Saltar a contenido

Aceite para Honda CRF300RX


Blancinegre

Recommended Posts

Hola a todos

hace unas semanas que disfruto de una Honda CRF300RX, un buen cambio después de 10 años con varias austriacas...

La semana pasada le hice el primer cambio de aceite y le puse BelRay Thumper 10w50 que me queda de la Husqvarna 350, pero el recomendado para esta moto es un 10W30 de Honda (por manual Honda de la 250rx) o bien un Castrol 10w30 (por el manual adjunto de Redmoto)... he estado buscando en el foro y en san google pero no encuentro ninguna experiencia con los modelos 250rx or 300rx. Qué aceite ponéis en las CRF250R, que sería lo más parecido a la mia?

Gracias

Saludos, y una fotillo de ayer con la moto

 

 

IMG_2832.jpeg

Editado por Blancinegre
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Blancinegre dijo:

Gracias por la info, aquí por Girona enseguida hace calorcillo también. El 10w40 tiene mucho sentido.

La mía es una rx450 actualmemte para Cross, pero mis tres anteriores han sido 250.

IMG_20210123_131106.jpg

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, seba12 dijo:

Buenas, yo tengo la 450rx y también utilizó 10w40 motul 7100,ya podrías contar las sensaciones con la CRF 300 y del cambio ? saludos.

Hola, 

sensaciones muy buenas. Vengo de KTM400, Husaberg 350, Husqvarna 350 y lo más nuevo y destacado es la firmeza y aplomo de las suspensiones, ahora entiendo que es llevar la moto con la rueda trasera y no con la delantera como en las anteriores. El motor también es una maravilla, lleno y agresivo, no echo en falta los bajos de la Husqarna y tira mucho, mucho... creo que más incluso yo diría. Eso sí, como ya había leído, tiene una vibración a mitad de régimen un poco molesta, dicen es culpa del cilindro Athena... nada raro, y que solo se nota cuando te fijas ruteando y no en faena claro.

 

El cambio ciertamente es el punto más flaco, directamente le falta una 6a, pero te acostumbras rápido. Yo le he puesto corona de 46 (50 de serie) y eso permite carrilear con más fluidez. Otra cosa es acostumbrarse al juego 1a, 2a... en esta moto con la corona 46 la 1a es utilizable para senderos y cortafuegos, cosas que antes hacia en 2a ahora es en 1a. He necesitado un par de salidas de adaptación, pero muy contento.

 

La otra cosa que tuve que ajustar es el embrague Magura hidraulico. No es un hidraulico completo, con su bomba en el carter, sino que la bomba tira de la leva que originalmente tiras tu manualmente. Ya me dijeron a la entrega que hace falta jugar con unas arandelas para ajustar el juego muerto, y me tuvo un rato entretenido probando. La moto tiene tendencia a calarse más que otras, o sea que tienes que estar bastante pendiente del embrague y ajustar que enganche al primer toque de palanca, también tienes que ser fino con el ajuste del ralentí (un poco más alto de lo normal para ir bien). Peor que la Husy, a nivel de la Husaberg 350 que también era puñetera. Como todo es acloplarse, ser fino con el embrague, el gas y la marcha...

 

Como todas las motos cada uno se la hace suya, yo le he puesto manillar Renthal 922, que es alto pero que llevo usando más de 10 años y me llevé de la Husky... también los paramanos los cambié, porque los circuit de serie son casi de juguete. Le puse uns Rtech de estos que se anclan a las levas de freno y embrague, y voy mas tranquilo. Luego fue subir un poco la palanca de cambios (2 posiciones) y gas....

 

 

GPTempDownload 2 (1).jpeg

IMG_4810.jpeg

Editado por Blancinegre
  • Like 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Blancinegre dijo:

Hola, 

sensaciones muy buenas. Vengo de KTM400, Husaberg 350, Husqvarna 350 y lo más nuevo y destacado es la firmeza y aplomo de las suspensiones, ahora entiendo que es llevar la moto con la rueda trasera y no con la delantera como en las anteriores. El motor también es una maravilla, lleno y agresivo, no echo en falta los bajos de la Husqarna y tira mucho, mucho... creo que más incluso yo diría. Eso sí, como ya había leído, tiene una vibración a mitad de régimen un poco molesta, dicen es culpa del cilindro Athena... nada raro, y que solo se nota cuando te fijas ruteando y no en faena claro.

 

El cambio ciertamente es el punto más flaco, directamente le falta una 6a, pero te acostumbras rápido. Yo le he puesto corona de 46 (50 de serie) y eso permite carrilear con más fluidez. Otra cosa es acostumbrarse al juego 1a, 2a... en esta moto con la corona 46 la 1a es utilizable para senderos y cortafuegos, cosas que antes hacia en 2a ahora es en 1a. He necesitado un par de salidas de adaptación, pero muy contento.

 

La otra cosa que tuve que ajustar es el embrague Magura hidraulico. No es un hidraulico completo, con su bomba en el carter, sino que la bomba tira de la leva que originalmente tiras tu manualmente. Ya me dijeron a la entrega que hace falta jugar con unas arandelas para ajustar el juego muerto, y me tuvo un rato entretenido probando. La moto tiene tendencia a calarse más que otras, o sea que tienes que estar bastante pendiente del embrague y ajustar que enganche al primer toque de palanca, también tienes que ser fino con el ajuste del ralentí (un poco más alto de lo normal para ir bien). Peor que la Husy, a nivel de la Husaberg 350 que también era puñetera. Como todo es acloplarse, ser fino con el embrague, el gas y la marcha...

 

Como todas las motos cada uno se la hace suya, yo le he puesto manillar Renthal 922, que es alto pero que llevo usando más de 10 años y me llevé de la Husky... también los paramanos los cambié, porque los circuit de serie son casi de juguete. Le puse uns Rtech de estos que se anclan a las levas de freno y embrague, y voy mas tranquilo. Luego fue subir un poco la palanca de cambios (2 posiciones) y gas....

 

 

GPTempDownload 2 (1).jpeg

IMG_4810.jpeg

Espectacular tu moto. Se agradece el análisis.
Disfrútala.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, seba12 dijo:

Gracias por compartir tus sensaciones, me faltó saber qué tal el peso? Menos, más, igual? 

Para aclarar, en el grupo no hacemos hard-enduro tan al uso hoy en día, lo de siempre un poco de todo... y para esto no he notado diferencia la verdad.

 

El primer día que la sacaba, haciendo mi ruta clásica de "estreno de moto" me metí en una zanja y tuvimos que sacar la moto a peso entre dos... la verdad ahí no noté diferencia con la Husqvarna 350... eso si la careta rota 🙂

 

Y en orden de marcha, la veo mucho más aplomada que la Husky, que no pesada.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonita, @Blancinegre. Yo tengo una RX 250 2020, con 1000 km de uso. El aceite que uso es Castrol Power 1 Racing 10W-40. Es el que he usado siempre con las japo (sólo he tenido japonesas). De momento, únicamente he tenido un problema con los radios de la llanta trasera, que se aflojaban constantemente. Acuérdate de revisarlos a menudo, o sino cambiarlos. Yo es lo que he hecho. He puesto radios reforzados Haan con aros Excel, delante y detrás. Por lo demás, muy contento con la moto en general.

 

Un saludo cordial.

 

1.jpg.2b25f5be5f0da15ee01aee5eca99e290.jpg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Kastrillón dijo:

Muy bonita, @Blancinegre. Yo tengo una RX 250 2020, con 1000 km de uso. El aceite que uso es Castrol Power 1 Racing 10W-40. Es el que he usado siempre con las japo (sólo he tenido japonesas). De momento, únicamente he tenido un problema con los radios de la llanta trasera, que se aflojaban constantemente. Acuérdate de revisarlos a menudo, o sino cambiarlos. Yo es lo que he hecho. He puesto radios reforzados Haan con aros Excel, delante y detrás. Por lo demás, muy contento con la moto en general.

 

Un saludo cordial.

 

 

Muchas gracias por la información. Mirare lo de los radios, mi moto ya lleva los aros Excel, pero no se si radios reforzados. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, juan123 dijo:

Si un día me paso al 4T  tengo claro que va ser una honda ,dios como me gusta esa moto, pena de una 6 marcha y desarrollos de enduro con una 1 corta .un saludo

Esa moto existe. Lástima que no venga a Europa ni por Honda ni por Redmoto. 2019 CRF450X. La R 2018 con algunos cambios, entre ellos 6 marchas.

 

Saludos,

 

spacer.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...