Saltar a contenido

AVISO A NAVEGANTES

Puntuar este tema:


tequila

Recommended Posts

Muy buenas a todo@s, no se realmente lo que esta pasando pero estamos sufriendo una presión y un persecución por parte de Forestales y demás gremios que no lo había visto nunca antes. Tened cuidado por la zona del Tajuña (Perales; Morata, Villarejo Tielmes, etc), el finde pasado pillaron a un grupo y los emplumaron, el finde anterior igual y anteriores del mismo palo.

 

Dicho esto, a cuidarse y con cuidado.

 

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    5

  • tequila

    2

  • Creto390

    2

  • Pitágoras

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso mejor se lo preguntas a mi mujer...

Bueno,  también está el tema horarios y obligaciones varias. No todo el mundo puede salir por semana... 

ayer un listo con 2 perros sueltos, que encima le estaba cediendo el paso en una puerta, me recrimina que le molestamos muchísimo pues el ruido de las motos en la naturaleza, y me amenanza con llamar

Posted Images

hace 4 horas, tequila dijo:

LA verdad es que ultimamente si

 

Pues ya tienes la respuesta, alguien o algún grupo, se habrá sentido molesto por la masificación y  habrá protestado al alcalde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, tequila dijo:

Muy buenas a todo@s, no se realmente lo que esta pasando pero estamos sufriendo una presión y un persecución por parte de Forestales y demás gremios que no lo había visto nunca antes. Tened cuidado por la zona del Tajuña (Perales; Morata, Villarejo Tielmes, etc), el finde pasado pillaron a un grupo y los emplumaron, el finde anterior igual y anteriores del mismo palo.

 

Dicho esto, a cuidarse y con cuidado.

 

Un saludo.-

Totalmente de acuerdo. Esta presión/persecución como dices, aqui x el norte tampoco la habíamos sufrido nunca  la vedad.. pero no pinta bien. Esperemos que pase rápido todo este tema y con ello nos dejen más tranquilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ultimamente como no se puede salir  de fiesta, vacaciones, etc etc, pues mucha gente ha sacado y comprado motos, tanto campo como carretera y la sierra de Madrid esta tambien muy masificada de gente andando, bicicletas, motos.... Y eso al final trae problemas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

España es el país de la Unión Europea que más irregularidades ha acumulado en el uso de fondos europeos regionales y agrícolas entre 2014 y 2018, con un total de 10.995 casos, que representan el 22% de todos los identificados en el bloque comunitario, según un informe publicado por la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude.

Según consta en el documento, España lidera la clasificación de irregularidades fraudulentas y no fraudulentas en la gestión de los fondos de la PAC, a mucha distancia del segundo clasificado, Rumanía, con 5.563 casos.

Por otra parte, la OLAF también detectó 1.614 irregularidades en España en el área de recursos propios tradicionales del bloque: derechos de aduana, derechos agrícolas y cotización del azúcar.

dafadfdaf

Según ha hecho público la propia OLAF, en los últimos años ha crecido el número de fraude ligados a las ayudas a la agricultura, en particular en las destinadas a promocionar productos europeos.

Por ejemplo, en 2018 la OLAF investigó a un grupo organizado que ofrecía en varios países ayudas a los ganaderos que querían promocionar sus lácteos fuera de la UE, incluso financiación para sufragar parte de los costes. Después, creaban una red de empresas pantalla y, con la colaboración de los beneficiarios, manipulaban los procedimientos de licitación, inflaban los precios para recibir fondos por servicios que no prestaban y, después, blanqueaban las ayudas recibidas.

La agencia ha investigado también casos de «falsos granjeros» en los que los defraudadores solicitaban ayudas a nombre de personas fallecidas y de «rebaños fantasma» en los que se solicitaban subvenciones para animales que no existían.

Otro tipo de fraude frecuente es el llamado «agro-pirata» en el que se solicitan fondos para tierras que ni siquiera pertenecen al solicitante. En 2018, la OLAF llegó a reclamar a Francia más de medio millón por un caso de este tipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Guardia Civil ha detenido a seis personas que participaron en una montería en la que se detectaron irregularidades graves.

El pasado 6 de diciembre se inspeccionó el vehículo de un cazador en el que se encontró una hembra de ciervo, cuando no estaba autorizada la cacería de hembras. En otro coche se halló un ejemplar joven de ciervo, y ante esta situación se procedió a inspeccionar la mancha. En ese lugar se intervinieron un jabalí, cinco reses cervunas muertas, de ellas tres ciervos adultos, un macho joven y los restos despiezados de otros dos ciervos más.

En las monterías, además de la prohibición de captura de determinadas piezas por razón de sexo o estado de madurez, se exigen unos requisitos sanitarios post morten que se incumplieron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Está viendo:

Irregularidades y fraude en las ayudas de la PAC

http://www.euroganaderia.eu/v_portal/inc/imagen.asp?f=firma_ricardo91.jpg&w=512&c=30365

El pasado 3 de septiembre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) hizo público su informe anual de actividad, en el que están recogidas las investigaciones llevadas a cabo por este organismo en el año 2018, así como las recomendaciones a las autoridades competentes nacionales respecto a dichas investigaciones. También incluye una serie de casos de fraude más importantes detectados  durante 2018.

Su publicación armó cierto revuelo en el anestesiado panorama agrario de nuestro país, pues algunas informaciones hicieron referencia a que aumentaba el fraude con fondos agrícolas en la UE y que España era el país comunitario en el que más irregularidades se habían detectado.

En concreto, entre 2014 y 2018  hubo 50.153 irregularidades, fraudulentas y no fraudulentas, en el uso de fondos estructurales y agrícolas, de las cuales 10.995 correspondían a nuestro país, un 22% del total y bastante por delante de Rumania, en segundo lugar, indicativo no de que fuese el territorio donde más irregularidades hubo o de que se haga un “mal uso” de las mismas, como publicaron algunos medios, sino de ser el más activo en detectarlas.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que preside con gran diligencia Miguel Riesgo, no tuvo casi más remedio que salir a la palestra días después para aclarar las cosas y ponerlas en su sitio. En primer lugar, indicó que el FEGA es el responsable de la comunicación de las irregularidades relativas a la Política Agraria Común (PAC) y, según sus datos, de todas las irregularidades comunicadas, unas 1.709 se corresponden a los fondos agrícolas, subrayando que (en el informe 2018 de la OLAF) “no se incluye ningún caso de fraude relativo a la gestión de la PAC en España.”

Desde el FEGA también se aclaró que “la gestión de las irregularidades por parte de los organismos pagadores responsables del control de la PAC se lleva a cabo para proteger los intereses financieros de la Unión Europea, dado que en caso de que estas irregularidades no se detecten, se llevarían a cabo pagos indebidos de las ayudas.”

En el mismo sentido, y esto es importante, el FEGA recalcó que el concepto de “irregularidad” se refiere a todo incumplimiento de una disposición de la reglamentación comunitaria por parte de un beneficiario, que impide que pueda recibir dicha ayuda. Dicho incumplimiento puede carecer de intencionalidad por parte del beneficiario y, esos casos, que son la mayoría, añade, no implicaría fraude.”

En otros términos, sin entrar en más detalles, el FEGA señala que “las cifras son un reflejo de la correcta actividad de gestión y control por parte de las autoridades competentes que gestionan estas ayudas” y que “las irregularidades comunicadas a la OLAF reflejan el resultado de la labor de los Estados miembros de la UE contra el cobro incorrecto de las ayudas.”

Ayudas a la promoción agrícola

De manera global, la OLAF constata en su informe que en los últimos años han aumentado los fraudes relacionados con la promoción de productos agrarios de la UE.  La sistemática general de este fraude, que no excluye variantes, es la siguiente: a fin de eludir la reglamentación comunitaria, los infractores crean empresas ficticias (fantasma) para que actúen como intermediarias a la hora de acudir a las convocatorias de presentación de ofertas o para ayudar a inflar las facturas con supuestas prestaciones de servicios. Los fondos desviados se blanquean luego a través de una cuenta o varias cuentas bancarias creadas habitualmente en un país tercero.

Durante el pasado año, la OLAF investigó en concreto a un grupo organizado que ofrecía en distintos países ayuda a los ganaderos que querían promocionar productos lácteos, como quesos, fuera de la Unión Europea, incluso ofrecía financiación para sufragar parte de los costes de las operaciones. Después creaban una red de empresas “pantalla” en varios países y, con la colaboración de los beneficiarios de las ayudas comunitarias, manipulaban los procedimientos de licitación, inflaban los precios para recibir fondos públicos por servicios que no prestaban y blanqueaban luego las ayudas recibidas. Gracias a esta investigación, la OLAF logró recuperar 15 millones de euros de fondos públicos.

 
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigadas a 20 personas, 18 ganaderos y dos trabajadores de una mediadora de seguros, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa, puesto que creaban facturas falsas relativas a ganado bovino.

La Guardia Civil ha descubierto casos tan llamativos como la solicitud de una indemnización por realizar una cirugía a un animal que llevaba muerto desde 2014, cesáreas practicadas sobre crías de apenas 10 días de vida, o supuestas cirugías sobre vacas que no han tenido ningún tipo de intervención quirúrgica.

 

En noviembre del año pasado un veterinario de Arnuero informó a la Guardia Civil de que una aseguradora le había solicitado información sobre ciertos siniestros relacionados con vacas en los que él no había participado.

El SEPRONA puso en marcha entonces la operación 'Vitulo', que ha resuelto una compleja trama de facturas falsas relacionadas con actividades supuestamente llevadas a cabo en diferentes ganaderías de Cantabria.

Los agentes averiguaron que, desde 2018, dos trabajadores de una mediadora de seguros de Cantabria estuvieron enviando facturas por acciones ficticias a aseguradoras agrarias con el fin de que sus clientes cobraran indemnizaciones.

Se trataba de facturas falsas de cirugías por cesárea a bovinos o de siniestros de muertes de ganado, en los que se aportaban datos falsos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cree el ladron, que todos son de su condicion.

 

Estos son articulos de prensa, hay infinidad de ellos.

 

No sentiros mal, por circular con la moto por el monte, claro está, mientras no sea robada.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sabemos que España hay muchos "chorizos", hasta tenemos una institución democrática para la crianza y conservación de chorizos, en La Carrera de San Jerónimo, pero no veo claro qué relación tiene eso con el aumento de la presión contra los motoristas en el monte.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que hay muchos chorizos y mucho novato que no respeta nada tanto moteros como ciclistas por ejemplo al ver caballos o personas andando y más en la situación que estamos que no puedes ni parar a mear perdido en medio del Monte porque seguro que te ve alguien😂😂😂. Dicho esto a los endureros nos tienen por gamberros y delincuentes cuando hay moteros que llevamos muchos años en el monte y disfrutamos y respetamos la naturaleza y al resto de usuarios. El problema es que en este país en vez de hacer una legislación la cual permita a todos los usuarios el disfrute del Monte, es más fácil prohibir  y me hacen gracia muchos colectivos los cuales nos criminalizan. Pero bueno mientras la gente siga pensando k sus derechos están por encima de los derechos de los demás pasará esto y muchas otras cosas. 

Consejos los de siempre salir a horas de poca afluencia, con mil ojos y matrícula con barro y en caso de duda gas a fondo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Senennalda dijo:

Esta claro que hay muchos chorizos y mucho novato que no respeta nada tanto moteros como ciclistas por ejemplo al ver caballos o personas andando y más en la situación que estamos que no puedes ni parar a mear perdido en medio del Monte porque seguro que te ve alguien😂😂😂. Dicho esto a los endureros nos tienen por gamberros y delincuentes cuando hay moteros que llevamos muchos años en el monte y disfrutamos y respetamos la naturaleza y al resto de usuarios. El problema es que en este país en vez de hacer una legislación la cual permita a todos los usuarios el disfrute del Monte, es más fácil prohibir  y me hacen gracia muchos colectivos los cuales nos criminalizan. Pero bueno mientras la gente siga pensando k sus derechos están por encima de los derechos de los demás pasará esto y muchas otras cosas. 

Consejos los de siempre salir a horas de poca afluencia, con mil ojos y matrícula con barro y en caso de duda gas a fondo. 

 

Muy coherente tu mensaje

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Senennalda dijo:

Esta claro que hay muchos chorizos y mucho novato que no respeta nada tanto moteros como ciclistas por ejemplo al ver caballos o personas andando y más en la situación que estamos que no puedes ni parar a mear perdido en medio del Monte porque seguro que te ve alguien😂😂😂. Dicho esto a los endureros nos tienen por gamberros y delincuentes cuando hay moteros que llevamos muchos años en el monte y disfrutamos y respetamos la naturaleza y al resto de usuarios. El problema es que en este país en vez de hacer una legislación la cual permita a todos los usuarios el disfrute del Monte, es más fácil prohibir  y me hacen gracia muchos colectivos los cuales nos criminalizan. Pero bueno mientras la gente siga pensando k sus derechos están por encima de los derechos de los demás pasará esto y muchas otras cosas. 

Consejos los de siempre salir a horas de poca afluencia, con mil ojos y matrícula con barro y en caso de duda gas a fondo. 

Buenas palabras ,si señor. 

Sobre todo lo último,salir  horas de poco andarines , poco ruido , y fluidez al pasar por sitios críticos. Respetar todo usuario del Monte. Y ante alguna sopecha  que huela a verdes con placa.........gas y kitarse rápido de enmedio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...