Saltar a contenido

Dilema entre motores inyección (Husa 70º vs KTM)

Puntuar este tema:


parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Siendo una duda particular, creo que es un post que podría interesar a más personas, y así hablamos un rato de motores.

 

Estoy con la duda hace meses de re comprar mi antigua Husaberg 570 motor a 70º de 2011, o seguir con la KTM 500 2012 que me estoy "restaurando". 

 

En un principio, la Husaberg es una moto que me enamoró para mi forma de conducir, con bajos imponentes, conducir sin estiradas locas, rueda arriba cuando quieras, motor hyper fino. Para mí una maravilla. Pero claro, una marca que no existe ya, y un motor que solo se fabricó durante 3 o 4 años, y que a saber cuando desaparece el recambio para averías serias....

 

La opción lógica era coger una KTM 500, prima hermana, con distinta configuración de motor, pero que también debe ser una pasada. Recambios sin problemas, mercado auxiliar copado de todo.......

 

Ahora estoy dejando la KTM de lujo, con muchos billetes, pero me sigue tentando la Husaberg que me vuelven a vender.

 

Es una moto que no uso más de una vez al mes, y que mimo mucho, pero la que me quede, por edad, seguramente será para muchos años, y hay que valorar la fiabilidad (y el recambio).

 

Con todo este rollo, el tema en cuestión que propongo.

 

¿Qué motor es mejor en general? Hablo de motor, porque el resto de la moto, estética, chasis y matices a parte, es casi igual.

 

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y respondo yo el primero..... jajaja.

 

Leí en su momento, que había motores con 40.000 kilómetros, con poco más que el mantenimiento de válvulas y aceites (un pistón si a caso). 

 

También los problemas de paradas "raras", que al principio venían dados por las bombas de gasolina, y que Husaberg cambiaba en garantía por las de 2012. 

 

Y otro "fallo" eran los microfiltros, que "se movían", y provocaban falta de gasolina al inyector. Esto era algo muy raro y un problemón, hasta que KTM entró en la inyección, y resultan habituales los problemas de filtros/inyector/bomba......

 

Algunos con las 390 me han dicho, muy genéricamente, que acabaron hartos, pero puede ser subjetivo. 

 

 

Dicho esto, hablemos de motores.... 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Mekaniko dijo:

Ostia si ya has tenido las dos... poca mas te podemos aportar

 

La KTM no la he usado aún. La estoy terminando......

 

Pero más que nada, pregunto por la fiabilidad de motores con el paso del tiempo, aunque es cierto que KTM se ha vendido mucho más que Husaberg.....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

KTM 500.

 

La Husaberg, será en poco tiempo, una moto para coleccionistas.

 

 

 

Por eso, si no da problemas, se puede guardar años...... Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te voy a hablar de la Ktm pues tuve una 450 no la 500 pero del 2012 también, cero problemas de nada, empezaba la época de la inyección para mi motorazo! Potente, fiable y poco tragón ni de aceite ni de gasolina, si las vas a utilizar me quedo con la Ktm si es muy muy esporádica pues la que te más te guste me acuerdo que probé una 570 una vez y flipé!! Todavía me acuerdo de lo que empujaba!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...