Saltar a contenido

Presento mi RR 300 Racing 2021


Muchacho

Recommended Posts

En el video de Dirt Racing el diámetro exterior es de la Beta 200rr, es la que menos giro tiene de todas las motos de campo, creo yo. 

La 300 gira un poco más y si es con KYB aún otros mm más que con Sachs.

En radio de giro gana KTM.

Otro aspecto curioso o interesante es que al margen de lo que digan las fichas técnicas a partir del 2020 las Beta subieron el asiento algún cm. Es cierto que luego ceden y llevan un SAG más grande que el resto, pero no son bajitas. La ganadora en el 20/21 es la HVA que ha descendido apreciablemente más que incluso el resto de su familia austriaca. Es la moto más baja ahora de referencia y ha tenido mucho éxito en USA por lo que se espera que el resto de marcas empiecen a descender altura en los nuevos modelos. El asiento bajito se han dado cuenta que vende para el hardenduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Muchacho

    20

  • jeffward

    11

  • javieritoporfavor

    5

  • Maltesse

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas compañeros, después de darle muchísimas vueltas he dado el salto a Beta. Quería una GG o Husky pero quiero probar Beta y sacar conclusiones por mi mismo. He tenido unas 7 motos de enduro y mx,

Ya la tengo encargada este domingo voy a por ella, ya pondré unas fotillos un saludo 

Luego el chasis de la 200 es ligeramente mas corto que la 300 de longitud total. Pero al llevar la misma carrocería y radiadores los radiadores quedan mas cerca de la horquilla, como 1cm o así. Es dec

Posted Images

hace 3 horas, kiwia dijo:

Preguntaba lo de la altura porque una cosa son los datos de las fichas técnicas y otro la realidad. Parece más baja la Husqvarna pero en las fichas creo que pone que es 1 cm más alta

Sí, yo creo que la Beta es 1cm mas alta por lo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, jeffward dijo:

En el video de Dirt Racing el diámetro exterior es de la Beta 200rr, es la que menos giro tiene de todas las motos de campo, creo yo. 

La 300 gira un poco más y si es con KYB aún otros mm más que con Sachs.

En radio de giro gana KTM.

Otro aspecto curioso o interesante es que al margen de lo que digan las fichas técnicas a partir del 2020 las Beta subieron el asiento algún cm. Es cierto que luego ceden y llevan un SAG más grande que el resto, pero no son bajitas. La ganadora en el 20/21 es la HVA que ha descendido apreciablemente más que incluso el resto de su familia austriaca. Es la moto más baja ahora de referencia y ha tenido mucho éxito en USA por lo que se espera que el resto de marcas empiecen a descender altura en los nuevos modelos. El asiento bajito se han dado cuenta que vende para el hardenduro

Entiendo que la beta 200 factory también girará mas que la 200 normal no? La verdad es que es demasiada la diferencia entre la 300 factory y la 200

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 7 horas, jeffward dijo:

En el video de Dirt Racing el diámetro exterior es de la Beta 200rr, es la que menos giro tiene de todas las motos de campo, creo yo. 

La 300 gira un poco más y si es con KYB aún otros mm más que con Sachs.

En radio de giro gana KTM.

Otro aspecto curioso o interesante es que al margen de lo que digan las fichas técnicas a partir del 2020 las Beta subieron el asiento algún cm. Es cierto que luego ceden y llevan un SAG más grande que el resto, pero no son bajitas. La ganadora en el 20/21 es la HVA que ha descendido apreciablemente más que incluso el resto de su familia austriaca. Es la moto más baja ahora de referencia y ha tenido mucho éxito en USA por lo que se espera que el resto de marcas empiecen a descender altura en los nuevos modelos. El asiento bajito se han dado cuenta que vende para el hardenduro

 

No entiendo qué diferencia puede haber en ese aspecto entre montar una horquilla y otra, las KYB de la Racing entran perfectamente en las tijas de la RR por lo que el diámetro de las botellas, en principio,  es el mismo en ambas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego el chasis de la 200 es ligeramente mas corto que la 300 de longitud total. Pero al llevar la misma carrocería y radiadores los radiadores quedan mas cerca de la horquilla, como 1cm o así. Es decir, han metido la misma carrocería de la 250/300 en un chasis mas pequeño 125/200

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/2/2021 at 12:54, jeffward dijo:

En el video de Dirt Racing el diámetro exterior es de la Beta 200rr, es la que menos giro tiene de todas las motos de campo, creo yo. 

La 300 gira un poco más y si es con KYB aún otros mm más que con Sachs.

En radio de giro gana KTM.

Otro aspecto curioso o interesante es que al margen de lo que digan las fichas técnicas a partir del 2020 las Beta subieron el asiento algún cm. Es cierto que luego ceden y llevan un SAG más grande que el resto, pero no son bajitas. La ganadora en el 20/21 es la HVA que ha descendido apreciablemente más que incluso el resto de su familia austriaca. Es la moto más baja ahora de referencia y ha tenido mucho éxito en USA por lo que se espera que el resto de marcas empiecen a descender altura en los nuevos modelos. El asiento bajito se han dado cuenta que vende para el hardenduro

No entiendo ese engaño con la altura de asiento. Cogí Beta por leer por todos sitios que es la más baja, incluso en la web oficial pone que son 930 mm. Me da rabia, espero que después de rodarla y ajustar el Sag llegué mejor.

 

Este fin de semana la he estrenado de forma oficial, he acabado baldao, es pronto para sacar conclusiones, solo tiene 100 kms y esta todo muy duro. La moto va bien, tiene mucha calidad en ciertas cosas y en otras la ves mas justa. El asiento esta duro como una piedra, el embrague un pelin más duro que la Husaberg, entiendo que todo esta muy nuevo. La transmision de serie no me gusta nada, es super larga, lleva un 14-48, pasaré a 13-48, aunque mi idea sera finalmente probar el 12-48. La suspension va muy bien, algo dura y me gusta, pero hoy estoy baladao. Tracciona muy bien de atras, pero los Metzeler Six days no me gustan nada, no agarran. El motor con esta carburación es superlineal, entiendo que cuando acabe rodaje tocará carburar. Gira un poco menos qye las KTM pero no es un gran problema si apuras los topes de las tijas para que cierren casi tocar el radiador. La noto que frena muy bien y ligera, en zonas rapidas va de lujo,en las ratoneras hay que trabajarla más pero son motos diferentes respecto mi antigua Husaberg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo.

Yo los primeros días llegué a plantearme quemar el asiento. Ya me he acostumbrado y lo veo normal. Casi te diría que ahora me gusta. Eso sí, llevo culotte de bici debajo.

Las suspensiones si ceden. La moto no es la mas alta, yo creo que estaría englobada dentro de una altura normal o tirando a lo bajo. Pero desde luego, las fabricadas hasta el 2019 ganaban en ese sentido. Y sobre todo recuerda que llevan mucho SAG. También subí las barras hasta donde me deja el manillar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/2/2021 at 19:55, jeffward dijo:

Tranquilo.

Yo los primeros días llegué a plantearme quemar el asiento. Ya me he acostumbrado y lo veo normal. Casi te diría que ahora me gusta. Eso sí, llevo culotte de bici debajo.

Las suspensiones si ceden. La moto no es la mas alta, yo creo que estaría englobada dentro de una altura normal o tirando a lo bajo. Pero desde luego, las fabricadas hasta el 2019 ganaban en ese sentido. Y sobre todo recuerda que llevan mucho SAG. También subí las barras hasta donde me deja el manillar.

Gracias Jeffward, tengo q ponerla moto a mi Sag pero la tuerca del amortiguador esta muy muy dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, podéis contarme un poco sobre beta. Porque en mi zona no se ven la verdad pero parece una moto interesante. Que tal va en calidad, componentes, fiabilidad y ese amortiguador que no me convence mucho gracias por todo un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Muchacho dijo:

Gracias Jeffward, tengo q ponerla moto a mi Sag pero la tuerca del amortiguador esta muy muy dura.

Tienes que aflojar la contratuerca con martillo y un punzón. De toda la vida. A mano no gira ni de coña. Ayuda un poco que la moto este sobre caballete. 

Hasta en el mundial de velocidad he visto que no se cortan con el martillo y punzón para poder hacerlo girar, tanto la tuerca como sobre todo aflojar la contratuerca

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por donde vives ? Conozco unos cuantos compañeros de Tarragona y Reus con Beta, y con una buena carburacion es la que mas corre, y las kayaba tambien te puedo indicar reglajes de algun compañero que las lleva. Van muy bien. Solo gastan un poquito mas que las TPI.

Nos vimos el Sabado en Puigcerver, verdad ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...