Saltar a contenido

Sacar bollos panza escape

Puntuar este tema:


Pach

Recommended Posts

hace 3 horas, Pach dijo:

Buenas, alguien ha probado a sacar las abolladuras de la panza llenando de agua y congelando? Dicen que salen bien pero con peligro de fisurar, salud2

Muy buenas, yo congele 2 y ambos se fisuraron. Por suerte, se abrieron por el cordon de soldadura y me los pudieron soldar sin problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de comprar una bomba de agua manual para sacarlos y enderezar el escape a su forma original. Por los videos que he visto, endereza el escape a su forma, y saca los bollos mas grandes. Los pequeños o rasguños no salen del todo. En principio si no tiene ningun poro el escape, hasta 35 bares de presion aguanta. En el caso de que no aguante y rebiente, no pasa nada, sale un poco de agua y ya esta. Esta forma es mas segura que si le metes aire a presion. 

Estoy pendiente de probarlo esta semana. Pasare foto del areglo y de la maquina. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Congelando tienes riesgo de romper el escape y no siempre salen

Lo mejor yo creo que es agua a presion, es como menos debilitas el material

 

Tambien tienes la opcion de calor y meter aire a presion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con los nuevos escapes del grupo KTM, del 2020 para adelante, ya se ha comentado que si los desabollas con presión de agua, a parte de sacar el bollo, también sacas el escape de cuotas y después no hay dios que lo vuelva a poner en la moto, ya que al no llevar silentblocks, no tienes margen de error ...

@SOLERGAS si tu moto es de KTM o husky (del 20 para arriba), o gasgas ktm, no le des al escape con maqina de agua a presión....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Palmer1 dijo:

Ojo con los nuevos escapes del grupo KTM, del 2020 para adelante, ya se ha comentado que si los desabollas con presión de agua, a parte de sacar el bollo, también sacas el escape de cuotas y después no hay dios que lo vuelva a poner en la moto, ya que al no llevar silentblocks, no tienes margen de error ...

@SOLERGAS si tu moto es de KTM o husky (del 20 para arriba), o gasgas ktm, no le des al escape con maqina de agua a presión....

Gracias por la información. 

Lo voy a provar con un escape de gas gas 2018 y 2010.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, ya está el bollo en el horno, quiero decir que lo he metido al congelador jijiji😂, a ver cómo queda y os mando fotos del antes y después, en caso de no funcionar lo haré con la bombica, salud2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Pach dijo:

IMG_20210224_200602.jpg.02c1d03e54979e7a8e0d96b95dd9e298.jpg

IMG_20210226_142927.jpg

IMG_20210224_200556.jpg

Bueno, éste es el resultado después de 11 horas en el congelador, excepto los boñitos pequeños los demás son salido perfectos, cuando llevaba 5 horas apenas había cambio por lo que hay que tener paciencia, satisfecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/2/2021 at 10:45, SOLERGAS dijo:

Yo acabo de comprar una bomba de agua manual para sacarlos y enderezar el escape a su forma original. Por los videos que he visto, endereza el escape a su forma, y saca los bollos mas grandes. Los pequeños o rasguños no salen del todo. En principio si no tiene ningun poro el escape, hasta 35 bares de presion aguanta. En el caso de que no aguante y rebiente, no pasa nada, sale un poco de agua y ya esta. Esta forma es mas segura que si le metes aire a presion. 

Estoy pendiente de probarlo esta semana. Pasare foto del areglo y de la maquina. 

 

 

Qué bomba has comprado? Las que usan los fontaneros para comprobar instalaciones? Quizás me agencia una.

Como bien dices, si el escape rompe, no habrá explosiones, al ser el agua incompresible. Lo de meter aire y calentar con soplete a mí me da mala espina.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Pitágoras dijo:

 

Qué bomba has comprado? Las que usan los fontaneros para comprobar instalaciones? Quizás me agencia una.

Como bien dices, si el escape rompe, no habrá explosiones, al ser el agua incompresible. Lo de meter aire y calentar con soplete a mí me da mala espina.

 

 

Primero compre la roja por tamaño y precio. Segun caracteristicas, llegaba hasta los 40 bares. No se si era un error o error de almacenaje, pero la tube que pedir 2 veces y al final devolverlas. Al final desisti y compre la verde. Esta si que llega a los 40bar.

El producto es chino pero para lo que la quiero, perfecta. Eso si, tube que desmontar el pistón, y lijarlo con lija de agua, ya que este estaba un poco oxidado y ofrecia resistencia. También quite las toricas y le puse grasa decente. 

Meterle aire a presion se puede hacer, pero si rebienta es como una olla. Ten en cuenta que aparte de la presion que le metes, al calentarlo con el soplete, el aire todavía coge mas. Aparte se te queda la zona que calientas quemada. 

Es cierto que de esta forma si salen todos los bollos. 

 

Con agua a presion, aunque rebiente esto no pasa. 

Screenshot_20210227_142508_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20210227_142639_com.android.chrome.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/2/2021 at 13:36, Palmer1 dijo:

Ojo con los nuevos escapes del grupo KTM, del 2020 para adelante, ya se ha comentado que si los desabollas con presión de agua, a parte de sacar el bollo, también sacas el escape de cuotas y después no hay dios que lo vuelva a poner en la moto, ya que al no llevar silentblocks, no tienes margen de error ...

@SOLERGAS si tu moto es de KTM o husky (del 20 para arriba), o gasgas ktm, no le des al escape con maqina de agua a presión....

Yo tengo un KTM SX 250 2021 cuando se abolle la bufanda (que será algo inminente) que me recomiendas? Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/2/2021 at 8:36, rgmx dijo:

Yo tengo un KTM SX 250 2021 cuando se abolle la bufanda (que será algo inminente) que me recomiendas? Gracias!!

 

Pues te diría de protegerla, pero si no te gustan los protectores también lo entiendo, y más para MX.

Si tienes que desabollar tu escape en la 2021, hazlo con aire a presión y soplete, si lo haces con agua a presión o congelador, tendrás serios problemas para volver a encajarla en la moto...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...