Saltar a contenido

Amortiguador/bieletas beta evo


Recommended Posts

Buenas, he cambiado todos los cojinetes de mi moto de trial, una beta evo.

Desmonte todo, hice el cambio y ahora que lo estoy montando de nuevo tengo el siguiente problema:

El tornillo que sujeta el amortiguador por la parte inferior toca con la bieleta. Com la moto sobre el caballete el basculante baja hasta que este tornillo toca.

 La verdad no recuerdo haber tocado nada del amortiguador y el tornillo es el mismo que habia antes... la verdad me parece muy raro. Claro esta que una vez momtado y con la rueda en el suelo no tocara, pero me parece raro que esto vaya así.

 

Adjunto una foto

 

Alguien que sepa del tema o tenga una evo para comprovarlo?

 

Gracias y un saludo

10334D91-85A0-4EB5-8F08-AB8C9E63E3EE.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo saber que te ocurre.

Resulta que tengo una Evo igual que tú, y estos días estuve desmontando el amortiguador bieletas. Ese tornillo no es de ahí, creo que es el que va arriba en el chasis. Son de diferente medida por medio centímetro y seguramente el otro de arriba te pilló unos pocos hilos de rosca. Cuesta un poco meter arriba ese tornillo porque para embocarlo toca un poco el chasis.

Ya te digo, cambialos de posición arriba/ abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿has cambiado los cojinetes porque tenías cierta holgura?

Sospecho que la holgura no es por tema cojinetes sino porque esa pieza triangular de la foto, coge holgura sobre el tornillo alargado que pasa de lado a lado, y va sobre el aluminio y no cojinetes; y cambiando los cojinetes creo que no se soluciona. También pienso que es una suma de pequeñas holguras (desgaste de tornillos, la pieza triangular y los casquillos del amortiguador)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jeffward dijo:

Por cierto, ¿has cambiado los cojinetes porque tenías cierta holgura?

Sospecho que la holgura no es por tema cojinetes sino porque esa pieza triangular de la foto, coge holgura sobre el tornillo alargado que pasa de lado a lado, y va sobre el aluminio y no cojinetes; y cambiando los cojinetes creo que no se soluciona. También pienso que es una suma de pequeñas holguras (desgaste de tornillos, la pieza triangular y los casquillos del amortiguador)

Buenas,

solucionado! Toda la razón, había puesto el tornillo de abajo a arriba y viceversa.

si, tenia todo mucha holgura, estaban todos lo cojinetes oxidados, la mitad de ellos se caían a trozos cuando los sacaba (a algunos no les quedaban ya agujas). He cambiado todo, cojinetes bieletas, basculante y los 2 del amortiguador. Ahora ya no tiene nada de holgura.

si, la pieza esta triangular la revise y estaba bien, los tornillos estaban todos bien también. Ya te digo, ahora con todos los cojinetes nuevos no hay nada de holgura. Creo que el problema se habrá solucionado.

Ahora también tocaria hacerle motor, pues el mecanico ya me dijo que cantaba por todos sitios... la verdad es  que la moto anda bastante bien pero si que hecha mucha humareda.

Intentare esperar a verano para hacerlo, y de paso voy ahorrando, que el asunto no sera barato🤦‍♂️.

 

un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...