Saltar a contenido

Ayuda tengo dudas: CR 250 2006/7 vs. YZ 250 2017

Puntuar este tema:


Javali_85

Recommended Posts

Hola a todos, os cuento: resulta que llevo años haciendo enduro (más hard enduro que otra cosa) he tenido:

GG 250 2003, WR250F 2002, WR450F 2005, KTM EXC 450 2008, WR450F 2016 y ahora tengo una Beta 300 2T Factory 2019

El caso es que un amiguete se acaba de hacer un circuito muy guapo de motocross el otro día fuí a rodar con la Beta y... ya estoy pensando en comprarme una.

Como me he divertido mucho con la Beta 2t, había pensado en adquirir una de cross 2T (También tuve una YZ 450 2007 que era un missil) 

Por lo que he leído la última CR 2T fabricada fue en 2007, y Yamaha las sigue haciendo...

He encontrado una CR 250 2t impoluta del 2006, pero por el mismo precio tengo una YZ 250 2t impoluta también del 2017! Entonces las dudas que me invaden son las siguientes:

 

- Entiendo que si una CR 250 del 2006/7 cuesta tanta pasta porque es un poco rollo porsche carrera turbo de los años 90 que están muy revalorizadas porque ya no se fabrican y son unas maquinas únicas, pero amén de eso, si no la quiero para lucirla impoluta en el garaje sino que la quiero para disfrutarla rodando semanalmente con ella, ¿es una moto que está a la altura a nivel de chasis, suspensiones, amortiguador y frenos, comparada con una actual YZ 250 del 2017?

 

- Supongo que el que compra una CR de hace 14 - 15 años, lo hace por el amor a esa moto y por tener algo único que ya no se fabrica, pero si buscas prestaciones, dicha moto estaría a la altura de una YZ 250 2017 que ya es una moto muy actual? Y ya no hablo de motor, porque lógicamente una CR tiene motor y cavallos a patadas y jamás me la voy a terminar, ni una 125 me terminaría (creo que saca la locura de 58 cv..) me refiero a la moto en conjunto que considero muy importante; parte ciclo, chasis, frenos, suspensiones, amortiguador... lo que acabo de mencionar, cambia mucho respecto a la actual YZ?

Mi dilema está en que no quisiera gastar lo mismo en una CR en perfecto estado que una YZ de las actuales, estando la primera desfasada respecto a la segunda

 

Agradeceré muchos vuestras respuestas/ opiniones al respecto, a fin de poder decidir mejor acerca de mi futura compra

 

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me atrevo a dar un juicio, solo constatar una cosa: la 1era YZ 250 con chasis de aluminio es de 2006 o por ahí, y desde entonces tanto esa como la 125 de cilindro inclinado han tenido pocos cambios; la 125 algo mas al recibir la horquilla de la 250 creo q en 2016, pero de motor y chasis son basicamente iguales a hace 13/14 años -se dice pronto. 

 

Eso sí, siguen super bien valoradas en las pruebas como motos solidas y aun muy efectivas (aunque parece haber consenso en que KTM/HVA las superan en prestaciones, estas han ido evolucionando poco o mucho, las YZ muy poco)

 

-La CR ultima es de 2007 (o sea como una YZ 250 aluminio casi), y hay verdaderos fans de ella... no sé, busca comparativas de la epoca y piensa que la YZ habrá mejorado algo (horquilla de YZF a partir de un año) pero basicamente es muy parecida a la de 2007

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compraba la Yamaha, además creo que con los años han ido mejorando muchas partes, pero vamos yo en tu caso no compraba nada.

 

Teniendo ya una Beta de 2T de Enduro, no compro una 2T de cross, además la 300 que va fenomenal para cross

 

Eso suspensiones un poco más duras, según circuito.  Y normalmente  con menos rebote que para Enduro.

 

Yo tenia una KTM 300 de enduro con una horquilla de doble cartucho que le puse, para enduro la ponía más blanda y con más rebote Y atrás la graduaba  igual.

 

 

 

 

19956322_10213172380088158_8407636742977831753_o.jpg

19943027_10213172384088258_8374053500122236216_o.jpg

14711241_10210562232316095_5296814487943948557_o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/2/2021 at 18:34, pascasio308 dijo:

No me atrevo a dar un juicio, solo constatar una cosa: la 1era YZ 250 con chasis de aluminio es de 2006 o por ahí, y desde entonces tanto esa como la 125 de cilindro inclinado han tenido pocos cambios; la 125 algo mas al recibir la horquilla de la 250 creo q en 2016, pero de motor y chasis son basicamente iguales a hace 13/14 años -se dice pronto. 

 

Eso sí, siguen super bien valoradas en las pruebas como motos solidas y aun muy efectivas (aunque parece haber consenso en que KTM/HVA las superan en prestaciones, estas han ido evolucionando poco o mucho, las YZ muy poco)

 

-La CR ultima es de 2007 (o sea como una YZ 250 aluminio casi), y hay verdaderos fans de ella... no sé, busca comparativas de la epoca y piensa que la YZ habrá mejorado algo (horquilla de YZF a partir de un año) pero basicamente es muy parecida a la de 2007

 

 

Gracias por tu opinión! Ayer pude hablar con un amiguete que hizo mucho motocross y tuvo varias CR´s, además su cilindrada predilecta era la 250 2t. Me ha aconsejado que por mucho enduro que haya hecho, su consejo es que no empiece con una CR 250, es una moto muy nerviosa que no permite errores. Dado que soy alto (1,85m 85kgs) me ha recomendado coger una 450, dice que me ayudará bastante para trazar, al ser una moto muy estable y por muy 450 que sea, la entrega de portencia es más dosificable. Concretamente me ha recomendado la KX 2018, me ha dicho que es una moto muy buena y equilibrada

 

Y que más adelante, si he llegado a coger un poco de nivel en la disciplina y aun me hacen gracias las 2t, si quiero emociones fuertes, que entonces busque una CR 250 2T. Aunque el cogería una YZ 250 2t de las nuevas, que el motor no es tan salvaje como el de la CR. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, cuando escribí no me fijé que tenias una Beta 300... de ser así yo la verdad seguiría el consejo de Ruy arriba y no me metería en mas jaleos. Ahora, si te apetece tener un 450 MX porque sí, genial, pero para que practiques MX no lo veo imprescindible

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/2/2021 at 3:14, ruy dijo:

Yo compraba la Yamaha, además creo que con los años han ido mejorando muchas partes, pero vamos yo en tu caso no compraba nada.

 

Teniendo ya una Beta de 2T de Enduro, no compro una 2T de cross, además la 300 que va fenomenal para cross

 

Eso suspensiones un poco más duras, según circuito.  Y normalmente  con menos rebote que para Enduro.

 

Yo tenia una KTM 300 de enduro con una horquilla de doble cartucho que le puse, para enduro la ponía más blanda y con más rebote Y atrás la graduaba  igual.

 

 

 

 

19956322_10213172380088158_8407636742977831753_o.jpg

19943027_10213172384088258_8374053500122236216_o.jpg

14711241_10210562232316095_5296814487943948557_o.jpg

 

Muy chulas las fotos!! Te comento respecto a mi Beta para hacer cross

El tema es que bajo mi opinión una moto para hacer todo, siempre lo he visto un "quiero y no puedo"

Lo que una tiene para enduro, le falta para hacer cross

 

En mi caso, la Beta 300: es cierto que tiene un motor muy bueno y muy potente

Hace poco le afinamos la carburación, mezla manual al 1,6% le bajé una diente al piñon de ataque (13) y ahora planta hasta en 6a. Es un demonio y con los 2 mapas de potencia, para hacer enduro machacón, sube por donde sea, ya sea con más traccción o cuando hay piedras fijas secas, con más gas y caña

 

Pero claro, para hacer cross que el otro dia me metí en circuito, al ser tan cortas las marchas, vas loco con el cambio subiendo y bajando marchas, en cambio con la 450 de mi amigo me hacia todo el circuito y saltos en 2a (era una KTM con 4 marchas) incluso llegaba al peralte matando la moto y salia disparado nuevamente sin tener que tirar de embrague

 

El chasis de la Beta es muy ligero, lo cual va genial para moverla por trialeras lentas, pero para hacer cross se gradece mucho mas un chasis de aluminio rigido, el cual le da una sesanción de aplomo, estabilidad, como si la moto andase sobre railes

 

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te doy la razón y si te lo puedes permitir y tener una moto de cada disciplina pues mejor, pues tienes razón que cada cosa es para lo que es. Y después de que tienes experiencia yo no dudaba en comprarme la YZ, tendrás más facilidad de repuestos que con la CR y seguramente como te han comentado la horquilla será más moderna y funcionará mejor, y eso que yo he tenido 2 CR 250 y me encantan, pero al mismo precio no dudaría de ir a por la YZ de 2017,  además seguro que no la pierdes mucho cuando la quieras vender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre una 2006 y una 2017, al mismo precio, no deberias tener ninguna duda. Son 11 años. De uso o de no uso, pero 11 años de diferencia.

 

Yo soy Hondista, incluso tuve una CR 2005, pero en este caso voto por la YZ, por sentido común.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La YZ 250 es la mejor moto que he tenido. Aunque como primera moto es muy potente. Si vienes de una 300 2t pues ya estaras acostumbrado. La CR me olvidaria, su inflacion mas que por buena (que supongo que lo sera) es porque ya no se hace.

Como le oi decir una vez a Hubert Rowland, Best Bike is a Brand New STOCK Bike 👌

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/2/2021 at 13:00, CARLOS12 dijo:

Pues yo te doy la razón y si te lo puedes permitir y tener una moto de cada disciplina pues mejor, pues tienes razón que cada cosa es para lo que es. Y después de que tienes experiencia yo no dudaba en comprarme la YZ, tendrás más facilidad de repuestos que con la CR y seguramente como te han comentado la horquilla será más moderna y funcionará mejor, y eso que yo he tenido 2 CR 250 y me encantan, pero al mismo precio no dudaría de ir a por la YZ de 2017,  además seguro que no la pierdes mucho cuando la quieras vender.

Gracias por tu comentario!! +10

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/2/2021 at 18:25, AdrianTenerife dijo:

La YZ 250 es la mejor moto que he tenido. Aunque como primera moto es muy potente. Si vienes de una 300 2t pues ya estaras acostumbrado. La CR me olvidaria, su inflacion mas que por buena (que supongo que lo sera) es porque ya no se hace.

Como le oi decir una vez a Hubert Rowland, Best Bike is a Brand New STOCK Bike 👌

Gracias por vuestros comentarios. Me iré a por algo más nuevo. Tipo YZ o KX a partir del 2017, gracias a todos por vuestras aportaciones

 

Un saludo!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Javali_85 dijo:

Gracias por vuestros comentarios. Me iré a por algo más nuevo. Tipo YZ o KX a partir del 2017, gracias a todos por vuestras aportaciones

 

Un saludo!

Si encuentras una kx 2017 avisame 😁

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...