confirma la regla (desgraciadamente). Pero mis respetos por ser un señor. 

Editado por vincent black shadow
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo tengo una Husa Te300 2013, muy bien carburada, que no hace cafeteras en las trialeras (no lleva electro), con una autonomia de 120kms antes de reserva (en ruta variada y tirando de bajos) y estoy encantado, PERO llego a casa cansado y esto lo veo como un peligro en segun que condiciones de la ruta.

 

O hago gimnasio o cambio a TPI. ... jaja

 

En mi grupo hay 4 TPI (2018, 2019, 2021) y nadie ha tenido ningun problema con las motos, ninguno. No somos un grupo destrozamotos.

He encontrado una 2020 a precio razonable, en buen estado y me he tirado a la piscina.

Mantendre la Husa unos meses por si acaso, pero creo que hay pocas posibilidades que vuelva atras.

 

A mi me gustan todas y de todos colores, y como dominguero, quiero que me lleven a desayunar con una buena sonrisa.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...