Saltar a contenido

¿CILINDRO DE HIERRO GAS GAS?

Puntuar este tema:


PERYKO

Recommended Posts

Buenas Tardes,

He decidido que ya era hora de abrir y pegar un buen repaso al motor de mi Gas Gas EC 300 del 2008. Al quitar el cilindro se me ha ocurrido acercar un imán al interior y ¡joder, se ha pegado!. ¿Brujeria? Por el exterior no se pega, lógicamente porque es de aluminio. Y yo juraría que el Nikasil no es ferromagnético ¿o sí?. Tampoco parece que esté encamisado el cilindro. Vamos, si lo está es con una calidad de locos porque no se aprecia junta ninguna entre la zona que se pega el imán y la que no. Solo una ligera diferencia de color que yo creía era el baño de Nikasil.

No sé, a ver si voy a mandar el cilindro a Nikasilar y resulta que tenga otra clase de tratamiento que yo desconozca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una imagen vale más que mil palabras. He marcado con una flecha la linea que separa la zona magnética de la que no. La zona que se ve más doradita se pega al imán. La plateada no. Está claro que eso no puede ser una camisa. De hecho la parte que esta rodeada en rosa es magnética por dentro pero no por fuera. Tiene que ser el Nikasil que debe de tener algo de magnetismo y yo no lo sabía. 

2040882842_cilindroGasGas.jpg.421065fab9df9d99cf47124d9e27f51e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por la imagen del cilindro no parece de hierro , pues la verdad que nunca e comprobado si se pega un imán en una camisa de nikasil  dato curioso ,

Parece un cilindro normal de aluminio y nikasil

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/2/2021 at 23:21, Uly35 dijo:

Hola, el nikasil es una aleación de niquel y silicio...

 

El niquel es magnético.

 

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, que decía mi padre.

¡Muchas Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...