Saltar a contenido

El arranque eléctrico de mi 250f es muy lento y no tiene fuerza... (video)


Rodrigañez

Recommended Posts

Pues resulta que compré una 250f de 2010 (motor yamaha) y el arranque eléctrico no me funciona bien...me parece que no tiene fuerza, es muy lento...llega a pararse de que no tiene fuerza, y no me arranca la moto salvo milagro....no creo que de serie el arranque eléctrico fuera tan pobre no?

 

Os dejo algunos datos a ver si me podeis ayudar:

 

   -Compre la moto hace poco, y le cambié las escobillas al motor de arranque ya que estaban muy desgastadas y no funcionaba.

 

   -El motor de arranque gira y el bendix funciona bien (mueve el motor) pero muy lento y trabado...en 2-3 intentos no tiene fuerza ni para mover el motor...

 

   -La batería es nueva y está cargada...tambien he probado con pinzas en un coche y hace lo mismo.

 

   -He probado con el descompresor, con el embrague cogido, dandole antes a la pata...nada siempre igual de mal.

 

   -He comprobado el cable de masa al chasis y el del positivo y están en buen estado y hacen buena conexión. 

 

He hecho un video para que veais como hace...

 

 

Muchas gracias de antemano  😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Actualizo a ver si a alguien se le ocurre algo...

He desmontado el motor de arranque, y fuera de la moto gira perfectamente...pero le pongo y no tiene alegría para mover el motor con ganas...( No es problema de batería porque con pinzas a un coche arrancado hace lo mismo...

También he probado quitando la bujía para que el motor no tenga compresión y nada, gira igual de lento ( bueno lento es decir mucho...la mayoría de las veces consigue girar durante 1 segundo o así hasta que se para...

Se me ocurre que puede ser:

a) el motor de arranque está mal. Gira bien sin carga, pero cuando se le exige un esfuerzo, el motor no gira con fuerza ( no sé si esto es posible la verdad, cuando cambie las escobillas mire la continuidad en los colectores y así y estaban bien) 

b) algo hay mal montado en los piñones que van del motor de arranque al bendix y tienen mucho rozamiento, por lo que al motor le cuesta mucho girar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Actualizo con la solución

Finalmente, lleve el motor a un taller de bobinados y reparacion de motores eléctricos, y allí me le hicieron las comprobaciones que se pueden ver por internet; medir la continuidad entre delgas, la no continuidad entre delgas y el rotor, que las delgas estubieran bien lijadas y se verían de color cobre, para que las escobillas hicieran buen contacto...hasta me le echaron un liquido al bobinado, para limpiarle el polvo de escobillas que tenía por dentro, por si hacia algún contacto...

 

Todas las pruebas no solucionaron la falta de fuerza del motor y su gran consumo...le pusimos con una pinza amperimétrica, y marcaba 300 amperios!! una barbaridad!! algo debia haber comunicado para que consumiera tanto.

Y como en el taller no supieron porque podría ser, pedí uno nuevo, y ahora sí el motor gira con alegría y arranca la moto...  👏

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...