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pedal freno con juego


JavierXR

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Buenas! La semana pasada adquirí mi segunda moto de enduro y ahora he pasado a una HUSABERG te 250 2012 chasis amarillo. Todo perfecto y muy feliz con el cambio de la xr400 a este modelo, pero la única pega es el juego brutal que tiene el pedal de freno trasero llegando a hacer una hendidura importante en la tapa del motor. Mi duda es si el pedal esta bien puesto (lo he desmontado y vuelto a montar ya) o el rodamiento es mas pequeño del que toca y no entra en el saliente del chasis.  Ilustro.

 

Esta así:

IMG_20210302_171536.jpg.fa47935d571a256f7babd30b3b178370.jpg

 

Y con el dedo la movemos hasta aquí:

IMG_20210302_171530.jpg.8b4227629089b68f917dce223a3f07d7.jpg

 

Aquí donde se ve el "saliente" del chasis que creo que debería encajarse el rodamiento de la palanca:

IMG_20210302_171512.jpg.0ce9fbfa0684bd7c645103260dbbcb0d.jpg

 

Y sí, el paso 2 será tratar ese color óxido que nadie quiere ver...

 

 

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He comprado ya los dos rodamientos que he visto en el manual de la moto con su código (número 21 en la imagen) pero si es del mismo tamaño va a seguir sin encajar y no habré solucionado el juego

 

freno.jpg.63f4a6452ed6c91023f2aaef8a848694.jpg

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hace 14 minutos, javibarrado dijo:

alomejor simplemente los rodamientos no están en buen estado y por eso tienen ese juego lateral y al poner los nuevos se soluciona el problema.

 

Exacto. Cambia los rodamientos.

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Gracias! pues a la espera de que lleguen y a ver que tal sale la cosa. Lo de pedir la pieza con el código del despiece es la primera vez que lo hago y es mano de santo. Subiré alguna fotillo 😀

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Es eso

No tiene que encajar, ahí es donde apoya la pista interior del rodamiento. Además de rozar por tener los rodamientos mal, puede que el pedal también esté un poco doblado hacia dentro de las caídas. Aprovechando que lo vas a tener fuera para cambiar los rodamientos, lo puedes enderezar un poco con cuidado.

Editado por manuryno
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Bueno ayer me dispuse a sacar los rodamientos que ya llegaron. Subo un par de fotos y lo que acabó siendo un fracaso absoluto. Hoy me acercaré al mecánico😅

 

Puse dos vasos y los metí en la prensa para que saliesen por el otro lado... pero se quedó el exterior metálico del rodamiento. Creo que el error fue no calentarlo antes o no utilizar un extractor de rodamientos del cual se su existencia ahora.🤔 

 

 

IMG_20210308_203825.jpg

IMG_20210308_204223.jpg

IMG_20210308_210138.jpg

Editado por JavierXR
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Por las fotos que pones, parece que en reposo el pedal no queda junto a la tapa, pero que si puede llegar a rozar, así que tiene toda la pinta que el pedal tiene mucha holgura y por eso llega a rozar con la tapa, holgura que como bien te comentan, debe que quedar eliminada cambiando los rodamientos que deben estar bastante gastados al tener tanta holgura

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hace 11 horas, JavierXR dijo:

Bueno ayer me dispuse a sacar los rodamientos que ya llegaron. Subo un par de fotos y lo que acabó siendo un fracaso absoluto. Hoy me acercaré al mecánico😅

 

Puse dos vasos y los metí en la prensa para que saliesen por el otro lado... pero se quedó el exterior metálico del rodamiento. Creo que el error fue no calentarlo antes o no utilizar un extractor de rodamientos del cual se su existencia ahora.🤔 

 

 

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IMG_20210308_210138.jpg

Tenias que haber puesto un vaso ,tubo o similar de la medida exterior del rodamiento ,pero ligerisimamente mas pequeño (para que al sacarlos no se te quede encajado en el alojamiento).

Otra solucion es bien de aflojatodo y golpear con un botador desde el otro lado en el borde de la pista exterior de extremo a extremos para que vaya bajando.

Si estan muy muy gripados,habra que cortarlos o desgastarlos  hasta que su diametro disminuya por falta de material (esto hay que hacerlo con paciencia para no joder el alojamiento del pedal)

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hace 6 minutos, flaco250ec dijo:

Tenias que haber puesto un vaso ,tubo o similar de la medida exterior del rodamiento ,pero ligerisimamente mas pequeño (para que al sacarlos no se te quede encajado en el alojamiento).

 

Exacto.

 

Y aún puede quitar las pistas usando una boca adecuada como bien dice Flaco. 

 

Por cierto, costará un poco sacarlas porque como ves, el rodamiento está "graneteado" para que no se salga. (Esas marcas planas alrededor de la pista) Vienen así de fábrica. Cuando los montes hazle un par de marcas con un botador para que vuelvan a quedar fijos y no se salgan.

 

En breve me toca a mi volver a cambiarlos a mi moto. Odio cuando el pedal tiene la más mínima holgura. Eso y que me gusta llevar las cosas bien.

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Pues lo hice todo medio bien con los vasos de para que saliesen y empujasen bien. El problema es que estaban hiper gripados y sobre todo que NO CALENTÉ en pedal. 

 

Solución para la holgura del pedal de freno (para que salga cuando alguien use el buscador):

 

Calentar el pedal cerca del rodamiento (no el rodamiento directamente) y con los vasos como he hecho en las fotos o con martillo, cincel pequeño y un poco de aceite, mucha paciencia y ostias bien fuertes (así es como lo hizo mi mecánico delante mía y estuvimos un buen rato). Ayer puse el pedal y ya está en el sitio y con cero holgura 🤩 Recordad que lleva dos rodamientos dentro 🥳

 

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  • 2 years later...
El 2/3/2021 at 18:24, JavierXR dijo:

Buenas! La semana pasada adquirí mi segunda moto de enduro y ahora he pasado a una HUSABERG te 250 2012 chasis amarillo. Todo perfecto y muy feliz con el cambio de la xr400 a este modelo, pero la única pega es el juego brutal que tiene el pedal de freno trasero llegando a hacer una hendidura importante en la tapa del motor. Mi duda es si el pedal esta bien puesto (lo he desmontado y vuelto a montar ya) o el rodamiento es mas pequeño del que toca y no entra en el saliente del chasis.  Ilustro.

 

Esta así:

IMG_20210302_171536.jpg.fa47935d571a256f7babd30b3b178370.jpg

 

Y con el dedo la movemos hasta aquí:

IMG_20210302_171530.jpg.8b4227629089b68f917dce223a3f07d7.jpg

 

Aquí donde se ve el "saliente" del chasis que creo que debería encajarse el rodamiento de la palanca:

IMG_20210302_171512.jpg.0ce9fbfa0684bd7c645103260dbbcb0d.jpg

 

Y sí, el paso 2 será tratar ese color óxido que nadie quiere ver...

 

También te aconsejo ruletacasino, puedes encontrar un montón de buenos juegos en este sitio https://ruletacasino.cl/.

¡Enhorabuena por tu nueva motocicleta de enduro! En cuanto a la preocupación que tienes sobre el juego excesivo en el pedal de freno trasero y su impacto en la tapa del motor, es importante asegurarse de que todo esté correctamente ajustado y en su lugar. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para resolver el problema:
Verifica el ajuste del pedal de freno: Desmontar y volver a montar el pedal de freno fue un buen primer paso. Asegúrate de que esté bien ajustado y sujeto correctamente al eje de la palanca de freno trasera. Asegúrate de apretar los tornillos o tuercas lo suficiente para evitar el juego excesivo.
Inspecciona el rodamiento: Verifica el estado del rodamiento que se encuentra en el saliente del chasis donde se monta el pedal de freno. Asegúrate de que no esté dañado o desgastado. Si es necesario, reemplaza el rodamiento por uno del tamaño adecuado para asegurar un ajuste correcto.
Consulta el manual de usuario o busca asesoramiento profesional: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, te recomendaría consultar el manual de usuario de tu motocicleta para obtener instrucciones específicas sobre el ajuste del pedal de freno. Si aún tienes dudas, sería recomendable buscar la ayuda de un mecánico especializado en motocicletas de enduro, quienes tienen experiencia en solucionar problemas de este tipo.
Recuerda que es importante mantener tu motocicleta en buen estado y realizar un mantenimiento regular para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro. ¡Disfruta de tus aventuras en enduro con tu nueva Husaberg TE 250!

Editado por Benito23
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