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Revalving WP 48 en ktm 250 2011

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karkimal

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Hola,

No se exactamente que modelo de suspensión es o como se llama pero me gustaría mejorarla un poco.

 

Anteriormente tenía una KYB en mi antigua ktm200 del 98 y era pate... si veis en mis temas, le hice un revalving con una configuración que vi y era una pasada de suspensión sin gasto de preparaciones. Sobre todo como se tragaba las piedras y baches.

 

En mi actual wp de mi ktm 250 2011 no va nada mal.. he puesto aceite se 5w ,retenes skf y sag a medida,  pero no termina de gustarme la confianza que me da en piedras y demas (hi speed), por mucho que deje la compresion abierta a tope.

 Así que he desmontado la válvula para ver lo que tenía ( no he visto ninguna configuración recomendada de shims...

 

 

20210211_140841.jpg

20210211_142103.jpg

 

Editado por karkimal
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Dada la cantidad de respuestas he decidido probar. Y ma diferencia a primera vista es bastante bastante notable. Badenes que tengo cerca de casa que antes me dolían las muñecas al pasar rapido (exagerando un poco) ahora ni se mueve en manillar. Se lo traga mucho mejor. Veremos en salida a ver que tal... seguiré comentando por si le ayuda a alguien.

Un saludo

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1 hour ago, karkimal dijo:

Dada la cantidad de respuestas he decidido probar. Y ma diferencia a primera vista es bastante bastante notable. Badenes que tengo cerca de casa que antes me dolían las muñecas al pasar rapido (exagerando un poco) ahora ni se mueve en manillar. Se lo traga mucho mejor. Veremos en salida a ver que tal... seguiré comentando por si le ayuda a alguien.

Un saludo

Yo probaria la siguiente configuracion;

9,5

12

14

16

18

20

22

23 se la quitas

24

16

24

24

24

24 se la quitas. 

Quedaria de asi.. 

IMG_20210214_201701.jpg

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Hola!

Lo primero agradecerte el comentario @SOLERGAS siempre ayudan estas cosas.

 

Con respecto a mi configuración original, la detallo a continuación porque me cole con una shim de 24 que en realidad eran dos pegadas. quedaría así de serie:

 

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

23 -- 0.1

22 -- 0.1

20 -- 0.1

18 -- 0.1

16 -- 0.1

14 -- 0.1

12 -- 0.1

9.5 -- 0.3

16 -- 0.25

válvula

24 -- 0.4

 

Lo poco que se tras investigar es que el paquete de laminas de mayor diámetro corresponde a la velocidad lenta y las mas pequeñas afectan a la velocidad rápida. He intentado hacer pruebas con el programa Restackor pero la versión de prueba esta muy limitada y no puedo trastearlo (tampoco me parece comrar la licencia para un solo uso, para eso las llevo a preparar)... así que lo que he hecho ha sido un poco prueba error, e igual es una locura pero he hecho lo siguiente:

 

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

23 -- 0.1

22 -- 0.1

---------  QUITAR  ESTA  20 -- 0.1

18 -- 0.1

---------  QUITAR  ESTA  16 -- 0.1

14 -- 0.1

---------  QUITAR  ESTA  12 -- 0.1

9.5 -- 0.3

16 -- 0.25

válvula

24 -- 0.4

 

El resultado como he dicho, es justo lo que buscaba... mayor suavidad en los impactos fuertes. Se traga los baches mucho mejor. No he podido probarlo en ruta así que imagino que tendrá algún "pero", no creo que haya acertado a la primera..

 

Con respecto a tu configuración, te quería preguntar, puesto que hay bastante diferencia:

QUITAR  ESTA  24 -- 0.1

QUITAR  ESTA  24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

16 -- 0.1   AÑADIR

24 -- 0.1

QUITAR  ESTA  23 -- 0.1

22 -- 0.1

20 -- 0.1

18 -- 0.1

16 -- 0.1

14 -- 0.1

12 -- 0.1

9.5 -- 0.3

QUITAR  ESTA ??? 16 -- 0.25

válvula

24 -- 0.4

 

De donde has sacado esta configuración? tienes alguna referencia o has trasteado algún programilla para saber cuales quitar y cuales no?

No tengo problema en desmontar y probar (mas que comprar la shim de 16 que entiendo sera de 0.1mm), pero me gustaría saber porque has elegido esa combinación..

 

 

Muchas gracias, a ver si encontramos opciones para que la gente se anime también.

 

Un saludo.

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hace 15 horas, karkimal dijo:

Hola!

Lo primero agradecerte el comentario @SOLERGAS siempre ayudan estas cosas.

 

Con respecto a mi configuración original, la detallo a continuación porque me cole con una shim de 24 que en realidad eran dos pegadas. quedaría así de serie:

 

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

23 -- 0.1

22 -- 0.1

20 -- 0.1

18 -- 0.1

16 -- 0.1

14 -- 0.1

12 -- 0.1

9.5 -- 0.3

16 -- 0.25

válvula

24 -- 0.4

 

Lo poco que se tras investigar es que el paquete de laminas de mayor diámetro corresponde a la velocidad lenta y las mas pequeñas afectan a la velocidad rápida. He intentado hacer pruebas con el programa Restackor pero la versión de prueba esta muy limitada y no puedo trastearlo (tampoco me parece comrar la licencia para un solo uso, para eso las llevo a preparar)... así que lo que he hecho ha sido un poco prueba error, e igual es una locura pero he hecho lo siguiente:

 

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

23 -- 0.1

22 -- 0.1

---------  QUITAR  ESTA  20 -- 0.1

18 -- 0.1

---------  QUITAR  ESTA  16 -- 0.1

14 -- 0.1

---------  QUITAR  ESTA  12 -- 0.1

9.5 -- 0.3

16 -- 0.25

válvula

24 -- 0.4

 

El resultado como he dicho, es justo lo que buscaba... mayor suavidad en los impactos fuertes. Se traga los baches mucho mejor. No he podido probarlo en ruta así que imagino que tendrá algún "pero", no creo que haya acertado a la primera..

 

Con respecto a tu configuración, te quería preguntar, puesto que hay bastante diferencia:

QUITAR  ESTA  24 -- 0.1

QUITAR  ESTA  24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

24 -- 0.1

16 -- 0.1   AÑADIR

24 -- 0.1

QUITAR  ESTA  23 -- 0.1

22 -- 0.1

20 -- 0.1

18 -- 0.1

16 -- 0.1

14 -- 0.1

12 -- 0.1

9.5 -- 0.3

QUITAR  ESTA ??? 16 -- 0.25

válvula

24 -- 0.4

 

De donde has sacado esta configuración? tienes alguna referencia o has trasteado algún programilla para saber cuales quitar y cuales no?

No tengo problema en desmontar y probar (mas que comprar la shim de 16 que entiendo sera de 0.1mm), pero me gustaría saber porque has elegido esa combinación..

 

 

Muchas gracias, a ver si encontramos opciones para que la gente se anime también.

 

Un saludo.

En mi anterior horquilla me pasaba lo mismo mas o menos. 

Para que pase el aceite a través del pistón, este tiene que doblar las shims. Al quitar las que has quitado, la diferencia de diametros es de 4mm entre ellas. Esto hace que ofrezcan menos resistencia y se doblen antes, por eso has notado mejoria, pero mejor si van de uno o dos en dos. La piramide de shims, mejor si empieza de menos a mas, por eso de quitar la de 16, ponerla entre la 24. Asi consequiras mejorar alta y baja velocidad, y un tacto mas suave. 

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Oooook 

 

Lo que pasa que la de 16 esa que me comentas de instalar en medio, pones de 0.1 y yo la de 16mm que tengo al fondo es de 0.25, da igual? No se que sentido tiene que vaya ahí..  ni porque es más gorda que el resto .

 

Probare un día la horquilla así..  y si veo que no me convence algo, monto la configuracion que me dices.  A ver si puedes aclararme lo de la de 16 o pillo un par sino.

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hace 2 minutos, karkimal dijo:

Oooook 

 

Lo que pasa que la de 16 esa que me comentas de instalar en medio, pones de 0.1 y yo la de 16mm que tengo al fondo es de 0.25, da igual? No se que sentido tiene que vaya ahí..  ni porque es más gorda que el resto .

 

Probare un día la horquilla así..  y si veo que no me convence algo, monto la configuracion que me dices.  A ver si puedes aclararme lo de la de 16 o pillo un par sino.

La de 16 de va a dar un tacto mas esponjoso. Puedes poner la de 0,25 . 

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Lo que si que me he fijado es en el siguiente gráfico, donde se ve claramente la diferencia entre el paquete de láminas de mayor diámetro (velocidad lenta) y las de menor diámetro que forman más una pirámide (velocidad rapida)

 

Lo que más me llama la atención es que en mi configuración de serie no viene una shim que separe una velocidad de otra. Crossovershim le llaman. Y la de 16mm me da que es la que llaman base plate y por eso tiene mayor grosor, puede ser???

Os dejo un par de imágenes donde se aprecia lo que digo y una tabla configuracion de durezas.. por llamarlo de alguna forma

ValveCutaway_zps981e8a4c.jpg

ValvingChart_zps8d6b2416.jpg

Editado por karkimal
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  • 2 weeks later...

como no puedo estar quieto....he probado la configuracion que recomendaba @SOLERGAS

 

la verdad que al principio me ha decepcionado porque me daba la sensacion de seca como la de serie.

 

A meedida que ha  avanzado la ruta me ha encantado como ha mejrado en pistas y demas (velocidad lenta) y en cambio la sequedad en alta velocidad no va mal.. pero me gustaba igual mas antes como se tragaba los golpes secos.

 

pero bueno... la verdad que el conjunto esta bastante bien. Imagino que cambiando el grosor de la de 16 podria mejorar,, ya veremos a ver, pero muy contento en general!

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GuennadyMOISEEV

Una pena que no hayas  puesto este tema donde corresponde, que es el foro técnico de KTM, que para eso está.

Luego, los que busquen información sobre el tema, lo tendrán más dificil, después de la currada que te has pegado.

 

Veo que no es tan difícil jugar a ser preparador, que tomen nota algunos...

Podrías hacer lo que hacen alguno de los preparadores que comienzan...(no mencionaré nombres)...que consiste en desmontar horquillas de preparadores y ver que han hecho dentro.....

 

Por aquí corren algunos que necesitan cartuchos cerrados y hasta conevalve, pero a menos que vayan muy fuertes...poca diferencia van a notar. No saben que una barra convencional bien preparada, da un resultado excelente y con poca diferencia a el material super-pro que se montan ellos. Aunque puede que sean pilotos muy pros, y necesiten lo más de lo más para hacer enduro dominguero.

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GuennadyMOISEEV

Me refiero a una de cartucho abierto - baño abierto.

 

Las suspensiones posteriores a estas de WP en las KTM están enfocadas a ahorrar costes a la empresa y de paso peso, haciéndolas de forma que tengas lo justo para poder funcionar domingueramente, y el que quiera más, que se gaste las perras. Esto lo hacen porque saben que las venden igual. No son una ONG.

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