Saltar a contenido

Moto 450 o 350?

Puntuar este tema:


nuestragoodlife

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una gran duda, moto de de 450? o de 350?

Tengo 44 años, mido 1,91m, peso 110kg y sera mi primera moto de enduro.

Ya probe una Yamaha de 250 4t( año 2006) con el cilindro pasado a 300cc y la moto me pareció que tenia poca potencia. Lo que tengo claro es que quiero que sea de 4t ya que no pretendo hacer enduro extremo y me apetece que tenga bajos.

La idea es comprar algo de segunda mano tipo KTM, Husqvarna o Sherco ( las dos primeras me motivan mas) y me gustaría saber de gente con mi envergadura y peso que tal ruedan con estas motos.

 

Gracias de antemano por los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compraria 450, con esa altura y peso una 350 que normalmente funciona algo mas arriba de revoluciones mas que los muelles de suspensiones estan pensados en unos 80 kilos, pues .....para mi como te digo no te va a sobrar con una 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, drz250 dijo:

 mas que los muelles de suspensiones estan pensados en unos 80 kilos, pues .....

Los muelles de la 450 también están pensados para 80kg. Pesando lo que pesa, deberá cambiarlos sea la moto que sea.  

 

Yo he tenido las dos, 350 y 450. Peso como él, y por eso no es factor para elegir una u otra.

 

La 350, más ágil, por inercias, más que por la diferencia de peso, menos bajos pero estira hasta el infinito (esa estirada mola). Esa moto se lleva en medios/altos. 

 

La 450, cansa más, motor con muchos más bajos y no estira tanto. Se lleva en bajos/medios con marchas largas. Aquí lo que mola es que desde el ralentí empuja con ganas. 

 

Consumo de gasolina prácticamente el mismo y el mantenimiento igual.

 

Yo hago lo mismo con la 450 que hacía  con la 350 y que hacía con las 2t.

 

Siendo su primera moto de enduro no sabría  que decirle, la 350 corre mucho también, para sendas o caminos va muy bien y la clave es que cansa menos.

 

Las 450 "nuevas" desde que llevan inyección y desde 2017 que las cambiaron, son más suaves, pero no dejan de ser una 450. 

 

Suerte con la elección.

  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haces enduro ratonero yo iría a por 350, si haces más abierto 450.

Aunque creo que no te vas equivocar con ninguna pues en 2017 las rebajaron de peso bastante. 

Pilla a partir del año 2017 en el grupo KTM/huski

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas. 

Por lo que decís creo que puedes ser mejor la 450 porque  prefiero ir con la moto sin tener que estirarla a tope, y lo de tener bajos es algo que me apetece mucho.

Como no tengo experiencia creo que empezare por caminos y poco a poco probar mas cosas, pero el extremo no me llama nada la atención.

Lo que si me apetece es ir a algún circuito de motocross y dar algún salto, con tranquilidad que no quiero demasiados riesgos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Gus dijo:

Los muelles de la 450 también están pensados para 80kg. Pesando lo que pesa, deberá cambiarlos sea la moto que sea.  

 

Yo he tenido las dos, 350 y 450. Peso como él, y por eso no es factor para elegir una u otra.

 

La 350, más ágil, por inercias, más que por la diferencia de peso, menos bajos pero estira hasta el infinito (esa estirada mola). Esa moto se lleva en medios/altos. 

 

La 450, cansa más, motor con muchos más bajos y no estira tanto. Se lleva en bajos/medios con marchas largas. Aquí lo que mola es que desde el ralentí empuja con ganas. 

 

Consumo de gasolina prácticamente el mismo y el mantenimiento igual.

 

Yo hago lo mismo con la 450 que hacía  con la 350 y que hacía con las 2t.

 

Siendo su primera moto de enduro no sabría  que decirle, la 350 corre mucho también, para sendas o caminos va muy bien y la clave es que cansa menos.

 

Las 450 "nuevas" desde que llevan inyección y desde 2017 que las cambiaron, son más suaves, pero no dejan de ser una 450. 

 

Suerte con la elección.

Por cierto, ayer vi tu post de la Husqvarna FE 450 y me parece una maravilla. tanto el post como la moto.

Me gustaría saber como va las durezas de los muelles y que muelle seria bueno para mi peso?

 

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los muelles es lo de menos, porque varía según modelo y año. Además se puede "jugar" con las durezas (un poquito) según el pilotaje/gustos y el uso que se va a hacer de la moto.

 

Primero decídete y cuando tengas moto ya se verá el tema muelles. Eso es una mera cuestión de puesta a punto de la moto.

 

Por cierto, diferencia entre HVA y KTM son las bieletas o el pds, como supongo que sabrás. Para mí, ambos sistemas BIEN PUESTOS A PUNTO van muy bien. Es mi opinión personal. Hay quien odia el pds. Para gustos los colores.

 

La diferencia es que el PDS es más puñetero de poner a punto y se nota más que va mal si no está bien ajustado. En eso las bieletas son más permisivas.

Editado por Gus
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Gus dijo:

En eso las bieletas son más permisivas.

 

Eso si estan en perfectas condiciones, la gente se le olvida que hay que hacerles mantenimiento y se pegan un año sin soltarlas, en cuanto se empiezan a oxidar las agujas, el amortiguador ya no vuelve igual y se nota mucho, ya puedes llevar una megapreparacion en el amortiguador que si los rodamientos y casquilos no van suaves estas en las mismas,

Editado por Kalet
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Gus dijo:

Los muelles de la 450 también están pensados para 80kg. Pesando lo que pesa, deberá cambiarlos sea la moto que sea.  

 

Yo he tenido las dos, 350 y 450. Peso como él, y por eso no es factor para elegir una u otra.

 

La 350, más ágil, por inercias, más que por la diferencia de peso, menos bajos pero estira hasta el infinito (esa estirada mola). Esa moto se lleva en medios/altos. 

 

La 450, cansa más, motor con muchos más bajos y no estira tanto. Se lleva en bajos/medios con marchas largas. Aquí lo que mola es que desde el ralentí empuja con ganas. 

 

Consumo de gasolina prácticamente el mismo y el mantenimiento igual.

 

Yo hago lo mismo con la 450 que hacía  con la 350 y que hacía con las 2t.

 

Siendo su primera moto de enduro no sabría  que decirle, la 350 corre mucho también, para sendas o caminos va muy bien y la clave es que cansa menos.

 

Las 450 "nuevas" desde que llevan inyección y desde 2017 que las cambiaron, son más suaves, pero no dejan de ser una 450. 

 

Suerte con la elección.

He tenido las 2 y veo más duras las de la 450,aunque no he mirado los números de los muelles, siempre hablo de 17 en adelante, motores más suaves, las anteriores motores más tractor aunque no peores. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que compres la que compres, cuando te hagas a ella es la que mas te va a gustar, en mi caso compraria la mas manejable creo que sea la 350, si es usada compraria la que este en mejor estado.

 

claro seria bueno que las pudieses probar un ratico 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según la conducción que realices cogeria una u otra, si eres de los que le gusta llevar la moto alta de vueltas veo mas divertida y menos exigente fisicamente la 350, por el contrario si te gusta aprovechar los bajos de la moto e ir en marchas largas mejor la 450.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/2/2021 at 20:00, nuestragoodlife dijo:

Hola a todos,

Tengo una gran duda, moto de de 450? o de 350?

Tengo 44 años, mido 1,91m, peso 110kg y sera mi primera moto de enduro.

Ya probe una Yamaha de 250 4t( año 2006) con el cilindro pasado a 300cc y la moto me pareció que tenia poca potencia. Lo que tengo claro es que quiero que sea de 4t ya que no pretendo hacer enduro extremo y me apetece que tenga bajos.

La idea es comprar algo de segunda mano tipo KTM, Husqvarna o Sherco ( las dos primeras me motivan mas) y me gustaría saber de gente con mi envergadura y peso que tal ruedan con estas motos.

 

Gracias de antemano por los comentarios.

Buenas noches,

Tengo compañeros que andan con ambas cilindradas y lo que se más se oye, es que las 350 son mucho más dóciles y menos exigentes. Más que suficiente para enduro convencional. No puedo decirte nada en 1 persona porque soy de 2 T...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...