Saltar a contenido

TPI vs Carburador

Puntuar este tema:


juankinen

Recommended Posts

hace 12 horas, Maltesse dijo:

Las 17 de KTM se han revalorizado en detrimento de las 18

Las 17, piden unos 6500 euros.

Motos compradas en el Verano del 2016, osea, este año, cumplen la mayoria 5 años.

Motos con la ITV.

La mayoria, con mal aspecto.

Realzan en los anuncios, como la ultima carburada.

 

Pues si alguien paga 6500 euros por una KTM300 2017, será, que para el comprador lo vale, sin mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 199
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    48

  • Edu55

    19

  • bulija

    18

  • vincent black shadow

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eterna duda, aunque ya menos por la cifra de ventas y las experiencias de los usuarios. Aún recuerdo el post tan acalorado de “PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?" cuando muchos de forma muy visceral echaba

Yo soy de los que cambio de moto casi todos los años, desde hace bastantes años voy con 2t, he tenido varias marcas y las ultimas una husqvarna 17-y la actual de finales del 18. Este año pasado n

Yo le alabo el gusto al que hace lo que le gusta, sin pensar si es más o menos "eficaz".....nos obcecamos en que algo tiene que ser como a nosotros nos parece o como lo haríamos nosotros. En qué, si

Posted Images

Para mi gusto las 17 admiten mucho más tunning que las 18 y siguientes. En una 18 te tienes que fijar siempre en si lleva electro o no cosa que en una 17 puedes pasar por alto aunque es una cosa que le viene cojonuda metidos en faena. El arranque en las 16/17 ya se mejoró mucho así que eso no es una cosa que se tenga que tener mucho en cuenta entre una y otra, las dos arrancan bien.

He visto un par de 17 con carburadores keihin, láminas vforce y una con culata S3, y a mí me parecieron unas motos cojonudas, lo cierto es que las TPI que he cogido han sido una 300 y una 250 , y muy sueltas de todo, con muchas carreras encima y con varios cambios, así que no las tengo muy en cuenta porque no son motos de las que yo tendría .

Yo es que lo del engrase separado no lo veo todavía, la bomba de engrase creo que es la misma que en Beta corregidme si me equivoco, en mi moto el sistema no iba bien y lo anulé, pero en una KTM no puedes y eso me da un canguelo tremendo. El desgaste del pistón y del cilindro es mucho mayor por lo que en una moto de segunda mano hay que tenerlo en cuenta. Es mucho más preciso y exigente el mantenimiento, y por eso es mucho más complicado comprar una de segunda mano, tienes que saber si el dueño ha metido el mapa tal o cual, los filtros, la bomba, el pistón, etcétera. En una carburada pues le preguntas las horas y los kms y sabes más o menos si hay que cambiar el pistón y poco más.

En cuanto a toquetear la válvula de escape, un mecánico de KTM comentaba que en las TPI el no era muy partidario de andar jugando con la válvula y eso me jode mucho porque yo sí que ando todo el día con un destornillador en la mano y una llave para regular la válvula, así que chiclés, agujas y muelles es lo más divertido de tocar en un dos tiempos.

Otra cosa que noté es que el tacto de una 300 TPI te permite ser más tosco con el puño, se lleva distinta y es menos cansada que una carburada si vas a manguerazos claro está, yo no noto eso en las carburadas de hecho para mí no existe otra moto mejor que un 300 2t , pero es cierto que si vas haciendo el animal con una carburada al final los brazos se resienten y te cansas más, únicamente hay que tener tacto en el puño de gas algo que con la TPI vi que era menos acusado.

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

La experiencia dice que es difícil estar contento con una moto en todo con ella sin invertirle una dineral sea cual sea. Pero si es verdad que las 2017 son grandes motos.

Pensándolo bien puede estar chulo restaurarlas y dejarlas como nuevas ya que los días de las 2t tienen los días contados. Alguien sabe de una 2017 300?? Jj un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo malo de las 17 es esto :

 

https://es.wallapop.com/item/husqvarna-te-300-2017-625592811

 

Al final las TPI las devalúan los propios usuarios de KTM / Husqvarna . Es una buena política porque así las 17 se aprecian frente a sus hermanas del 18/19 sobre todo.  Pero vamos tampoco es para tanto la cosa creo yo. 6550 kms y 253 horas, y se la ve muy pero que muy usada. Eso es lo malo de las 17. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya era hora ver un post como este. Estoy de acuerdo el 100% con juankinen.

 

En mi caso pille una Husqvarna 17 porque sabia lo que llegaba, no quiero entrar en detalles de potencias o sensaciones pero que las hay y es mucho, pero lo que mas importante es que la moto no falle y no te deje tirado, o que tengas que bajarla al taller para que la actualicen, etc , además que las 17 tienen un coste en mantenimiento mucho mas bajo pero de largo.

 

Yo carbure con Mikuni y laminas de serie y los bajos que tiene esta moto son espectaculares siendo una 250, ojo que no se cala y yo me hago 120 km seguros.

Como dicen por ahí son motos ya con ITV, pero van de fabula y tampoco vibran.

 

Por cierto los PRO llevaran TPI, pero os aseguro que no tienen nada que ver con la de serie, como tampoco tenían que ver con la carburadas.

 

Espero que algún año saquen algo decente de verdad. y se parezca al 2t de toda la vida 😉, cuando cambien las de motocross a inyección seguro 😉 

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Verano del 2016

Husqvarna 300, 8400 euros

KTM 300, 8150 euros

 

Precio tarifa.

 

Hoy, por estas motos, con 5 años de enduro a cuestas, piden 6500 euros

 

Que si alguien los paga, pues adelante.

 

5 años de enduro, son muchas horas, e imagino, que estan para hacerlas el motor, biela, rodamientos, cilindro, piston,  desgastes generales etc

 

Añadir ITV

 

 

En 5 años, unos 1500 euros menos del precio de tarifa.

 

 

Una pasada.

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El problema es que casi todas las 2017 estan tocadas de laminas y varias cosas mas......

 

Muchas de ellas llevan encima mas de 1.000 pavos en cacharros varios.....

 

Y muchos quebraderos de cabeza de sus dueños para dejarlas al pelo...

 

Entre ellos llevar las suspensiones al sitio que eran un culo de serie....

 

Y el principql problema es que la mayoria de los dueños de las 2017 no quieren desacerse de ellas...

 

Y claro.....si quieres una.....hay que pagarla.....

 

 

Editado por emoticono
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro, si alguien, o muchos alguien, está dispuesto a pagar 6500 euros por una moto de enduro con 5 años, que costo nueva unos 1500 euros mas, ellos mismos, está claro que para ellos lo vale.

 

Y hablo precio de tarifa, que yo en mi vida,  he pagado por una moto nueva, el precio de tarifa.

 

Una moto de enduro, con 5 años, y con el aspecto que veo en las que anuncian, es un pozo sin fondo, es un no parar en meterles dinero.

 

Pero vamos, que cada uno con su dinero, hace lo que considera oportuno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como sigan comentando por aquí lo bien que van....seguirán subiendo como la espuma....

 

Verano 2032 :

ktm tpiii 32' , 14.000 eur

 

Ktm 17' carburador 15.000 eur 

 

🤣🤣🤣

 

  • Jajaja 5
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas....la idea era ver las diferencias de las tpi vs carburador, no KTM 2017. En mi caso como me gusta la ktm compre una 2017 que era igual que mi tpi 2018 pero no hay por qué irse a esa marca, tenemos carburadas Betas, shercos, GasGas, Riejus.....

Si no hubiera cogido la ktm 2017 hubiera buscado una Beta. 

Ya sabéis que el precio lo marca el comprador y vendedor. Si no hay acuerdo o no te llama nadie ya sabes que está fuera del "mercado". 

Sabéis que hay coches que con los años se revalorizan.....pues con las motos deseadas pasa lo mismo. Además hay añadas que se buscan más que otras. Yo creo que la 2017 es prácticamente igual que la 2021 pero carburada, así que tiene su público. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os ago una pregunta, yo soy de 4t, no me gusta las 2t, sin embargo el motor injección a mi parecer va mejor que la carburación, aquí va mi pregunta:

En cualquier motor 4t de gasolina, te pueden modificar el mapa de injección y normalmente avance de encendido, ¿porque los que no estáis contentos con las tpi, no contactáis con algún profesional en centralitas y que os "carbure" la moto a vuestro gusto? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 6 horas, kico12 dijo:

Os ago una pregunta, yo soy de 4t, no me gusta las 2t, sin embargo el motor injección a mi parecer va mejor que la carburación, aquí va mi pregunta:

En cualquier motor 4t de gasolina, te pueden modificar el mapa de injección y normalmente avance de encendido, ¿porque los que no estáis contentos con las tpi, no contactáis con algún profesional en centralitas y que os "carbure" la moto a vuestro gusto? 

Yo estoy contento con mi Tpi pero estoy escondido debajo de una piedra porque si lo dices alto en este foro de apedrean o te tintan de no saber de motos. 

  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...