Saltar a contenido

Problema carburación DRZ 400E


Emy-Bimmer

Recommended Posts

Hola, he comprado hace unos meses una drz400E averiada, al que se le ha ha puesto

-cilindro y piston athena 400cc nuevo 

-valvulas nuevas

-asientos de valvula

-reglaje de valvulas 

-filtro aire nuevo

y un largo etc... 

 

Limpié  el carburador original FCR 39 , puse chicle de alta nuevo, tornillo de baja, aguja en la posición k estaba(la k viene en el manual), todas las juntas, el flotador, pero la moto al acelerar se paraba, solo al meter el choque conseguía acelerar, pero no iba bien. 
 

Subí aguja e hice mil comprobaciones pero seguía sin acelerar, por lo que desistí y compre un FCR 39 MX nuevo. 

 

Al montarlo la sorpresa fue que seguía pasando exactamente lo mismo, 

al final probando y probando con el MX conseguí “carburarla” para que fuera bien, pero con la siguiente  configuracion, 

-Aguja original en la 6ª posición desde arriba (original 3ª) 

-chicle de baja 52 con tornillo a 2,5 vueltas ( original 45)

- el de alta es el 165 original k no he tocado aun. 
Lo único que he visto raro es que los arboles de levas con su par de apriete, giraban para lo que estoy acostumbrado con demasiada resistencia( para ser de dos valvulas por árbol hay arboles de coches que giran con menos resistencia) pero no creo k sea el problema. 
¿A alguien se le ocurre algo? 

He hablado con un mecanico de motos al k le llevaré la moto al acabar el rodaje y como yo, me dice k no tiene ningún sentido lo k le estoy diciendo, que no puede variar tanto la carburación. 

Editado por Emy-Bimmer
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto "averiada" puede tener muchas cosas más de las que ves.......

 

Si hay algo de cigüeñal, y no lo has desmontado todo, puede venir de ahí. 

 

Si la moto no aguanta el ralentí, y con el starter sí, el problema es el chicle de baja...... Y a veces lo limpias, pero no es suficiente. Se tiene que meter un alambre muy fino por el interior, porque hay restos que no se van con aire a presión o similares. 

 

Ahora ya has cambiado un carburador entero, si te va bien así, pues déjala y disfruta. Las motos tienen alma, y cada una es un mundo en cuanto a carburación. 

 

Igual tienes una goma agrietada que no has visto, y coge aire por ahí. 

 

Y todo ese trabajo, supongo que lo has hecho tu. Debes saber muy bien lo que haces, y como se monta cada cosa, ya que montar, es fácil, pero que dure y vaya todo perfecto, es más complicado (no digo que sea el caso, pero lo comento). 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/2/2021 at 13:48, ponchi dijo:

Aqui tienes para leer y analizar 

 

Gracias compañero, la verdad que me ha servido, todo apunta a que pueda ser problema de ajuste de la bomba de aceleración del carburador.
 

 

El 13/2/2021 at 17:37, parriman dijo:

Una moto "averiada" puede tener muchas cosas más de las que ves.......

 

Si hay algo de cigüeñal, y no lo has desmontado todo, puede venir de ahí. 

 

Si la moto no aguanta el ralentí, y con el starter sí, el problema es el chicle de baja...... Y a veces lo limpias, pero no es suficiente. Se tiene que meter un alambre muy fino por el interior, porque hay restos que no se van con aire a presión o similares. 

 

Ahora ya has cambiado un carburador entero, si te va bien así, pues déjala y disfruta. Las motos tienen alma, y cada una es un mundo en cuanto a carburación. 

 

Igual tienes una goma agrietada que no has visto, y coge aire por ahí. 

 

Y todo ese trabajo, supongo que lo has hecho tu. Debes saber muy bien lo que haces, y como se monta cada cosa, ya que montar, es fácil, pero que dure y vaya todo perfecto, es más complicado (no digo que sea el caso, pero lo comento). 

 

Saludos

 

La verdad que soy tecnico en automocion y mecánico de coches desde hace años, pero las motos es otro mundo la verdad, 

La he restaurado yo efectivamente y  he seguido el manual de suzuki al pie de la letra, esta todo bien montado, el cigueñal compré un bloque completo con la biela cambiada y comprobé la desviación de la biela, su holgura lateral y el posible descentramiento del cigueñal y todo estaba dentro de cotas.

Juntas y gomas he cambiado todas, menos la del filtro de aire al carburador que comprobaré por si acaso. Pero vamos improbable. 

 En  ralenti va perfectamente es cuando en parado,  en punto muerto, doy un golpe de gas repentino es cuando se para, pero en marcha k no acelera tan rápido  va perfectamente y vuelve a ralentí bien, como he dicho antes leyendo el manual de fcr que me habéis pasado, tiene toda la pinta de ser la bomba de aceleración mal ajustada aunque de momento no doy con el ajuste para que no se pare.

Gracias por la ayuda 👍🏻

Editado por Emy-Bimmer
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un comentario.  Si todo el problema es que cuando en parado ( a ralenti), das un golpe de gas rápido y se para, ya te adelanto que es normal.  Yo tuve una DRZ comprada de nueva y siempre si dabas un golpe seco de gas desde parado se paraba ( también me gustaba llevar el ralenti muy bajo) . Por lo menos mi unidad.  Todo era acostumbrarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, TEAM-MOTEO dijo:

Un comentario.  Si todo el problema es que cuando en parado ( a ralenti), das un golpe de gas rápido y se para, ya te adelanto que es normal.  Yo tuve una DRZ comprada de nueva y siempre si dabas un golpe seco de gas desde parado se paraba ( también me gustaba llevar el ralenti muy bajo) . Por lo menos mi unidad.  Todo era acostumbrarse

Vaya, sabiendo eso, me dejas mas tranquilo, ahora mismo es lo único que le pasa, aunque la carburación vaya algo gorda para que vaya bien, era lo que no entendía. 
Muchas gracias compañero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...