Saltar a contenido

Ayudaa!! Reposté gasolina con envase de AdBlue en mi nueva KTM. [carburador se ahoga]

Puntuar este tema:


rgmx

Recommended Posts

Buenas! Cuento un poco... hace unas semanas fui a repostar gasolina para hacer la meza para mi nueva ktm 2T (nueva, solo tiene 2 horas de uso.. 2021..), el tema es que no tenía envase y el tío de la gasolinera me dejó uno... pues hoy, después de estar semanas sin encender, se me ahoga en el carburador y me cuesta encenderla. El hecho es que viendo el envase que me dejó el tío, corresponde al de AdBlue (el líquido para los diesel)... he vaciado el depósito de gasolina y del carburador y efectivamente en éste último, me he encontrado con partículas viscosas (como una gelatina blanca no soluble en la gasofa)... ¿alguna recomendación? ¿será suficiente con limpiar el depósito? ¿es necesario desmontar el carburador o simplemente le doy gas un buen rato? necesito ayuda!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues desmonta y limpia todo lo que haya estado en contacto con esa gasolina (cilindro y piston no) y seguramente que no pase nada mas.

Lo que no sé es como te han echado gasolina en una garrafa no homologada para tal fin (está prohibido y ellos lo saben mejor que nadie) y encima una de urea que es una mezcla de amoniaco y se cristaliza cuando se queda reseca.

Pero en fin,eso ya no sirve darle vueltas.

Lo normal es tener una garrafa homologada para tal fin,asi lo hago yo y segun llego a casa lo primero echarle el aceite .

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu tiempo! A desmontar te refieres solo al carburador ¿Correcto?... (está demás decir que el depósito de gasolina xD) ¿Puede que le pase algo al motor? Entiendo que la cantidad de AdBlue habrá sido mínima.. pero la suficiente como para hacerme pasar un mal trago

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he visto como ha quedado el depósito de gasolina después de haberlo vaciado anoche.. el resultado el siguiente (ver foto que corresponde con la mitad del depósito) entiendo que el envase estaría impregnado de AdBlue ya que hay una cantidad considerable del mismo (me c**o en mi calavera por no haber revisado antes). Voy a desmontar y limpiar como me has dicho @flaco250ec Pero sigo algo nervioso por si este líquido pueda afectar internamente al motor ¿crees que deba preocuparme o simplemente darle gas y que se "queme" con la combustión? La moto tiene 2.4 horas de uso! es una KTM SX 250 nuevaa!! 2021. Es para llorar 

deposito-gasofa.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen que con agua caliente se disuelve ,

Yo aún no lo e probado....

El agua se queda siempre en el fondo del carburador depósito etc no creo que el motor tenga muchos resto de adblue si te quedas más tranquilo sácas las láminas así miras como esta el cárter  cigüeñal etc

Editado por bulija
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes suerte de que sea una SX así te libras del TPI, sino también tendrías que cambiar microfiltros y limpiar a fondo o cambiar el inyector.

En tu caso limpiando bien depósito carburador y revisar las láminas por si ha llegado algo y limpiarlas bien si es así, no creo que tengas el mas mínimo problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/2/2021 at 23:39, rgmx dijo:

Gracias por los sabios consejos jeje! Ya seguiré con el proceso! Dejo unas fotos de recuerdo 😉@bulija
pues si sale con agua caliente lo meto en una olla con agua hirviendo, al estilo cocido xD

IMG-20210214-WA0023.jpg

IMG-20210214-WA0012.jpg

Da pena verla...una moto tan nueva 

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/2/2021 at 17:41, rgmx dijo:

Buenas! Cuento un poco... hace unas semanas fui a repostar gasolina para hacer la meza para mi nueva ktm 2T (nueva, solo tiene 2 horas de uso.. 2021..), el tema es que no tenía envase y el tío de la gasolinera me dejó uno... pues hoy, después de estar semanas sin encender, se me ahoga en el carburador y me cuesta encenderla. El hecho es que viendo el envase que me dejó el tío, corresponde al de AdBlue (el líquido para los diesel)... he vaciado el depósito de gasolina y del carburador y efectivamente en éste último, me he encontrado con partículas viscosas (como una gelatina blanca no soluble en la gasofa)... ¿alguna recomendación? ¿será suficiente con limpiar el depósito? ¿es necesario desmontar el carburador o simplemente le doy gas un buen rato? necesito ayuda!!!!

 Que más compa? Solucionaste el problema?

Editado por Héctor.0101
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os dejo actualización! tras abrir carburador, efectivamente estaba lleno de cristales de AdBlue, incluso las agujas estaban obstruidas. He limpiado primero todo con agua caliente, carburador, tubería y depósito de gasolina (para disolver el producto como dijo @bulija) y luego he limpiado bien con gasofa y buen aire! Al no ver residuos en las láminas lo he dejados hasta allí. Os dejo vídeo para que juzguéis vosotros mismos!

 

 

Cerrado el tema! gracias por ayudar y dar esperanzadoras respuestas! 

 

Editado por rgmx
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...