Saltar a contenido

TPI vs Carburador

Puntuar este tema:


juankinen

Recommended Posts

Lo curioso del asunto es que las 17 no han sido las mejores carburadas del grupo KTM, bueno si le montas un Keihin y unas Vforce IV la cosa vuelve a su sitio. Yo lo de la premezcla como que no me molesta hacer la mezcla y además echo el aceite que me apetece y no el que me obliga la marca.

 

Las 17 de KTM se han revalorizado en detrimento de las 18, están super cotizadas las carburadas, no digo que las 18 las regalen pero sí que muchas veces piden menos dinero por ellas. Yo he hablado mucho con los dueños de concesionarios, mecánicos y propietarios , y al final no sabes qué pensar sobre ellas pues oyes de todo sobre su fiabilidad mecánica. 

 

En cambio las 16/17 nadie se queja de su fiabilidad, la gente pasa por alto un cambio tardío del primer pistón a 5000 kms que en una TPI que rápido te preguntan por los filtros, bomba, horas de pistón, qué mapa llevas , etc. 

 

A mí me gustaría comprar una 18 por su precio pero no me convence nada su fiabilidad y sin embargo me fío más de las 17 pero no me convence su precio, el mundo al revés. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 199
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    48

  • Edu55

    19

  • bulija

    18

  • vincent black shadow

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eterna duda, aunque ya menos por la cifra de ventas y las experiencias de los usuarios. Aún recuerdo el post tan acalorado de “PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?" cuando muchos de forma muy visceral echaba

Yo soy de los que cambio de moto casi todos los años, desde hace bastantes años voy con 2t, he tenido varias marcas y las ultimas una husqvarna 17-y la actual de finales del 18. Este año pasado n

Yo le alabo el gusto al que hace lo que le gusta, sin pensar si es más o menos "eficaz".....nos obcecamos en que algo tiene que ser como a nosotros nos parece o como lo haríamos nosotros. En qué, si

Posted Images

Para mi estas son las mejores ,la 16 que fue la última evolución de muchos años de pruebas y la famosa 17 con sus famosas láminas y mikuni + xplorer

20180731_151256.jpg

Editado por bulija
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí las 16 me parecen cojonudas por eso que dices Bulija, y la 17 pues me gusta lo del eje de balance, el chasis , y sin embargo me parece que el mikuni y las láminas fueron una cagada, los yankees tuvieron 2018 carburadas. 

 

Entiendo perfectamente al autor del post, pero lo bueno es que es de un tío que hace el viaje a la inversa y eso da más valor a su post. Lo fácil es decir que las TPI son mejores motos que las carburadas del 17 . Yo creo que coges una 17 y la comparas con cualquier moto de hoy y es perfectamente válida. Igual que las 16 bien cuidadas me parecen motos perfectas para enduro y modernas. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eje de balance es cojonudo para cualquier motor  el chasis y  casi todo de la  17 y la 16 bien puestas a punto  muy bien eso si los empastes chungo pero vuelan 

Como dices Maltesse este señor forero juanhinen sabe lo que dice para bueno y lo malo,  siempre lo e dicho para gustos colores , pero si ponemos la balanza creo que el carburador ganaría en muchos aspectos 

 

Unas fotitos de la primera tpi 

20181112_205421.jpg

20181112_205608.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un amiguete q sostiene que el mikuni con el kit JD jetting es mejor que el keihin. Las láminas si q me dice que las ha cambiado. 

Igualmente un conocido concesionario de Madrid sostiene que las 18 son magníficas motos con el último mapa. Incluso mejor que las posteriores. Esto no me queda claro porque no me lo argumenta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta este tema jajajaja, de hecho tenemos un proyecto en marcha antes de que saliera este post, sobre las ktm carburadas, uno de nosotros pidió incluir las primeras  tpi del 18, así que nos viene al pelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay nadie que haya montado un carburador a una TPI ?

Lo mismo, en algun foro Yankee, alguno ha desmontado todo el sistema de inyeccion, y le ha montado un Keihin, o un carburador de esos que ellos fabrican de motosierra.

Sería interesante ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, masmacho dijo:

No hay nadie que haya montado un carburador a una TPI ?

Lo mismo, en algun foro Yankee, alguno ha desmontado todo el sistema de inyeccion, y le ha montado un Keihin, o un carburador de esos que ellos fabrican de motosierra.

Sería interesante ....

 

Como las Meigas, verlos o no verlos, haberlos haylos.

Editado por Gus
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mola volver a dar opiniones sin fliparse con marcas o sistemas de alimentación jajjjajja.

 

Leyendo las opiniones me vienen más reflexiones ya qué tengo las 2 aún. 

 

       Primero las apreciaciones qué creo qué son erróneas, desde mi opinión que no tiene por que ser acertada pero es MI experiencia, de tener las 2 juntas y usadas a fondo y por años en el caso de la tpi.

 

       Qué las tpi tienen más bajos qué una con carburador discrepo, no voy a decir qué tiene menos pero más no y ahí va el argumento; las primeras como la mía venían muy secas de gasofa, pero muy secas, se oía y se notaba. Eran y son muy regulares de funcionamiento pero…...en los bajos “cavernosos” empujaba poco, había qué picar embrague de más. Ojo esto se ha resuelto en parte con las últimas actualizaciones. Recuerdo cuando me la entregaron hace un mes qué me dijo el mecánico “conocido por muchos” de cuyo nombre no me acuerdo, jajajjaa. Vas ver qué es una moto “nueva” y le puse un mensaje después confirmándoselo. Empujaba mucho más abajo y en toda la curva…..¿Cómo lo hicieron? muy fácil, cambiando la proporción aire/gasolina y metiendo más…..gasolina. 

 

      Aquí viene la “gracia” del carburador: En las pruebas para ajustar la carburación de esta, pasé por varios ajustes con diferentes agujas (siempre de la serie N8R..) y varios chicles de baja y alta; y menudos cambios de comportamiento. Solo decir qué con algunas era impresionante como salía desde parado en segunda en rampas gordas sin una tos…..sitios donde con la tpi no podía salir así. Esto no es inventado es el mismo sitio pero con diferente moto. Qué quiere decir esto, qué TU puedes cambiar el comportamiento a TU gusto y no el qué te ponen en el menú. 

 

      Otra cosa qué no estoy de acuerdo en el asunto del consumo. Alguien decía qué gasta mucho menos, eso no es esí…..qué la tpi gasta poco es cierto pero ojo, con las últimas actualizaciones ya no tanto. Pero en MI caso estoy gastando lo mismo qué con la otra. Al mismo ritmo y misma forma de conducir. Si no estás todo el día por el suelo y está bien ajustada la boya no hay prácticamente diferencia. Y eso qué como decía va “grasa” de carburación. Consumos exagerados es por qué la tiran sin quemar. 

 

      Qué gaste más aceite para mí no es un problema es una ventaja de tener la seguridad de qué le entra con generosidad y qué no está en manos de una bomba de pulsos y de una centralita. Para MI hacer la mezcla al 1,5% en las garrafas no es un problema y si me da confianza.

 

        Los pilotos van con TPIs por qué les pagan, es su trabajo y no les dan la opción de elegir, solo faltaba qué alguno pillara las XC americanas matriculadas para correr, a ver como iban a vender las otras. Otra cosa es qué las de los pros no llevarán la misma programación qué las de los concesionarios…..no hay más qué oirlas, esas no hacen 100 km. Llevan gasolina y aceite con generosidad.

 

       Ya dije al principio qué la 2017 va tuneada….keihin 36 y caja Vforce IV. Con el mikuni lo intenté pero era imposible al menos para mí. Tengo amigos que sí dieron con la tecla y estaban encantados, pero yo ya renuncié después de varis probaturas. Con este qué es el qué llevaban del 16 hacia atrás, es ponerlo y voila, se hace la magia. Las carburaciones de toda la vida y se transforma en LA MOTO.

 

Si fueran mejor por definición ¿No resultaría sorprendente qué en otros mercados se siguieran vendiendo carburadas las mismas.....?

 

Me quedo con estos comentarios qué definen bien las sensaciones que me provoca…..


 

......que salgas con la moto y disfrutes, que cuando abra la válvula te de sensación y que te haga trabajar encima de la moto y no te ponga todo en bandeja..

 

.......Después de 2 TPIs he vuelto al carburador y estoy encantado, cada salida es una fuente de sonrisas

 

Respecto a trasformar una TPI en carburada como dice GUS "haberlas haylas....pero ese tema es tabú".

 

Que no se quede el poso de que la TPI no mola por que no es así....mola y mucho pero las otras también y algunos, entre los que me incluyo nos gusta mas. El día que ya no estén a la venta las Sherco y las Beta y las Rieju, igual me dejo alguna ya sí que no habrá remedio

 

A disfrutar mientras nos dejen con las que tengamos, saludos.

  • Gracias 2
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, bulija dijo:

Esto es un vicio

20210127_210055.jpg

Para algunos un vicio, para otros quebraderos de cabeza( entre los que me incluyo) jejejeje

Lo bonito es que todavía se pueda elegir entre un sistema y el otro.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 18, tambien hecho un poco de menos el carburador en algunas situaciones, por su caracter, pero monte el kit jd jetting y solucione en parte las carencias, y me acostumbre, llevo 8000km con todo de serie y viendo el chorrito por el escape todo un lujazo cuando lo veo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el éxito de las TPI radica en la suavidad de la entrega y en la ausencia de tener que ajustar la carburación precisamente.

Mucha gente nueva a entrado en este mundillo estos últimos años y un montón de ellos lo han hecho de la mano de una 300 tpi, eso hace unos años era impensable, si salías una jornada a saco con una 300 carburada, aún sabiendo lo que llevabas entre las piernas, acababas reventado, y ahí es donde radica la aceptación de este motor...Yo creo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...