Saltar a contenido

Protector piñon de ataque roto

Puntuar este tema:


Rafajm19

Recommended Posts

Muy buenas tios he roto el protector de piñon de ataque porque partir cadena...

el problema es que el soporte donde va atornillado dicho protector tambien esta roto al ras del cárter por lo que ya no se puede poner el protector no se si se puede hacer algo

 

AF434925-B26C-4127-AF92-1DF6B2999DFC.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cárter es dificil de soldar pero se hace. Yo no entiendo del tema pero igual un profesional que trabaje la soldadura de bloques de motor en aluminio te puede soldar un nuevo soporte. Esa es la opción cara, claro está.

Otra opción es que te fabriques algo artesanal, anclado al chasis quizás, que no sea tal vez muy estético pero que cumpla su función, que no es otra que que no te pilles el pie con la cadena.

Dicho esto yo perdí el protector del piñón de mi Gas Gas y entre pitos y flautas siempre se me olvidaba encargarlo cuando pedía piezas, y por aquello de no pagar los portes me pasé unos pocos de de meses sin protector... y tampoco pasó nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eh Rafa, vaya mala suerte... es algo que me preocupa también. En unos días me llega un protector porque no quiero sorpresas con la mía.

 

No tendré fotos para tu moto en específico, pero aquí van unos ejemplos y fotos: 

 

Hay gente que, como bien recomienda Peryko, pondrá un nuevo soporte en el bloque. Hay productos ya específicos para esto, por ejemplo para mi moto hay https://www.xt500parts.com/reparaturfuss-fur-ritzeldeckelbefestigung-mit-art-41244-kleben-oder-alternativ-schweissen-zum-positionieren-art-60682-verwenden.html . Busca algo que se ajuste a la tuya, seguro que hay opciones y no debe ser caro. Luego puedes pegarlo con JB Weld o similar.

 

Hay otros que soldarán la parte rota (o soldarán el nuevo soporte). Pensaba que MIG era suficiente con aluminio y cualquier soldador lo haría (y que bloque con magnesio sería más complicado),... pero todavía no he sufrido con esto personalmente y no puedo garantizarlo. Vale la pena charlar con algún profesional para que te de sus opiniones.

 

Hay gente que anda sin esto toda la vida (ritmo tranquilo) y nunca tuvo problemas. No es tu caso, así que no está mal arreglarlo y evitar daños más serios n el futuro.

 

Tendrás que improvisar un poco, pero nada es imposible. Animo y suerte!

 

(1ª foto es un nuevo soporte pegado al bloque, 2ª soldadura y 3ª JB weld)

0f9513aca341360c22864529828fba20.jpg

641_03e269a83913567b5e9f5e549b85260b_t.jpg

641_320c9ba8d3eac7e8e7c08fa0fc648aa1_t.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rafa, mala suerte...

 

Leo que calamina (o zamac) baja el punto de fusión, y al ser inferior a la temperatura de la soldadura imposibilita la unión.

 

En un 1º momento lo que haría es comprobar que el bloque realmente sea de calamina aluminio (documentación de tu moto, manual mecánico, ficha tecnifica...). Solo para evitar dudas. Si ya estamos seguros que es este compuesto, no te des por vencido. Esta mezcla imposibilita soldar con calor, pero sigue disponible la 2ª opción, que es usar epoxi específica.

 

Veo en otros foros que hay bastante gente hablando de Nural 21, con buenos resultados. No estaría mal estudiar este tipo de producto y confirmar compatibilidad (atención resistencia a temperatura, vibraciones, aceites, etc). Valen unos 10 €,... creo que vale la pena probarlo.

 

Nural21

https://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/adhesivos/bicomponentes/para-el-profesional/metal.html

(hasta 150ºC)

 

JB Weld

https://www.amazon.es/J-B-Weld-Adhesives-8265S-Original/dp/B0006O1ICE

(280ºC)

 

Suerte, y manda noticias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...