Saltar a contenido

Persecución del off road en Navarra

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    35

  • Noguerol

    16

  • Prudencia

    14

  • bubba

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno yo es que tal vez lo vea de otro modo a casi todos vosotros,  para mí nada ha cambiado, de vez en cuando ponéis un post de lo mal que está una zona o una autonomía, o varias, pero esto sigue igu

Es lo que yo siempre he dicho. Esta ya me pilla de vuelta.     El sacrilegio medioambiental que ha ha habido exponencialmente desde hace aproximadamente 3-4 años a ahora ha sido brutal. Ya c

Te equivocas. En casi todo.     Y mientras no sé empiece por asumir nuestra responsabilidad, esto cada vez ira a peor.     Lo de las roderas ESTA PROHIBIDO. La cementera NO. Tanto

Posted Images

Interesantísimo y de lectura obligada.

 

https://moto-station.com/moto-verte/mx-sx/une-petition-deposee-au-parlement-de-la-wallonie/500336

 

Puntos clave:

Han pasado de 60 circuitos a 5 en pocos años. Que en Bélgica haya 5 circuitos, es realmente preocupante. Es como si en España quedaran cinco campos de futbol (60 circuitos en un espacio de la extensión de Catalunya o Galicia y mucho menor que Extremadura)

 

La reducción de circuitos viene dada por el aumento de ruido de las 4t, lo que provoca las quejas vecinales. Estiman que eso es poco ecológico porque si el circuito está más lejos, dejas mayor huella de carbono al desplazarte hasta allí (están finos e ingeniosos). Y cuantos menos circuitos, más masificados y mayores molestias, es un pez que se muerde la cola. Además si hay menos circuitos se extiende la practica del off road en el medio natural con los perjuicios que ello ocasiona (vuelven a estar finos e ingeniosos).

 

Lo más curioso, no le echan la culpa a terceros. El Decathlon no tiene la culpa de nada. Y estos no chillan, estos instan al parlamento.

 

Editado por Prudencia
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Maltesse dijo:

En Francia los verdes no son un grupo de "hippies" que buscan un sillón en el.parlamento o van con una carpetita buscando firmas y financiación en la calle preciados. Contando milongas de las minas en Namibia o la contaminación de una granja de pollos que van a hacer a las afueras de un pueblo.

 

 En Francia van muy enserio. Y reza por que aqui no lleguen a ser como alli. Porque vas a salir con la moto con rueadas de trail el it de ITV y todos sus complementos. Y ni vas a pisar la hierba, a no ser que quieras de considerado y estar al mismo nivel que un violador o asesino en serie. 

 Lo mismo en bélgica y Alemania. (En esta última ya hace muchos años que no se vende "al publico" motos de 2t si no vas con tu licencia de piloto o entrenamiento. Y del carro al circuito y del circuito a casa. Y no se te ocurra salir con una moto (de cualquier tipo) con ruedas de tacos. Sean FIM, FAM, O FUM.  Por se llevan la moto y te vas a casa con las botas.

 

 Debe ser cosa del Decathlon....

 

Aunque a estos los tienen tambien mas tiesos que a una vara. Y eso de trepar por los riscos fuera del camino, creo que no esta muy bien visto, y Tie e tambien su sanción.Que bonito es viajar y poder volver a casa a hacer lo que me salga de los huevos. Total. La culpa siempre  es de otros...

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostias eh, por Francia Alemania y esos sitios si que andan mal... Espero que aqui no lleguemos a ese nivel, prefiero seguir como estamos ahora que en mi caso montandomelo un poco bien saliendo por las tardes entre semana después del curro aunque este reventau y los findes a subir las trialeras pero a pata.

 

así yo por ahora no he tenido nunca ningún encontronazo con forales ni seprona ni nada. Aunque de todas formas mi zona no esta nada masificada pero esta "al lado" de zonas que sí que están masificadas y alguna vez ya les he visto cerca de la mía con sus eléctricas ktm a esos cacho...

 

Como curiosidad sabe alguien como está el tema por Polonia Rumanía y países de Europa del este ? Por lo que veo allí en Youtube van grupos la ostia de grandes sin matrículas ni pollas, que parece que ahí no hay ley en ese sentido vamos jajaja

 

Un saludo peña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Creto390 dijo:

En Francia los verdes no son un grupo de "hippies" que buscan un sillón en el.parlamento o van con una carpetita buscando firmas y financiación en la calle preciados. Contando milongas de las minas en Namibia o la contaminación de una granja de pollos que van a hacer a las afueras de un pueblo.

 

 En Francia van muy enserio. Y reza por que aqui no lleguen a ser como alli. Porque vas a salir con la moto con rueadas de trail el it de ITV y todos sus complementos. Y ni vas a pisar la hierba, a no ser que quieras de considerado y estar al mismo nivel que un violador o asesino en serie. 

 Lo mismo en bélgica y Alemania. (En esta última ya hace muchos años que no se vende "al publico" motos de 2t si no vas con tu licencia de piloto o entrenamiento. Y del carro al circuito y del circuito a casa. Y no se te ocurra salir con una moto (de cualquier tipo) con ruedas de tacos. Sean FIM, FAM, O FUM.  Por se llevan la moto y te vas a casa con las botas.

 

 Debe ser cosa del Decathlon....

 

Aunque a estos los tienen tambien mas tiesos que a una vara. Y eso de trepar por los riscos fuera del camino, creo que no esta muy bien visto, y Tie e tambien su sanción.Que bonito es viajar y poder volver a casa a hacer lo que me salga de los huevos. Total. La culpa siempre  es de otros...

No tenía ni idea de que tuviesen esas restricciones en esos países, me has dejado asombrado.. 😳

esperemos no llegar a esos límites aquí y que no empeore mucho la cosa, si no la llevábamos clara..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, ionan99 dijo:

Como curiosidad sabe alguien como está el tema por Polonia Rumanía

Pues mira... Rumanía. Que era la bacanal del enduro europeo. Y no solo por su tradición, el romaniacs y por que este turismo de enduro era una fue te de ingresos, (atentos al ERA) han cerrado el grifo.  Y eso que alli lo tenían relativamente. "regularizado" con zonas acotadas, donde los propietarios del terreno ponían gustosamente te la mano, para recibir en una semana lo que cobrarian en un año. Y por que?? 

 

 Puedes leer aqui unas paginas atras y algun otro hilo al respecto, pero cambiando nombres. Pero tranquilos. Aqui si conseguimos quitarnos de enmedio a andarines y bicicletas, solucionaremos el problema.  Podremos seguir campando a nuestras anchas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Creto390 dijo:

Pues mira... Rumanía. Que era la bacanal del enduro europeo. Y no solo por su tradición, el romaniacs y por que este turismo de enduro era una fue te de ingresos, (atentos al ERA) han cerrado el grifo.  Y eso que alli lo tenían relativamente. "regularizado" con zonas acotadas, donde los propietarios del terreno ponían gustosamente te la mano, para recibir en una semana lo que cobrarian en un año. Y por que?? 

 

 Puedes leer aqui unas paginas atras y algun otro hilo al respecto, pero cambiando nombres. Pero tranquilos. Aqui si conseguimos quitarnos de enmedio a andarines y bicicletas, solucionaremos el problema.  Podremos seguir campando a nuestras anchas. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ionan99 dijo:

Ostias eh, por Francia Alemania y esos sitios si que andan mal... Espero que aqui no lleguemos a ese nivel, prefiero seguir como estamos ahora que en mi caso montandomelo un poco bien saliendo por las tardes entre semana después del curro aunque este reventau y los findes a subir las trialeras pero a pata.

 

así yo por ahora no he tenido nunca ningún encontronazo con forales ni seprona ni nada. Aunque de todas formas mi zona no esta nada masificada pero esta "al lado" de zonas que sí que están masificadas y alguna vez ya les he visto cerca de la mía con sus eléctricas ktm a esos cacho...

 

Como curiosidad sabe alguien como está el tema por Polonia Rumanía y países de Europa del este ? Por lo que veo allí en Youtube van grupos la ostia de grandes sin matrículas ni pollas, que parece que ahí no hay ley en ese sentido vamos jajaja

 

Un saludo peña

 

COPIADO Y PEGADO

 

Para los que nos quejamos del tema aqui. 

 En hesse. Alemania. 

2 motos de "motocros"  (lleva tacos, es motocross) han pasado por un camino😱😱😱.

Estan en los noticieros y seran buscados y sancionados. 

 

https://www1.wdr.de/mediathek/av/video-illegales-motocross-fahren-im-wald-bei-lippborg-100.html

 

 

 En Rumanía desde septiembre. PROHIBIDA LA PRACTICA DEL ENDURO si no es con un permiso especial y solo en zonas acotadas para este fin. 

 

https://www.1000ps.de/businessnews-3007161-endurofahren-ab-1-september-in-rumaenien-illegal

 

https://m.facebook.com/grassrootsenduro/posts/1085475468521919?locale2=ps_AF

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Navacerrada, para los de provincias, es un monte muy alto que suele haber nieve, entre la Capital de la Corona de España, y Segovia, donde los de Madrid vamos los findes a comer lechazo.....y aclarado este punto, creo que tienen que desmantelar el tema dd infraestruccturas del esqui, y me da, que no es para poder hacer enduro.

 

Creo que ha sido decision de la agencia de no se que transición roja o verde, no recuerdo.

 

Con tanto ministerio, uno se hace muchos lios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, masmacho dijo:

En Navacerrada, para los de provincias, es un monte muy alto que suele haber nieve, entre la Capital de la Corona de España, y Segovia, donde los de Madrid vamos los findes a comer lechazo.....y aclarado este punto, creo que tienen que desmantelar el tema dd infraestruccturas del esqui, y me da, que no es para poder hacer enduro.

 

Creo que ha sido decision de la agencia de no se que transición roja o verde, no recuerdo.

 

Con tanto ministerio, uno se hace muchos lios.

A lo mejor es que las pistas estaban dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y ecologistas en acción lleva detrás de su supresión años, igual que las de la bola del mundo. Pero vamos no me hagas caso que aquí veo que doctores tiene la Iglesia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

https://nuevecuatrouno.com/2021/03/31/motos-cross-biodiversidad-intensifica-controles-sanciones/

 

En este contexto, el Gobierno de La Rioja solicita la colaboración ciudadana para erradicar estos actos vandálicos que suponen la destrucción del medio natural de la Comunidad. De modo que si un ciudadano es testigo de una infracción de este tipo puede llamar al teléfono de emergencias 112 del SOS Rioja e informar de la ubicación en la que se producen los hechos.

 

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...