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buenas donde me aconsejáis preparar mis suspensiones wp xplor 48

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andres archilla garcia

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El 14/2/2021 at 21:36, Tirt dijo:

 

Yo pienso cuanto tarda un tecnico del mundial en poner apunto las susprnsiones y edtan todo el dia con el piloto para que en un reglage te lo hacierten en un rato. 

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Menuda rima te ha salido!!🤣

te refieres al mago del setting ?

El problema es que mucha gente pide preparar pensando que tienen un nivel pro y luego no deja de ser un vulgar dominguero. Yo personalmente las modificaciones que he echo con las Xplor48 es poner muel

hace 7 minutos, frodito dijo:

Yo pienso cuanto tarda un tecnico del mundial en poner apunto las susprnsiones y edtan todo el dia con el piloto para que en un reglage te lo hacierten en un rato. 

Jajaja

 

Cierto, yo siempre lo he dicho, desmontan, hacen un juego de trileros con las arandelas, un aceite de cosecha propia, unas pegatinas, y dame 450 leuros.

 

 

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hace 4 horas, frodito dijo:

Yo pienso cuanto tarda un tecnico del mundial en poner apunto las susprnsiones y edtan todo el dia con el piloto para que en un reglage te lo hacierten en un rato. 

En un primer reglage es dificil acertar, pero si mejora, vas mirando lo que puedes retocar y se reajusta... 

Por eso comente que pillar uno lo mas cerca posible te puede evitar muchos envios... 

 

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Yo las he hecho en bud racing y el cambio ha sido brutal. Es la primera vez que se lo hago a una moto que estreno y no esperaba tanto cambio. Ahora es mucho más firme y la moto va más compensada. Ya no tengo sensación de descontrol, va recta y absorbe. Ya puedo ir alegre por las sendas y las bajadas... 

 

He notado varias cosas. Antes en los bajadas con reguero por los barrancos, a poco que iba un poco rápido, 3a velocidad, la dirección tendía a cerrarse. Ahora ya no. 

 

Cuando iba rápido cresteando por zona con piedras, y zona dura, machacona. Cada piedra o laja me movía la dirección y tenía la sensación de que iba a pegar un llantazo (y no era la presión del neumático que ya me he asegurado que es la misma y estaba bien). Bien, pues ya no me pasa, ya puedo llevar 3a alegre o 4a y tener sensación de que la rueda delantera va por el sitio y también que la moto va más recta. Así que frenas en el sitio y aceleras donde quieres, puedes, pero sin perder trayectorias. 

 

Decir que los muelles eran y son los correctos y que llevaba el sag hecho antes y ahora y que estaba en orden. 

 

He tenido otras motos con las suspensiones preparadas pero no había tenido una moto de serie y luego haberlas preparado yo para notar como era antes y la diferencia. 

 

Otra cosa que me llamó la atención es que la goma que marca el recorrido bajo a 3 dedos del final, sin saltos, solo con alguna bajada rápida al llegar al suelo. Esto es porque me parecía que iba más dura pero.... 

 

En general contento, solo ha sido un día y hay que seguir probando y viendo como evoluciona porque hasta hace unos meses no tenía las sensaciones malas con la horquilla como antes de hacerla. 

 

Decir que la moto tiene 2 años, 2300 km, y es una 250 tei. 

 

En resumen, que es una pasta, pero yo he recuperado las buenas sensaciones y ya no tengo la sensación de no saber ir en moto. Vuelvo a tener confianza y claro, el finde goce como un niño.. 

 

No consigo nada de info de los cartuchos XPLOR 6500. Alguien tiene alguna review por ahí? 

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hace 3 horas, alxktm dijo:

Yo las he hecho en bud racing y el cambio ha sido brutal. Es la primera vez que se lo hago a una moto que estreno y no esperaba tanto cambio. Ahora es mucho más firme y la moto va más compensada. Ya no tengo sensación de descontrol, va recta y absorbe. Ya puedo ir alegre por las sendas y las bajadas... 

 

He notado varias cosas. Antes en los bajadas con reguero por los barrancos, a poco que iba un poco rápido, 3a velocidad, la dirección tendía a cerrarse. Ahora ya no. 

 

Cuando iba rápido cresteando por zona con piedras, y zona dura, machacona. Cada piedra o laja me movía la dirección y tenía la sensación de que iba a pegar un llantazo (y no era la presión del neumático que ya me he asegurado que es la misma y estaba bien). Bien, pues ya no me pasa, ya puedo llevar 3a alegre o 4a y tener sensación de que la rueda delantera va por el sitio y también que la moto va más recta. Así que frenas en el sitio y aceleras donde quieres, puedes, pero sin perder trayectorias. 

 

Decir que los muelles eran y son los correctos y que llevaba el sag hecho antes y ahora y que estaba en orden. 

 

He tenido otras motos con las suspensiones preparadas pero no había tenido una moto de serie y luego haberlas preparado yo para notar como era antes y la diferencia. 

 

Otra cosa que me llamó la atención es que la goma que marca el recorrido bajo a 3 dedos del final, sin saltos, solo con alguna bajada rápida al llegar al suelo. Esto es porque me parecía que iba más dura pero.... 

 

En general contento, solo ha sido un día y hay que seguir probando y viendo como evoluciona porque hasta hace unos meses no tenía las sensaciones malas con la horquilla como antes de hacerla. 

 

Decir que la moto tiene 2 años, 2300 km, y es una 250 tei. 

 

En resumen, que es una pasta, pero yo he recuperado las buenas sensaciones y ya no tengo la sensación de no saber ir en moto. Vuelvo a tener confianza y claro, el finde goce como un niño.. 

 

No consigo nada de info de los cartuchos XPLOR 6500. Alguien tiene alguna review por ahí? 

Buenas ,se puede saber que preparación te han hecho? un saludo

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Pues han trabajado los cartuchos de la horquilla pero sigo teniendo la compresión en un lado y la extensión en otro. Nada de dejarlas como las anteriores que ambas tenían compresión, extensión y precarga. 

 

Y en el amortiguador de detrás cambia la botella y creo que algún componente extra pero los muelles son los mismos. 

 

Para más detalle llamad a bud racing Zaragoza y preguntad. 

 

La persona que lo hace sale por donde lo hago yo y conoce el tipo de terreno y barrancos que hacemos, así como el nivel que tenemos. Con decirle lo que no me gustaba de como iba mi moto y lo que si de otros amigos que las han hecho allí se hizo una idea de lo que yo necesitaria. Tampoco indague mucho más porque me gustaba como iban algunas de los amigos. 

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yo creo que la mejor inversion es poner unos cartuchos  ohlins que luego siempre puedes vender o bien te dan un valor de moto usada mayor.

 

yo lo puse en la 2019 y luego  cambie a la 2020 que la vi mas bajita y necesitaba bajar un poco la moto,  los cartuchos me los cambie a la 2020 sin probarla, porque los ohlins son una gozada, ademas esta horquilla puede llegar a ir bien pero no en pesos altos, en fin, en mi opinion si te gastas en unos cartuchos x 800 mas iva y en los ohlins 1000 mas iva, pues lo que pagas de mas lo recuperas o bien mas adelante o bien en satisfaccion.

 

y para mi peso como las kayaba de la gasgas 2018 son las que mejor he sentido.

 

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Yo ya puedo opinar de la preparacion o retoque de las xplor... 

En principio los muelles estavan bien a mi peso, entonces me cambio los tapones inferiores por unos regulables con otro tipo ajuste en los shims, aceites retenes y aproveche para cambio de casquillos.. No se si algun retoque mas en la mid valve pero despues de probar se nota mucha mas estable, el primer tramo sensible como antes pero con aplomo, a velocidades altas te da mucha mas seguridad, sin sustos o extraños, con buenos apoyos y nada de golpes secos ni de tirarte sin mas... 

Igual podria abrir un pelin mas abajo en los nuevos tapones para que respirase algo mejor y esoo pero ya es ir ajustando poco a poco. 

En principio para mi buenas sensaciones. 

Asi que ahora llevo la barra de compresion arriba, la de rebote arriba y dos de compresion abajo. 

No son unos cartuchos pero creo que puede ser aceptable a relacion precio. 

 

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