Saltar a contenido

Persecución del off road en Navarra

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

1 hour ago, IZARUNO dijo:

Si, eso está claro. Yo he hablado directamente con algún forestal de la zona, fuera del horario de trabajo por así decirlo y él me ha comentado que sinceramente piensa que somos un problema "secundario", osea que hay mil cosas antes que vigilar y sancionar, pero que a ellos les viene de arriba. El político de turbo manda y estos y la policia obedecen. Mientras se persiguen motos no se persiguen vertidos ilegales, furtivismo, vertederos en mitad del monte, etc. Pero perseguir las motos y los 4x4 vende, y si ya mandas recortes a la prensa ni te digo, que un ecologeta abra un periódico y vea que han pillado dos motitos debe ser el éxtasis

Las motos no hacen daño, el daño lo hacen las personas. Y las motos las conducen personas.

 

Me explico:

 

Como vamos en moto nos excluímos de todos los otros males del universo. Error.

 

Los vertidos ilegales los hacen las personas. Por ir en moto ya nos hemos excluído de los que hacen vertidos ilegales. No, no es así. Hacemos tantos vertidos como el resto de la gente y además vamos en moto. Nosotros tampoco recogemos el papelito de la chocolatina y además vamos en moto.

 

Los que tienen moto también se tiran pedos, vierten purines a lis rios, maltratan animales, no reciclan, etc. etc. Igual que todo hijo de vecino. Tener moto no es garantía de nada.

 

No es razonable autoexcluirse de todo por tener moto, no te lo va a comprar nadie. Maltratamos el entorno igual que los demás y además tenemos moto.

 

Yo creo que la defensa de la moto oponiéndose a otros usuarios del medio va muy mal encaminada. Hay que hacer pedagogía desde dentro y no oponer gremios. El mayor problema está dentro.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    35

  • Noguerol

    16

  • Prudencia

    14

  • bubba

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno yo es que tal vez lo vea de otro modo a casi todos vosotros,  para mí nada ha cambiado, de vez en cuando ponéis un post de lo mal que está una zona o una autonomía, o varias, pero esto sigue igu

Es lo que yo siempre he dicho. Esta ya me pilla de vuelta.     El sacrilegio medioambiental que ha ha habido exponencialmente desde hace aproximadamente 3-4 años a ahora ha sido brutal. Ya c

Te equivocas. En casi todo.     Y mientras no sé empiece por asumir nuestra responsabilidad, esto cada vez ira a peor.     Lo de las roderas ESTA PROHIBIDO. La cementera NO. Tanto

Posted Images

hace 4 horas, pepe palotes dijo:

Sí, yo también estoy cansado de la autocrítica y la inffluencia/falacia pseudoecologista. No se quién se cree a estas alturas que somos el problema de nuestros montes. Estudios sobre impacto hay... No echemos más mierda sobre una actividad vilipendiada y perseguida sin sentido

Siento no estar deacuerdo contigo. Pero desde mi punto de vista y mas dada la situación, autocrítica hay que hacer siempre. Si no, estamos perdidos. 

 

 Nosotros no somos el problema, si no parte del problema.  

 Yo no pertenezco al colectivo de 4x4, ni al de ebikes, ni siquiera al de andarines. Ellos tendrán sus problemas, sus restricciones y sus sanciones. Y lo tendran que sulicionar ellos mismos. Seguro que hasta tienen sus grupos y asociaciones para hablar de ello.

 

 Yo hablo por lo que veo. Si fuera pescador, me cagaría en los que dejan las latas de maíz y cerveza en la orilla del río en el correspondiente foro. Pero no voy a meterme en un foro de pescadores a cagarme en ellos... Pero si podemos concienciarnos entre nosotros, algo solucionaremos y tal vez mejoremos, para nosotros y los demás.

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me autoexcluyo de nada por tener moto. Porque pertenezco al gremio de la moto, al de la bici, al de la escalada y al del alpinismo, y conozco de buena mano otros como el del 4x4 y la caza. Como bien dice Creto cada colectivo tiene sus problemas y limitaciones.

 

Yo solo he compartido una opinión de un agente implicado, que según él, en una escala de problemas medioambientales, las motitos no están arriba . Eso es lo que he dicho, lo demás se ha interpretado. Evidentemente que pertenecer a un gremio no te exculpa de otras cosas, conozco gente con 4x4 que le gusta echar gasoil por el monte a las noches para que vayan los jabatos. Conozco senderistas que se acaban el powerade y no tienen problema en tirarlo en mitad del monte. Incluso conozco ecologistas que son capaces de decirte que tu moto contamina mucho, pero su Ducato de 1990 por lo visto es muy ecológica. De las motos conozco barbaridades también y por eso soy muy autocrítico con mi propio gremio, se han pasado demasiadas líneas rojas demasiadas veces, pero eso no quita para que tengan tendencia a cebarse más con él que con otras cosas, que en proporción son más importantes

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, IZARUNO dijo:

Yo no me autoexcluyo de nada por tener moto. Porque pertenezco al gremio de la moto, al de la bici, al de la escalada y al del alpinismo, y conozco de buena mano otros como el del 4x4 y la caza. Como bien dice Creto cada colectivo tiene sus problemas y limitaciones.

 

Yo solo he compartido una opinión de un agente implicado, que según él, en una escala de problemas medioambientales, las motitos no están arriba . Eso es lo que he dicho, lo demás se ha interpretado. Evidentemente que pertenecer a un gremio no te exculpa de otras cosas, conozco gente con 4x4 que le gusta echar gasoil por el monte a las noches para que vayan los jabatos. Conozco senderistas que se acaban el powerade y no tienen problema en tirarlo en mitad del monte. Incluso conozco ecologistas que son capaces de decirte que tu moto contamina mucho, pero su Ducato de 1990 por lo visto es muy ecológica. De las motos conozco barbaridades también y por eso soy muy autocrítico con mi propio gremio, se han pasado demasiadas líneas rojas demasiadas veces, pero eso no quita para que tengan tendencia a cebarse más con él que con otras cosas, que en proporción son más importantes

Todo eso ya lo entiendo.

 

Pero en general se habla de las motos de forma excluyente. Nosotros solo vamos en moto. Los que tiran lavadoras en los barrancos son otros, los que dejan el sofá al lado de la carretera son otros, los que contaminan el agua son otros. Nosotros hacemos todo eso como todo el mundo y además vamos en moto.

 

Es los que tiran chatarra.... No, si nosotros también podemos tirar chatarra. ¿Qué tiene eso que ver con las motos?

 

El trabajo del Seprona es vigilar a los que tiran chatarra, a los que contaminan y a los que van en moto. ¿Qué cara pondrías tú si el Seprona pilla a un tío titando chatarra y les dice que lo que tendrían que hacer es vigilar a los que van en moto, que la chatarra dónde él la tira no molesta a nadie? Pues es exactamente lo mismo. Están para todo y su orden de prioridades no lo establezco yo. Como en todas partes, tienen más trabajo que gente y no puede haber un guardia en cada pino, el mundo no es perfecto. Se concentran hoy en esto y mañana en aquello. Y el fin de semana es muy buen día para pillar furtivos y moteros. Que le vamos a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Prudencia dijo:

Todo eso ya lo entiendo.

 

Pero en general se habla de las motos de forma excluyente. Nosotros solo vamos en moto. Los que tiran lavadoras en los barrancos son otros, los que dejan el sofá al lado de la carretera son otros, los que contaminan el agua son otros. Nosotros hacemos todo eso como todo el mundo y además vamos en moto.

 

Es los que tiran chatarra.... No, si nosotros también podemos tirar chatarra. ¿Qué tiene eso que ver con las motos?

 

El trabajo del Seprona es vigilar a los que tiran chatarra, a los que contaminan y a los que van en moto. ¿Qué cara pondrías tú si el Seprona pilla a un tío titando chatarra y les dice que lo que tendrían que hacer es vigilar a los que van en moto, que la chatarra dónde él la tira no molesta a nadie? Pues es exactamente lo mismo. Están para todo y su orden de prioridades no lo establezco yo. Como en todas partes, tienen más trabajo que gente y no puede haber un guardia en cada pino, el mundo no es perfecto. Se concentran hoy en esto y mañana en aquello. Y el fin de semana es muy buen día para pillar furtivos y moteros. Que le vamos a hacer.

Todo eso ya se ha entendido.

 

Vas a algo diferente a lo que se ha comentado. Nadie ha dicho que no deban hacer su trabajo o hace la vista gorda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ha dicho un día detrás de otro que lo que tendrían que hacer es.... (cualquier cosa menos ocuparse de las motos). 

 

Y no es así, se ocupan de todo lo que pueden. Y si te dedicas a tirar chatarra todos los domingos del año, tienes que saber que un domingo te acabarán pillando.  Echarle la culpa a los que compran en de Decathlon (como se está haciendo) me parece poco argumento para salir airoso.

 

"Es que el problema es que hay mucha gente en el monte". Claro, y yo soy el que decide quién tiene derecho a salir y quién no tiene. Hay una cierta tolerancia pero tensando la cuerda tenemos las de perder. Toca envainársela un rato y esperar tiempos mejores si es que vienen. Prudencia y cabeza, culpar a terceros no sirve de nada. Bueno, sirve para empeorar las cosas.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aqui (un foro de enduro... Si si. ENDURO) hay alguno(s) que dice que la culpa de que a el no le permitan ir por donde le salga de los huevos (creo que hay por hay alguno que hasta se regodear de salir sin papeles ni matricula, no estoy seguro. Tendría que volverlo a mirar) y de la GC o algunas personas que no practican este deporte, es de los demás. Que la culpa es de que haya muchas bicicletas y a la gente le apetezca a ir al campo. 

 

 Seria interesante ver que opinan ellos. (Seguro que muchos ya montaban en bici o salian a andar antes de que muchos tuviéramos aqui nuestro Vespino AL y vello publico y no son "domingueros de quechua.) a lo mejor opinan lo mismo de nosotros... Quien sabe... Tal vez deberíamos preguntarles. 

 O tal vez juntar firmas para que cierren el Decathlon. Creo que ese es el mayor de nuestros problemas. 

 

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Prudencia dijo:

Las motos no hacen daño, el daño lo hacen las personas. Y las motos las conducen personas.

 

Me explico:

 

Como vamos en moto nos excluímos de todos los otros males del universo. Error.

 

Los vertidos ilegales los hacen las personas. Por ir en moto ya nos hemos excluído de los que hacen vertidos ilegales. No, no es así. Hacemos tantos vertidos como el resto de la gente y además vamos en moto. Nosotros tampoco recogemos el papelito de la chocolatina y además vamos en moto.

 

Los que tienen moto también se tiran pedos, vierten purines a lis rios, maltratan animales, no reciclan, etc. etc. Igual que todo hijo de vecino. Tener moto no es garantía de nada.

 

No es razonable autoexcluirse de todo por tener moto, no te lo va a comprar nadie. Maltratamos el entorno igual que los demás y además tenemos moto.

 

Yo creo que la defensa de la moto oponiéndose a otros usuarios del medio va muy mal encaminada. Hay que hacer pedagogía desde dentro y no oponer gremios. El mayor problema está dentro.

 

 

 

Pues que nos persigan y denuncien cuando hagamos todo eso que dices, no cuando estamos dando un paseo por una senda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Pitágoras dijo:

 

Pues que nos persigan y denuncien cuando hagamos todo eso que dices, no cuando estamos dando un paseo por una senda.

Sería lo adecuado (según la legislación de cada momento y sitio). No he dicho lo contrario.

 

Seguro que un agente se puede equivocar pero siempre existe el pliego de descargo, el recurso de alzada, o como se llame eso ahora, que afortunadamente hace días que no veo en una de estas. Maltese te lo explicará, que trabaja (o trabajaba) en el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Creto390 dijo:

Por aqui (un foro de enduro... Si si. ENDURO) hay alguno(s) que dice que la culpa de que a el no le permitan ir por donde le salga de los huevos (creo que hay por hay alguno que hasta se regodear de salir sin papeles ni matricula, no estoy seguro. Tendría que volverlo a mirar) y de la GC o algunas personas que no practican este deporte, es de los demás. Que la culpa es de que haya muchas bicicletas y a la gente le apetezca a ir al campo. 

 

 Seria interesante ver que opinan ellos. (Seguro que muchos ya montaban en bici o salian a andar antes de que muchos tuviéramos aqui nuestro Vespino AL y vello publico y no son "domingueros de quechua.) a lo mejor opinan lo mismo de nosotros... Quien sabe... Tal vez deberíamos preguntarles. 

 O tal vez juntar firmas para que cierren el Decathlon. Creo que ese es el mayor de nuestros problemas. 

 

 

Aquí lo que se ha dicho es que si hay mucha gente (andando, con motos o con lo que sea) en el monte, nos perjudica porque dejamos de ser discretos. Por lo tanto su presencia es un potencial problema para nosotros, lo cual no quiere decir que tengan la culpa de nada.

 

Es como tener que esperar una cola, pues el problema es que hay mucha gente, aunque tengan el mismo derecho a estar que tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy otro dia mas de monte,con encuentros de covidsport y quechuas (chaleco reflectante,baston de aluminio y perro),lo bueno de ir con 2T es que casi no te oyen venir y les pillas de sorpresa y ya no reaccionan.A las 10 de la mañana ya se veian con niebla y frio.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el monte ay sitio para todos..... 

El problema es que la gente solo apreciamos lo que nosotros practicamos y el resto nos molesta. 

En mi zona la mayoria de senderos los limpiamos o mantenemos los moteros( despues de una nevada, arboles secos que caen..), senderos que estan toda la vida sin señalizar. Barrancos que no pasava ni el ganao, solo motos... 

Ahora llevamos un tiempo que  señales de madera, rutas de caminantes señalizadas con pintura... 

Y a mi no me molesta que pasen, ni que disfruten de su deporte, pero que no me traten ahora de delincuente ni muchas chulerias que creen que tienen derechos, que esten tambien a la malas... Respetarnos,  disfrutar todos. 

Y el daño no lo hace la moto, o los bastones de caminante, sino las personas y nuestro egoismo... 

Tambien digo ay cuadrillas o moteros que salen o salimos de destruccion total, que pasos donde no hace falta, se meten unas escarvas.... Y unas regueras que normal la imagen que dejamos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...