Saltar a contenido

AVISO A NAVEGANTES

Puntuar este tema:


tequila

Recommended Posts

hace 2 horas, Senennalda dijo:

Esta claro que hay muchos chorizos y mucho novato que no respeta nada tanto moteros como ciclistas por ejemplo al ver caballos o personas andando y más en la situación que estamos que no puedes ni parar a mear perdido en medio del Monte porque seguro que te ve alguien😂😂😂. Dicho esto a los endureros nos tienen por gamberros y delincuentes cuando hay moteros que llevamos muchos años en el monte y disfrutamos y respetamos la naturaleza y al resto de usuarios. El problema es que en este país en vez de hacer una legislación la cual permita a todos los usuarios el disfrute del Monte, es más fácil prohibir  y me hacen gracia muchos colectivos los cuales nos criminalizan. Pero bueno mientras la gente siga pensando k sus derechos están por encima de los derechos de los demás pasará esto y muchas otras cosas. 

Consejos los de siempre salir a horas de poca afluencia, con mil ojos y matrícula con barro y en caso de duda gas a fondo. 

Amén!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    5

  • tequila

    2

  • Creto390

    2

  • Pitágoras

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso mejor se lo preguntas a mi mujer...

Bueno,  también está el tema horarios y obligaciones varias. No todo el mundo puede salir por semana... 

ayer un listo con 2 perros sueltos, que encima le estaba cediendo el paso en una puerta, me recrimina que le molestamos muchísimo pues el ruido de las motos en la naturaleza, y me amenanza con llamar

Posted Images

El 20/2/2021 at 20:22, tequila dijo:

Muy buenas a todo@s, no se realmente lo que esta pasando pero estamos sufriendo una presión y un persecución por parte de Forestales y demás gremios que no lo había visto nunca antes. Tened cuidado por la zona del Tajuña (Perales; Morata, Villarejo Tielmes, etc), el finde pasado pillaron a un grupo y los emplumaron, el finde anterior igual y anteriores del mismo palo.

 

Dicho esto, a cuidarse y con cuidado.

 

Un saludo.-

Yo también soy de la zona, he estado un tiempo sin poder salir por una lesión, y ahora cuando he vuelto a salir se ven trochas nuevas que antes no estaban hechas por " hardendureros" que están a la vista de todo el mundo, y que yo sepa los foresganes no son ciegos, con lo que el problema nos lo creamos nosotros solitos. La moda del hard enduro es lo que está creando

estás "persecuciones".

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero que delirio

que es eso de "persecuciones"

mientras no manden al ejercito vamos a considerar al enduro como un deporte dificil de encajar en la normativa autonomica,no max

si ademas,coincides con tropecientos andarines y btteros a raudales,umhhhhhhh

tan facil como saber donde estar

que hay que pensar donde ir antes de salir,pues claro...y que dia salir y a que hora...todo depende de las carateristicas de tu zona

lo que no se puede es colgar las botas,hay que salir y elegir el mejor momento,con la cabeza alta y con educacion todos cabemos

que haya mas control es logico,ya lo han explicado,hay que repartir la tarta y somos mas,por ende toca algo de sacrificio,pero no dramaticemos!!

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí muchos endureros que tienen un problema a mí parecer bastante grande ...solo montan los sábados o el domingo y si hace bueno !!!! Entonces claro ellos solos se ponen ya en el campo y el día que más gente ahí disfrutando de la montaña 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, castleblack dijo:

Ahí muchos endureros que tienen un problema a mí parecer bastante grande ...solo montan los sábados o el domingo y si hace bueno !!!! Entonces claro ellos solos se ponen ya en el campo y el día que más gente ahí disfrutando de la montaña 

Y por el mismo sitio, prácticamente no cambian ni una senda o pista de una salida a otra. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, castleblack dijo:

Porque salir a montar un martes por la tarde después de trabajar como que no mola verdad

Bueno,  también está el tema horarios y obligaciones varias.

No todo el mundo puede salir por semana... 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Senennalda dijo:

 

Consejos los de siempre salir a horas de poca afluencia, con mil ojos y matrícula con barro y en caso de duda gas a fondo. 

 

Cuidadito por que matrícula tapá con barro son 200 pavos de multa.

 

Si no es fortuito sino que se determina que la matrícula se manipula de forma voluntaria y se puede demostrar son hasta 6000 del ala y 6 ptos del carnet.

 

Salud2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ayer un listo con 2 perros sueltos, que encima le estaba cediendo el paso en una puerta, me recrimina que le molestamos muchísimo pues el ruido de las motos en la naturaleza, y me amenanza con llamar a los guardias, cuando yo le digo que el tampoco puede llevar los perros sueltos me dice que los perros son naturaleza... en mi opinión los ecolojetas intolerantes estos que se acaban de comprar un chalet y ya se creen que el monte es suyo y que la ley es para que la cumplan los demás

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por aquí, mas de lo mismo.

 Hace poco comenté en otro hilo como una zona preciosa, y que de toda la vida a sido recorrida por paseantes, bicicletas, caballos y coño! Hasta motos!! Estaba siendo mancillada, profanada, y destrozada a vista de todos, cosiendo las ladera con subidas a vista de todos desde la misma orilla del río y los caminos vecinales... Pues bien. Ya esta llena de agentes forestales y ha sido vallada. Y sinceramente. El dueño del terreno que durante décadas a dejado paso libre para el disfrute, pues ha ACABADO HASTA LOS COJONES. Y con toda la razón. Porque no solo se estaba destrozando el paisaje y las lanchas del rio, si no que hasta le pasan con las motos por donde tiene el ganado pastando sin ningún pudor ni vergüenza. 

 Ahora nos joderemos todos. Porque el vaso ya se ha desbordado. 

 Y no solo aquí. Si no en muchos sitios. Las denuncias y "acoso" del seprona se han disparado tan exponencialmente, como los que se dedican a darse a la fuga, quitan matrículas y van mas indocumentados que un caracol y además se regocijan de ello, cabreando mas al personal y aumentando la caza de endureros.

 

Y aquí solo hay un culpable LAS MOTOS. PUNTO. Ya no hay excusas ni argumentos.

 

 Hace unos días un amigo me decía que se quería comparar una moto de enduro. Que ve muchas los fines de semana y "tiene que molar eso" 

 Le dije que se compre un patinete eléctrico que lo va a poder disfrutar más y mas libremente.

El enduro se desangra. Y en lugar de poner puntos de sutura nos hacemos mas cortes. 

Como ya dije, a mi ya todo esto me pilla de vuelta y con dolor de espalda.  Son las nuevas generaciones las que tienen que tomar medidas y los que van a sufrir las consecuencias de sus propios actos. 

 

 se veía venir. Pero ya esta aquí.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En estos días la gente, ya sea en moto, bici o andando se va al campo por estar tranquilo o no llevar mascarilla, luego están las tierras que siempre han estado abandonadas y ahora los dueños al ir más a menudo por estar parados o por estar más tranquilos en el campo, lo estan vallando, cultivando o simplemente con la familia allí, para mi es uno de los motivos y voy siempre a lo mismo, tenemos que adaptarnos a ir a otros sitios, otros horarios u otra manera de hacer enduro y no hacer o pasar porque siempre lo hemos hecho. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace 30 años llegabas nuevo a la moto de campo y los veteranos te exigían unas normas de conducta, si no las acatabas, te echaban la bronca e incluso te podían dar una colleja o vetarte de por vida.

Hoy en día cualquiera se compra una moto de campo y al día siguiente ya se cree Jarvis y  hace lo que le sale de los santos websss, trialera de las más duras para arriba y a surcarlo todo.

Cuantas veces habré tapado con las botas los hoyos de otros (algunos míos también)

Me quedarán 10 años de moto campera y mis hijos no quieren saber nada de motos. Aleluya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por curiosidad a partir del comentario de creto, eh googleado haber que se cocia por ahi y si que parece haber lio en los ultimos dos-tres meses

 

https://www.eldia.es/tenerife/2020/12/21/motos-bicis-todoterrenos-causan-graves-26579492.html

 

https://andaluciainformacion.es/andalucia/950204/piden-actuar-contra-motos-quads-y-4x4-que-invaden-espacios-protegidos/

 

https://www.20minutos.es/noticia/4594755/0/denunciada-una-veintena-de-conductores-de-motos-y-vehiculos-todoterreno-en-controles-en-montes-de-o-porrino-y-salceda/?autoref=true

 

Al final es lo de siempre cuando coinciden en una zona gente de varios hobbis motos, senderiosmo, bici, tt, caza, etc, es facil que haya lio y si ademas se masifica de motos pues peor

 

Me llama la atencion que en varios articulos ya meten a las bicis, que por lo visto tambien causan graves daños

 

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...