Saltar a contenido

Duda cambio ktm 690 a trail 1000+


empepinador

Recommended Posts

Buenas a todo,

 

Llevaba tiempo sin escribir pero llevo tiempo calentandome la cabeza asi que recurro a vosotros para ver si saco algo en claro.

 

Llevo 8 años con una ktm 690 enduro r que apenas he sacado, y en parte ha sido por su parte "poco rutera en asfalto". Será que me hago viejo pero los dias con mal tiempo, o en los que toca salir a hacer rutas largas por carretera me han hecho ir dejandola y creo que es momento de venderla y cambiar por otra cosa que me haga volver las ganas de salir. Lo único que voy a echar de menos es saltar los badenes como si fuera una bici ;D

 

Tengo varios modelos en mente pero me gustaria tener opiniones de propietarios para aclararme un poco. Mi idea inicial era algo tipo la tiger 900 rally pro o, siguiendo con la marca, buscar una ktm 1090 adventure r de 2a mano que esté bien. Estaba también a la espera de ver en persona la norden 900, aunque no se ha sabido mas de ella (y en las ultimas fotos filtradas parece que ha perdido esteticamente).

 

Otra opcion es ponerme serio e irme ya a las maxi trail, tipo ktm 1290 superadv R nueva, gs adv o similar. El problema es que vivo en Ibiza y es muy dificil probar unidades para decidirse un poco.

 

La idea es algo comodo, agil de manejo, que me permita alguna excursion por pistas sin complicarme la vida excesivamente.

 

Mi idea era gastar sobre 10mil si es de 2a mano, pero no descarto usar el dinero de la ktm como entrada para un plan de esos de financiacion con opción a cambiar de modelo cada x tiempo.

 

Un saludo y gracias!!

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que por ligereza y uso, mitad of road - mitad on road, tu moto es la ktm890 R, una maxitrail te valdrá bien para rutas pero es pesada para hacer on road que no sean pistas faciles, a no ser que seas un pro y manejes igual unas  que otras

Editado por klan
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He podido ir a verla, y no me acaba de convencer ese frontal, aunque como todo supongo que con el tiempo acabara gustando, porque la moto la ponen muy bien en las pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! 

 

Respecto las tráils que mencionas la tiger la tiene un amigo y esta más que encantado con ella. El uso que hace el de ella es un 80% carretera y 20% off road, pistas fáciles  sin muchas complicaciones. 

Lleva unas ruedas mixtas y lo mismo se apunta a rutas de curvas con gente que va con R que a rutas trail ligeras. 

 

Si quieres más opciones para que puedas elegir luego la que  más te guste, te recomiendo que mires la África twin también

 

En tema Maxi, no descartes la 1200gs. También ve a verla antes de decidirte. 

 

Por otro lado, cual es tu opinión de la 690? Que tal a nivel fiabilidad? Por que dices que no te convence en carretera? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 690 problemas en si no me ha dado ninguno, simplemente lleva años conmigo y tambien las preferencias van cambiando. Tiene los famosos calentones en ciudad o en pleno verano haciend pistas (con sus consecuentes caladas), a parte de algun detalle que me ha acabado desencantando un poco, como el sensor que tiene el embrague para desbloquear el arranque cuando hay una marcha puesta, no he probado en otras motos  pero en esta hay que revisarlo y me ha jugado alguna mala pasada.

 

Eso si, lo pasas de pm en tramos revirados, saltando badenes, o por caminos rapidos, va como un tiro (lleva kit evo 2 la mia). Mantenimientos sencillos y como he dicho no he tenido averias mas que una bateria que cambie por una de litio,  simplemente hecho en falta algo mas de motor y proteccion aerodinamica para dias de viento o lluvia sobretodo.

 

La africa twin pude probarla cuando salio hace un par de años, la 1000 con dct. Me parecio muy comoda y bonita, pero algo sosa de motor (el dct que traia era algo lento, util para ciudad, pero pocas sensaciones en carretera de curvas).

 

La tiger 900 rally pro me gustaria verla en persona, parece algo soseras en foto pero suelen cambiar mucho en persona. Hablan muy bien de ella eso si, pero por lo menos aqui no se de nadie que tenga una, y no tenemos conce triumph por desgracia.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me da la sensación de que esperas que alguien te diga que pilles la maxitrail, tienes una de las mejores moto para perderte en off road y volver por carretera, cada uno sabe el uso que le da a su montura, si lo que buscas es una moto en la que te diviertas y no sufras con el aire por carretera esas son las tráil gordas, si lo que quieres es hacer off y si se te hace tarde volver por una carretera esa es la que tienes, si no estás contento es que quieres pasar de nivel y necesitas ese empujón por si fallas no sentirte culpable de equivocarte 😄😃😁

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues también llegue  a pensar en quedármela y comprar una sport turismo o una trail más asfática de 1000+, lo que pasa es que tal como esta todo tener otra moto ya son más gastos por pocos que sean. La ktm apenas la estoy sacando por tierra, y da penica tenerla allí y usarla para ir por carretera o bajar a hacer recados solo. Mirando mirando me puse a ver videopruebas y uno se acaba calentando!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 

yo llevo desde hace un año una KTM 1190 adventure R, venia de una Triumph tiger 800 versión mas carretera, con las dos motos he hecho de todo (off / on). La triumph para rutas asfálticas muy bien, motor muy fino y una moto muy cómoda, cuando hacia offroad pues tiene sus limitaciones, la ktm la considero mucho mas versátil, va muy bien en offroad y en carretera también, la comparación no es del todo justa porque son motos de cilindradas distintas pero hablo de mi experiencia. Esta semana santa voy hacer una ruta larga mayoritariamente en offroad y podre sacar mas conclusiones. Las ktm las puedes encontrar de segunda mano sobre los 10.000€ que has comentado. 

Creo que por lo que estas buscando, cualquier maxitrail de las nuevas con llanta 21'' delante te servirá, es cuestión de que las pruebes y con la que te sientas mas cómodo o te guste mas (triump tiger rally 900 / honda africa twin / Bmw 850/ Ktm 890 adventure R). La yamaha tenere 700 la veo buena moto pero muy encarada al offroad, bajo mi punto de vista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Joan Font dijo:

Hola, 

yo llevo desde hace un año una KTM 1190 adventure R, venia de una Triumph tiger 800 versión mas carretera, con las dos motos he hecho de todo (off / on). La triumph para rutas asfálticas muy bien, motor muy fino y una moto muy cómoda, cuando hacia offroad pues tiene sus limitaciones, la ktm la considero mucho mas versátil, va muy bien en offroad y en carretera también, la comparación no es del todo justa porque son motos de cilindradas distintas pero hablo de mi experiencia. Esta semana santa voy hacer una ruta larga mayoritariamente en offroad y podre sacar mas conclusiones. Las ktm las puedes encontrar de segunda mano sobre los 10.000€ que has comentado. 

Creo que por lo que estas buscando, cualquier maxitrail de las nuevas con llanta 21'' delante te servirá, es cuestión de que las pruebes y con la que te sientas mas cómodo o te guste mas (triump tiger rally 900 / honda africa twin / Bmw 850/ Ktm 890 adventure R). La yamaha tenere 700 la veo buena moto pero muy encarada al offroad, bajo mi punto de vista.

 

que tal va de iluminacion tu 1190? la 1090 R me intersaba pero la veo un pelin desfasada en ese aspecto a pesar de ser modelo 2017-19 (no tener full led vamos, aunque vi un kit led muy guapo para las 1190-1090 por 600€), ahora por motor la ponen muy bien en las pruebas. Llevas neumaticos trail con taco entiendo, verdad?

 

La tenere que comenta pitagoras, esteticamete es la mas bonita, o por lo menos de las más bonitas a dia de hoy, pero me da cosilla quedarme corto de motor en carretera ( mi intencion es montarle maletas y probar algun viajecillo). Una tenere 900 con el motor cp3 seria la bomba!

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, empepinador dijo:

 

que tal va de iluminacion tu 1190? la 1090 R me intersaba pero la veo un pelin desfasada en ese aspecto a pesar de ser modelo 2017-19 (no tener full led vamos, aunque vi un kit led muy guapo para las 1190-1090 por 600€), ahora por motor la ponen muy bien en las pruebas. Llevas neumaticos trail con taco entiendo, verdad?

 

La tenere que comenta pitagoras, esteticamete es la mas bonita, o por lo menos de las más bonitas a dia de hoy, pero me da cosilla quedarme corto de motor en carretera ( mi intencion es montarle maletas y probar algun viajecillo). Una tenere 900 con el motor cp3 seria la bomba!

 

 

 

la mía es el modelo 2014, no tiene iluminación led, la iluminación correcta, no es su punto fuerte pero tampoco es una cosa que me fije mucho, de noche no la uso prácticamente, ahora llevo unos neumáticos 80% asfalticos (pirelli scorpion trail) pero si haces pistas sin barro y que no esten muy rotas puedes ir haciendo. Para esta ruta que voy hacer he montado unos TKC 80. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te diría que pienses, sobre todo, en tu gusto personal en cuanto a la utilización. Me refiero a que he salido con gente diversa, y para cada uno es diferente el concepto de "pista", o de "ir tranquilo". No sé si me explico..... Yo puedo decirte que con mi GS puedo hacer pistas sencillas y caminos muy rotos, con las ruedas de asfalto. ¿Eso significa que tu estarías a gusto haciendo lo mismo con el mismo material? Yo he ido a 100 por hora en caminos de 1,5 metros de ancho, con baches suaves, y el cuidado viene en las frenadas.... y en pista ancha en buen estado, voy más tranquilo a 120 que con un KTM de enduro de 120 kilos.... PERO SOY YO. 

 

Y el motor, es lo más personal. Yo probé esa África Twin que comentas, y me pareció igualmente soso. Y ese mismo día probé la GS 1250, y me fui corriendo a comprarla. Me enamoró el motor. Y aunque puedo ir al campo, y he hecho algo de off, es para ir tranquilo, y si meterte en pedregales o barrancos (a no ser que te dé igual destrozar la moto). 

 

Con los años, te diría que sin probar un motor, no compraría una moto, excepto si te adaptas a lo que la moto te ofrece. 

 

Es más, yo iba a comprar una 690 2015, porque el concepto trail que tiene, me gusta (por lo de la carretera que comentas), pero la probé el sábado, y el motor me pareció soso, A MÍ. Arriba empuja muy bien, es cómoda, permite llevar una parrilla, y demás útiles, pero cuando voy al campo, me gusta derrapar y levantar rueda, y el motor de la KTM 500, le da mil vueltas en diversión (y a su vez, es muy mala para el resto de cosas). 

 

Y después de este sermón, si vas a hacer rutas largas, y en el monte quieres pistas anchas y caminos fáciles, por estar en la naturaleza y visitar sitios bonitos, teniendo comodidad en carretera y en uso diario, una biclíndrica es tu moto. SI las hay de 200 kilos con un motor que te guste, es lo ideal. A partir de ahí, todas van ya sobre 230 o 240 kilos, y más asfálticas (llanta de 19 delante). 

 

No sé si te he ayudado, o liado más, pero es mi experiencia. 

 

Saludos

 

P.D: A mí también me cuesta ya levantarme para ir a hacer campo... y el tramo de carretera es algo mortal, pero he comprado la de enduro para desahogarme 1 vez cada mes y medio, y la estoy "trailizando" para ese uso. La GS es una pasada, pero a diario en una capital, con 1,73 de altura, resulta algo voluminosa (aunque es muy ágil).

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, parriman dijo:

Yo te diría que pienses, sobre todo, en tu gusto personal en cuanto a la utilización. Me refiero a que he salido con gente diversa, y para cada uno es diferente el concepto de "pista", o de "ir tranquilo". No sé si me explico..... Yo puedo decirte que con mi GS puedo hacer pistas sencillas y caminos muy rotos, con las ruedas de asfalto. ¿Eso significa que tu estarías a gusto haciendo lo mismo con el mismo material? Yo he ido a 100 por hora en caminos de 1,5 metros de ancho, con baches suaves, y el cuidado viene en las frenadas.... y en pista ancha en buen estado, voy más tranquilo a 120 que con un KTM de enduro de 120 kilos.... PERO SOY YO. 

 

Y el motor, es lo más personal. Yo probé esa África Twin que comentas, y me pareció igualmente soso. Y ese mismo día probé la GS 1250, y me fui corriendo a comprarla. Me enamoró el motor. Y aunque puedo ir al campo, y he hecho algo de off, es para ir tranquilo, y si meterte en pedregales o barrancos (a no ser que te dé igual destrozar la moto). 

 

Con los años, te diría que sin probar un motor, no compraría una moto, excepto si te adaptas a lo que la moto te ofrece. 

 

Es más, yo iba a comprar una 690 2015, porque el concepto trail que tiene, me gusta (por lo de la carretera que comentas), pero la probé el sábado, y el motor me pareció soso, A MÍ. Arriba empuja muy bien, es cómoda, permite llevar una parrilla, y demás útiles, pero cuando voy al campo, me gusta derrapar y levantar rueda, y el motor de la KTM 500, le da mil vueltas en diversión (y a su vez, es muy mala para el resto de cosas). 

 

Y después de este sermón, si vas a hacer rutas largas, y en el monte quieres pistas anchas y caminos fáciles, por estar en la naturaleza y visitar sitios bonitos, teniendo comodidad en carretera y en uso diario, una biclíndrica es tu moto. SI las hay de 200 kilos con un motor que te guste, es lo ideal. A partir de ahí, todas van ya sobre 230 o 240 kilos, y más asfálticas (llanta de 19 delante). 

 

No sé si te he ayudado, o liado más, pero es mi experiencia. 

 

Saludos

 

P.D: A mí también me cuesta ya levantarme para ir a hacer campo... y el tramo de carretera es algo mortal, pero he comprado la de enduro para desahogarme 1 vez cada mes y medio, y la estoy "trailizando" para ese uso. La GS es una pasada, pero a diario en una capital, con 1,73 de altura, resulta algo voluminosa (aunque es muy ágil).

Si la cosa es poder probar, pero aqui poca cosa hay la verdad. Bmw 1250 llevo tiempo queriendo probar, aunque el motor boxer nunca me ha llamado mucho (manias)  no paro de escuchar buenas del mismo. Tambien el precio es considerable a poco que le metas. La 1090 parece equilibrada peso/potencia, pero la cosa es encontrar unidades que valgan la pena (y que pueda llegar a ellas  tal como esta todo). La GS la pagaste al contado o preferiste la famosa financiacion con la que puedes ir cambiando de moto, devolverla o pagarla? Otra cosa a tener en cuenta si toca una nueva, cada marca tiene sus condiciones.

 

Mi idea desde luego es irme a una BI, o incluso TRI, pero no esta de más escuchar opiniones de propietarios para ir viendo. Cada moto tiene lo suyo y no esta la cosa como para gastar el dinero y luego arrepentirse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que coherente me ha resultado leer lo del amigo Parriman, coincido totalmente, las opiniones de otros no siempre nos sirven por el diferente enfoque de cada uno.

 

A priori también me ha parecido que tu moto sería la 890, y lo que no comprendo es que esa no te guste y si valores las KTM más gordas, que se parecen mucho en el frontal.

 

Desde mi experiencia todo lo que esté por encima de la 690 en peso no vale para campo, puedes entrar, pero a poco que te compliques vas a sufrir.

 

He probado muy bien en carretera una 1290S y la moto es impresionante lo que corre, cómoda, pero para mi la estética es discutible, y me reitero en que meter eso en campo es una locura.

 

Mi opinión es que si hay posibilidad hay que pillar cada moto para lo que es, así que una maxitrail para asfalto y muy poco más y una enduro 450/500 baratita que sustituya a esa 690.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, PartyBoy dijo:

Que coherente me ha resultado leer lo del amigo Parriman, coincido totalmente, las opiniones de otros no siempre nos sirven por el diferente enfoque de cada uno.

 

A priori también me ha parecido que tu moto sería la 890, y lo que no comprendo es que esa no te guste y si valores las KTM más gordas, que se parecen mucho en el frontal.

 

Desde mi experiencia todo lo que esté por encima de la 690 en peso no vale para campo, puedes entrar, pero a poco que te compliques vas a sufrir.

 

He probado muy bien en carretera una 1290S y la moto es impresionante lo que corre, cómoda, pero para mi la estética es discutible, y me reitero en que meter eso en campo es una locura.

 

Mi opinión es que si hay posibilidad hay que pillar cada moto para lo que es, así que una maxitrail para asfalto y muy poco más y una enduro 450/500 baratita que sustituya a esa 690.

+1.  Más de 200 KGS para campo, será aparatoso y comprometido si te gusta darle gas. Para pasear, cualquiera te vale, pero por lo que dices, no es la intención. Suerte con la compra!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...