Saltar a contenido

Gracias a todos por vuestra ayuda y Moraleja


parriman

Recommended Posts

Solo quería agradecer a todo el que haya participado en los innumerables post que he ido poniendo estos meses, con las diferentes dudas que he tenido al "reconstruir" mi ktm 2012, la ayuda prestada.

 

Al menos de momento, parece que voy a sacar por fin la moto y a probarla. Esperemos funcione todo bien.

 

Os dejo.una foto de como ha quedado.

 

Falta un kit de adhesivos, el protector del colector, y poco más, siempre que no de problemas nada.

 

Gracias a todos.

 

Saludos

 

IMG_20210225_135713.jpg

Editado por parriman
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡A la espera estaba de la foto final!

Mi enhorabuena por el trabajo realizado. Disfrútala y ya contarás que te parece ese moto de 500cc para supermotard.
Esa misma moto, o una 450, es la que tengo en mente para hacer exactamente lo que has hecho.

Menudo juguete.

Lo dicho, a disfrutarla.
 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Terrybille dijo:

Joer vaya toque mas chulo le dan esas gomas, se ve muy diferente

Las llantas que son 17 de sm?

 

Si, son llantas de SM de 17. Y las gomas, las Conti TKC 80.

 

Mi cuerpo ya no está para trialeras y barrancos, pero quiero probar por caminos estrechos y excursiones largas. Esto es ideal, porque es taco asfáltico, para llegar bien al sitio, y no ir tan vendido en tierra como con unas ruedas de asfalto.

 

Pero todo es teoría..... Veremos como se comporta la máquina, y el piloto.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora llega cuando confieso mi GRAN ERROR error en esta compra.

 

Me basé en que no quería gastar mucho dinero (como suele ser habitual), y en que el motor tuviese poco kilometraje / horas. Y lo que encontré, era caro (sobre 5000 a 5400 euros), con mismo años aproximadamente, y unas 170 horas. El problema es siempre que las fotos son muy chulas todas, y en vivo es otro cantar. 

 

Tras un par de meses, veo una me cuadra en precio y kilómetros, y que en foto y vídeo se ve bastante bien, pero la tengo a 650 kilómetros de casa. Llamo varias veces, hablo con el concesionario del sitio, un gestor..... no me gusta nada el vendedor, pero como suelo desmontar las motos y repasarlas igualmente, aún con dudas, me lanzo a comprarla SIN VERLA en persona (vale, ya sé lo que has pensado..... pero lo hice). El precio de 1300 kilómetros de viaje, el tiempo, alquilar furgoneta..... pues me dije "me lo gasto luego en arreglarle lo que tenga". Total, si voy, aunque tenga cuatro cosas, una vez allí, me la iba a traer (me conozco). 

 

Realmente la moto arrancaba bien, de estética no estaba mal para ser de enduro, y las dos cosas "gordas" de un bollito en el colector y una llantazo decente delante, ya las sabía. Pero como me gusta repasar bien lo que compró, empecé a ver cosas y cosas y cosas...... que siendo como soy, preferí empezar a desmontar y dejarla bien de todo. Y cuando yo me pongo...........fijaros recopilando, todo lo que le he hecho (y seguro me dejo alguna cosita):

 

Moto desmontada por completo para inspeccionar todo. 

Chasis pintado con pintura electroestática al horno, previa imprimación para darle mayor resistencia. 

Basculante con todos los rodamientos de agujas y retenes nuevos originales. 

Tijas delanteras nuevas con su engrase correspondiente. 

Sub-chasis cambiado

Ruedas con rodamientos limpiados y engrasados. 

Manetas de freno y embrague nuevos

Mando de arranque nuevo con botón de paro de emergencia. 

Cable de acelerador nuevo

Puños nuevos.

Líquidos de embrague, ambos frenos, aceite motor, filtro aceite y aire.... todos nuevos.

Filtros de gasolina de interior de depósito y de la inyección, nuevos. 

Cuerpo de inyección desmontado y todo limpio. 

Cilindro desmontado, que estaba perfecto, pero se pusieron los segmentos nuevos, junta cilindro y culata, todo original. 

Reglaje de válvulas hecho, retenes de válvulas nuevos, y válvulas y culata descarbonizada. 

Motor de arranque desmontado, limpiad y engrasado. 

Radiadores originales limpios y ajustados. 

Instalación eléctrica saneada y bien colocada, como viene de fábrica.  

Intermitentes nuevos.

Bujía nueva.

Porta matrículas con extensión a 30 grados, y luz de matrícula homologada con catadióptrico. 

Todo perfectamente limpio y engrasado antes de montarlo. 

Añadido condensador junto a la batería, para poder arrancar y circular si la batería se comunica. 

Kit de transmisión nuevo completo. 

Y piececitas que van saliendo, como indicador de intermitentes, relé de los mismos, abrazadera de embrague con rosca de espejo, etc...

Como ya esta liado, añadí un manillar negro, un asiento powerparts de menor altura, un kit de plásticos negros nuevos de Acerbis, y alguna chorradita más.

 

Con la tontería, una moto que salió "barata" en 4400 euros, y que sobre todo me atrajo por que tenía solo 6700 kilómetros y 160 horas, ha salido "cara" al final, ya que solo en materiales se han ido 1450 euros. Por tanto, precio total de la moto CURRANDO EN ELLA 4 MESES, 5850 euros

 

Por "suerte", los materiales que he cambiado por gusto o capricho, he podido venderlos, y me han "devuelto" unos 350 euros, así es que se puede decir que en euros, me ha costado finalmente 5500 euros (mano de obra no quiero ni pensarlo). Menos mal que es algo que me gusta, y lo tomo como hobby. 

 

Ah..... precio de enduro. Ya no sumemos el kit de supermotard original de ktm, y temas de frenos y demás..... pero eso siempre se puede quitar si la vendo. 

 

Lo peor es que no luce nada sin adhesivos...... A ver si salgo un par de días con ella y si se acopla a lo que voy buscando, me lanzo con unas pegatinas chulas. 

 

 

MORALEJA:  

 

Como sabiamente me dijo un amigo mecánico, coge una moto que veas que esté muy cuidada, aunque tenga 300 horas, que el motor ya se hará cuando dé problemas. Igual te cuesta lo mismo en euros en un futuro, pero muuuucho menos en tiempo y quebraderos de cabeza que dejar bien el resto de la moto. 

 

Y la moraleja evidente, si compras sin verla, que la vea alguien por tí, y a la mínima duda, déjala correr. 

 

Yo he comprado y vendido motos sin verlas, pero nunca de enduro, y aquí ha estado mi fallo. Una moto de campo puede tener cualquier cosa, según el tipo de enduro que se haya hecho, y el cuidado que se le haya prestado. No hay más misterio. 

 

 

Y hasta aquí el tocho de esta mala experiencia. Solo lo pongo para que no le pase a nadie más, o al menos, que tenga cuidado al hacer algo parecido. 

 

He comprado y vendido muchas motos, varias de campo, pero dentro de encontrar a algún listillo, las cosas siempre han estado dentro de unos márgenes. En este caso, se ha juntado todo. Mi ansia, el no ir a verla, y un vendedor sin escrúpulos. 

 

Al menos ahora tengo una moto casi de estreno.......

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • parriman ha cambiado el título a Gracias a todos por vuestra ayuda y Moraleja

Empezando que una 2012/13 en 4400 no es barata y si además ya se veían cosas, pues me da que te lansaste con poca agua en la piscina. 

 

Una moto de segunda mano con años siempre hay que verla en persona, es mi consejo. 

 

Bueno, al menos a quedado guapa y ahora toca disfrutarla. 

 

P. D. No se porque me da que es de las primeras, si no es así lo siento y no he dicho nada. 

Editado por drz250
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/3/2021 at 10:36, drz250 dijo:

Empezando que una 2012/13 en 4400 no es barata y si además ya se veían cosas, pues me da que te lansaste con poca agua en la piscina. 

 

Una moto de segunda mano con años siempre hay que verla en persona, es mi consejo. 

 

Bueno, al menos a quedado guapa y ahora toca disfrutarla. 

 

P. D. No se porque me da que es de las primeras, si no es así lo siento y no he dicho nada. 

 

Efectivamente me lancé sin agua. Eso lo tengo claro. Jugaba también en que mi hobby es desmontar y montar, así es que lo que podía perder de un lado, ganaba del otro.

 

Lo del precio, cuando empecé a mirar, 4400 me parecía caro. Pero tras varios meses buscando, me di cuenta de que era el mejor precio que pude conseguir. También es cierto que tenía 6600 km y 170 horas, que para mí era importante.

 

De hecho, no sé si ha pasado algo estos últimos 5 años que me he perdido, pero tres modelos que he "gestionado" de cerca, son bastante más caros que hace 5 años.

 

Las 690 o la DRZ 400, por ejemplo, se venden ahora, a mismos años estado y kilómetros, unos 600 a 1000 euros más caras, sino más en el caso de la 690, que hace 5 años.

 

Y las ktm 500, y enduro en general, lo mismo. Motos con 8 o 9 años, para el campo, que cuesten 5000 euros, lo veo desorbitado, pero el mercado manda.

 

Vendí una drz 700 euros más cara hace 6 meses, que hace 5 años. Y duró una semana...... Y en este modelo no es porque haya subido el precio de nueva.

 

La ktm 500 han salido 2 ocasiones en 6 meses buenas, pero si quieres una moto, hay que tener suerte de que salgan en el momento preciso.

 

Ahora tengo una moto nuevecita, pero de momento, mi espalda y cuello no se están "amoldando" a ella...... Eso sí que me preocupa. Haber gastado, para no poder disfrutarla.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Editado por parriman
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, solo poneros una foto final de como ha terminado todo. De momento me la quedo, porque después de 500 kilómetros mixtos de sendas, caminos y carreteras, me convence mucho el concepto. Y la moto va de lujo (qué menos.... Jajaja).

 

Solo queda encontrar un punto de comodidad en las suspensiones, que no va a ser fácil.

 

Saludos

 

IMG_20210430_175148(1).jpg

  • Like 1
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luis sanchez
El 27/2/2021 at 8:39, parriman dijo:

Ahora llega cuando confieso mi GRAN ERROR error en esta compra.

 

Me basé en que no quería gastar mucho dinero (como suele ser habitual), y en que el motor tuviese poco kilometraje / horas. Y lo que encontré, era caro (sobre 5000 a 5400 euros), con mismo años aproximadamente, y unas 170 horas. El problema es siempre que las fotos son muy chulas todas, y en vivo es otro cantar. 

 

Tras un par de meses, veo una me cuadra en precio y kilómetros, y que en foto y vídeo se ve bastante bien, pero la tengo a 650 kilómetros de casa. Llamo varias veces, hablo con el concesionario del sitio, un gestor..... no me gusta nada el vendedor, pero como suelo desmontar las motos y repasarlas igualmente, aún con dudas, me lanzo a comprarla SIN VERLA en persona (vale, ya sé lo que has pensado..... pero lo hice). El precio de 1300 kilómetros de viaje, el tiempo, alquilar furgoneta..... pues me dije "me lo gasto luego en arreglarle lo que tenga". Total, si voy, aunque tenga cuatro cosas, una vez allí, me la iba a traer (me conozco). 

 

Realmente la moto arrancaba bien, de estética no estaba mal para ser de enduro, y las dos cosas "gordas" de un bollito en el colector y una llantazo decente delante, ya las sabía. Pero como me gusta repasar bien lo que compró, empecé a ver cosas y cosas y cosas...... que siendo como soy, preferí empezar a desmontar y dejarla bien de todo. Y cuando yo me pongo...........fijaros recopilando, todo lo que le he hecho (y seguro me dejo alguna cosita):

 

Moto desmontada por completo para inspeccionar todo. 

Chasis pintado con pintura electroestática al horno, previa imprimación para darle mayor resistencia. 

Basculante con todos los rodamientos de agujas y retenes nuevos originales. 

Tijas delanteras nuevas con su engrase correspondiente. 

Sub-chasis cambiado

Ruedas con rodamientos limpiados y engrasados. 

Manetas de freno y embrague nuevos

Mando de arranque nuevo con botón de paro de emergencia. 

Cable de acelerador nuevo

Puños nuevos.

Líquidos de embrague, ambos frenos, aceite motor, filtro aceite y aire.... todos nuevos.

Filtros de gasolina de interior de depósito y de la inyección, nuevos. 

Cuerpo de inyección desmontado y todo limpio. 

Cilindro desmontado, que estaba perfecto, pero se pusieron los segmentos nuevos, junta cilindro y culata, todo original. 

Reglaje de válvulas hecho, retenes de válvulas nuevos, y válvulas y culata descarbonizada. 

Motor de arranque desmontado, limpiad y engrasado. 

Radiadores originales limpios y ajustados. 

Instalación eléctrica saneada y bien colocada, como viene de fábrica.  

Intermitentes nuevos.

Bujía nueva.

Porta matrículas con extensión a 30 grados, y luz de matrícula homologada con catadióptrico. 

Todo perfectamente limpio y engrasado antes de montarlo. 

Añadido condensador junto a la batería, para poder arrancar y circular si la batería se comunica. 

Kit de transmisión nuevo completo. 

Y piececitas que van saliendo, como indicador de intermitentes, relé de los mismos, abrazadera de embrague con rosca de espejo, etc...

Como ya esta liado, añadí un manillar negro, un asiento powerparts de menor altura, un kit de plásticos negros nuevos de Acerbis, y alguna chorradita más.

 

Con la tontería, una moto que salió "barata" en 4400 euros, y que sobre todo me atrajo por que tenía solo 6700 kilómetros y 160 horas, ha salido "cara" al final, ya que solo en materiales se han ido 1450 euros. Por tanto, precio total de la moto CURRANDO EN ELLA 4 MESES, 5850 euros

 

Por "suerte", los materiales que he cambiado por gusto o capricho, he podido venderlos, y me han "devuelto" unos 350 euros, así es que se puede decir que en euros, me ha costado finalmente 5500 euros (mano de obra no quiero ni pensarlo). Menos mal que es algo que me gusta, y lo tomo como hobby. 

 

Ah..... precio de enduro. Ya no sumemos el kit de supermotard original de ktm, y temas de frenos y demás..... pero eso siempre se puede quitar si la vendo. 

 

Lo peor es que no luce nada sin adhesivos...... A ver si salgo un par de días con ella y si se acopla a lo que voy buscando, me lanzo con unas pegatinas chulas. 

 

 

MORALEJA:  

 

Como sabiamente me dijo un amigo mecánico, coge una moto que veas que esté muy cuidada, aunque tenga 300 horas, que el motor ya se hará cuando dé problemas. Igual te cuesta lo mismo en euros en un futuro, pero muuuucho menos en tiempo y quebraderos de cabeza que dejar bien el resto de la moto. 

 

Y la moraleja evidente, si compras sin verla, que la vea alguien por tí, y a la mínima duda, déjala correr. 

 

Yo he comprado y vendido motos sin verlas, pero nunca de enduro, y aquí ha estado mi fallo. Una moto de campo puede tener cualquier cosa, según el tipo de enduro que se haya hecho, y el cuidado que se le haya prestado. No hay más misterio. 

 

 

Y hasta aquí el tocho de esta mala experiencia. Solo lo pongo para que no le pase a nadie más, o al menos, que tenga cuidado al hacer algo parecido. 

 

He comprado y vendido muchas motos, varias de campo, pero dentro de encontrar a algún listillo, las cosas siempre han estado dentro de unos márgenes. En este caso, se ha juntado todo. Mi ansia, el no ir a verla, y un vendedor sin escrúpulos. 

 

Al menos ahora tengo una moto casi de estreno.......

 

Saludos

Pintar el chasis con pintura electroestatica al horno con imprimacion lo veo un poco caprichoso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Luis sanchez dijo:

Pintar el chasis con pintura electroestatica al horno con imprimacion lo veo un poco caprichoso

 

Bueno. En una moto de campo, no lo creo. Recibe mucha batalla, y no era mucho más caro que pintarlo "normal".

 

Partamos de que pintar el chasis es de por sí, un capricho (en la mayoría de los casos). Pero chorrearlo con arena para quitar puntos de óxido, imprimar, y pintar con electrostática, por 200 euros, lo vi más que razonable.

 

Pero podéis llamarme caprichoso cuando hablamos de motos. Compro todo lo posible de segunda mano, pero lo compro.... 

 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...