Saltar a contenido

Desgaste prematuro levas de escape sherco 450


Jgonzalezlorenzo

Recommended Posts

Jgonzalezlorenzo

Hola a todos.

Me presento, soy practicante nuevo en esto del enduro y en la tecnología, es la primera vez que escribo en un foro. Soy poseedor de una sherco sef-r 450 del 2016 comprada hace poco con 3800 km.

La moto funcionaba perfectamente, pero la llevé al taller para que le hicieran una revisión, cambio de aceite y filtros, reglaje de válvulas. Cuando el mecánico ha levantado la tapa de arriba del motor resulta que me dice que las levas de escape tienen un desgaste prematuro, que aún no están muy mal, pero que irá a más, mi duda es si es necesario cambiarlo o aguantarán algún tiempo sin que gripe todo? Adjunto imagen

El aceite que le echo el anterior propietario era motul 7100 10w40 y el manual indica 10w60, de ahí viene el problema?

Si este no es el sitio donde colocar el tema, haganmelo saber y lo cambio. Tampoco sabía dónde presentarme en el foro.

He intentado buscar en el foro algo similar y no he visto nada.

Gracias de antemano.

IMG_20210311_111728.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jgonzalezlorenzo

Gracias teletabi. 

¿Debería cambiar entonces el árbol de levas?

El echar el aceite con SAE correcto ayudaría a mitigar un desgaste muy rápido?

Editado por Jgonzalezlorenzo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que ya están tocadas ese tratamiento superficial que llevan para dar mas dureza esta tocado así que seguirá yendo a mas, evidentemente si echas el aceite que recomiendan  lo hará mas lentamente por que para que este así con tan pocos km es que le ha faltado lubricación, si cuando hace calor le corresponde un SAE 60 y lleva un 40 pues  esta teniendo una lubricación defectuosa ... 

 

Teniendo en cuenta que el 90% de la mano de obra ya lo tienes echo yo miraría cuanto cuesta el árbol de levas, por que puede que te compense mas cambiarlo ahora ya que esta  "al aire", que volver a abrir dentro de X km cuando ya no tengas mas remedio que cambiarlo uy tener que volver a pagar la mano de obra que ya tienes pagada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de esto yo es que tiendo a ser muy pesimista con la mécanica y me preocuparía otra cosa, la moto tenia que llevar 10W60 y ha llevado 10W4o, eso quiere decir que con mucha temperatura el motor no ha llevado la lubricación adecuada y no solo el árbol de levas ...espero que el árbol de levas sea el único que haya sufrido desgaste excesivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jgonzalezlorenzo

Buenos días!!!

Gracias por tu respuesta.

Al parecer solo ha sido el árbol de levas de escape y nos buzos (creo q sé llaman así), todo lo demás parece estar perfecto.

El precio, pues no es barato, árbol de levas 320€ y 30€ cada buzo. Tendré que ponerlos nuevo porque no se sabe si durarán 300 km o 3000km, qué remedio. 

En cuanto al aceite, por lo que hemos averiguado, en el manual marca que debe ser un 10w60, pero en el manual de servicio marca un 10w40, ¿A qué se le hace caso?, Jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si el de servicio fuera para Libia y el otro manual fuera para Siberia podría ser una explicación, por que es absurdo que en dos manuales del mismo modelo ponga esa diferencia de SAE salvo que sea para zonas con muy distinta temperatura en verano.

 

La verdad es que ni idea, lo mas frecuente es que las off road europeas lleven 10W50 y las japonesas 10W40, pero ni idea de a que se debe la diferencia que comentas.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos, poner siempre el filtro de aceite ORIGINAL Sherco.

Hay alguna marca de filtros que no es original de la marca, que ha dado problemas, a causa de que es mas tupido y al aceite le cuesta mas de pasar. 

La zona del motor parte alta es la primera que sufre daños de falta de engrase.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El 17/5/2021 at 20:04, Met dijo:

Hola a todos, poner siempre el filtro de aceite ORIGINAL Sherco.

Hay alguna marca de filtros que no es original de la marca, que ha dado problemas, a causa de que es mas tupido y al aceite le cuesta mas de pasar. 

La zona del motor parte alta es la primera que sufre daños de falta de engrase.

Saludos

Gracias Met por la recomendación. Lo tendré en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo la moto arreglada.

La moto al parecer sólo tenía eso tocado y por ahora va perfecta. 

Lo que si he notado al ponerle el aceite iPhone 10w60 que le cuesta arrancar con una velocidad metida, antes no me sucedía, y supuestamente también se le ha hecho reglaje de válvulas. A que puede ser debido, los discos de embrague pueden estar tocados o puede ser del aceite?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Jgonzalezlorenzo dijo:

Bueno, ya tengo la moto arreglada.

La moto al parecer sólo tenía eso tocado y por ahora va perfecta. 

Lo que si he notado al ponerle el aceite iPhone 10w60 que le cuesta arrancar con una velocidad metida, antes no me sucedía, y supuestamente también se le ha hecho reglaje de válvulas. A que puede ser debido, los discos de embrague pueden estar tocados o puede ser del aceite?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El grado de viscosidad en frio es de 10W lo que quiere decir que tienen la misma viscosidad, no debería haber diferencia en el arranque en frio, a no ser que el aceite antiguo estuviera ya muy ¿pasado?, no lo se no debería haber diferencias, siendo los dos 10W el 40 o el 60 afectan con el motor en caliente (eso si puede haber provocado un desgaste prematuro) 

Prueba a apretar unas cuantas veces el embrague para que circule el aceite entre los discos, antes de meter la marcha y si hace mucho frio deja que coja un poquito de temperatura antes, es lo único que se me ocurre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes. Gracias por tu respuesta.

Anteriormente no me he explicado con claridad, cuando arrancó en frío no hay ningún problema, arranca perfectamente, el problema viene cuando la moto ya ha tenido brega y el motor esta bastante caliente y la intento arrancar con la 1 o 2 metida y el embrague cogido obviamente.

Ya he hecho 18 horas con el aceite y me toca cambiarlo, voy a probar a ponerle motul 7100 10w60a ver si moto algún cambio.

Otro tema que ya está muy trillado por lo que he visto en el foro y estoy aprendiendo muchísimo es sobre la viscosidad del aceite. Detacos (miembro de este foro) y que al parecer es un gurú en esto dice que con un 10w40 va sobrado, pero por lo que yo he podido ver en el foro hace mención siempre a motores más pequeños no como la mía qué es de 450 cc. Y como en el servicio oficial y el mecánico me aconsejan echar el 10w60 pues voy a probar.

Ya os comunicaré que tal va con el aceite nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Jgonzalezlorenzo

Hola a todos, buenas noches.

Ya cambié el aceite al motul 7100 10w60 y he de decir que el cambio ha sido como la noche y el día. Las velocidades entran que dan gusto, mucho más suave y el punto muerto es mucho más fácil de poner, con la moto caliente y la primera metida arranca a la perfección sin arrastrar nada el embrague.

Estoy super contento con el cambio, se me olvidaba, el filtro le he puesto el original de sherco como dijo el compañero Met.

 

Gracias por todo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...