Saltar a contenido

Gasolina 95 o 98 octanos


clarico

Recommended Posts

Los motores actuales diría que vienen todos para 95, echarle la 98 es tirar el dinero. 

Dicho por un mecánico distribuidor sherco que me vendió una 2014...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo y no.... 

Puesto que en la pegatina que ahí en la pipa de dirección en el chasis pone: 

Mezcla al 2% y gasolina 98 octanos.

No quiere decir que no puede ir con 95 pero..... Es como los coches si tienes un M u AMG en el depósito está la misma pegatina que pone eso . 

Yo uso 95 y en mi anterior moto la98 y francamente no note nada yo que soy un dominguero , pero si especifica eso es porque el motor esta desarrollado para rendir al máximo con ese octanaje. 

Otra cosa es que el 99% de nosotros somos aficionados y no saca nos provecho ni notamos nada , pero Sherco así lo especifica en la pegatina aunque en manual también pone usar un octanaje mínimo de 95 . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@javieropc Si en el manual pone que mínimo de 95 octanos,  pues no hay más historia.  Otra cosa es que en la pegatina ponga lo de 98 para curarse en salud, igual que lo del 2% de la mezcla,  luego va gente con motorex al 1%...

Lo de ser pros o domingueros,  pues poco tiene que ver,  ya que el llevar un octanaje por debajo del debido el problema es el famoso "pique de biela" y de nota más bien a bajas revoluciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...